ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  3.183 Palabras (13 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 13

HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN

¬¬ÍNDICE

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO 4

CONCLUSIÓN 14

BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN

La educación es una base fundamental para el ser humano, es importante reconocer que hace muchos años, desde nuestra existencia nosotros hemos tenido una educación, sin embargo esta no fue mediante un maestro o incluso en un salón de clase, surge mediante la familia que es el principal pilar para el comienzo de nuestra vida, de igual forma es importante ver los lugares, sitios, costumbres y tradiciones ya que esto influye en nuestra vida y sobre todo en la forma en como nuestros padres nos van a ir educando día a día.

Desde la antigüedad la educación fue evolucionando y transformándose con el propósito de mejorar los métodos de su sociedad manteniendo sus conocimientos, su cultura, valores y los aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales de la persona esto fue mejorando la vida de cada ciudadano.

Es importante hablar de la educación pero sabemos que fue difícil de comprender y aprender mas de ella ya que antes se creía que era del demonio podríamos decir así, ya que a la mala información surgieron muchas confusiones y desacuerdos, incluso muertes debido a esta evolución que tuvo la educación durante la vida del hombre.

Por eso es importante que debamos leer, analizar, comprender y verificar como surge la educación y con que motivo se crea y así poder comprender el aprendizaje y la evolución de la educación hasta nuestra actualidad.

DESARROLLO

Hace muchos años nuestros antepasados vivían con el fin de sobrevivir y mas que nada alimentarse buscando refugios y comida por medio de la cacería y hogares acogedores, observando mas que nada el clima y la supervivencia para ellos, sin embargo no tenían un conocimiento avanzado o incluso razonamiento adecuado pero ya tenían en cuenta los peligros o los males que existían en la vida sabiendo educar a sus hijos sin darse cuenta es aquí como surge la educación en familia explicándoles y enseñándoles a sus hijos lo riesgos que hay en la vida y lo que no bebían hacer en fin todo lo que era bueno y malo.

Aunque ellos no sabían lo que era la educación pero transmitían sus enseñanzas, experiencias y aprendizajes a sus hijos con el fin de que ellos fueran mas hábiles y mas listos y así poder mejorar su calidad de vida, conforme fueron evolucionando pero sin darse cuenta surgen nuevas ideas, creaciones, aprendizajes, técnicas y mas que nada una amplia comunicación entre personas y familiares, con esto se empiezan a formar poblados e incluso una sociedad nueva y mejora para el hombre.

Gracias a esto la vida del hombre tuvo un hecho muy importante durante ese tiempo ya que se formaron civilización donde implementaron la cultura, creencias, vestimenta, clases sociales, comercio y lo más destacado fue la educación.

En la EDAD ANTIGUAla educación surge más que nada en el oriente ya que las civilizaciones fueron mejorando y avanzando, esto fue un suceso muy importante ya que hoy en día se puede verificar por medio de objetos antiguos como vasijas, dibujos hechos de piedra o en paredes, pirámides, esculturas entres otras cosas donde existen testimonios de cómo se educaba a la gente.

Una de ellas fue Egipto la que comenzó con la educación ya que tenían la iniciativa de evolucionar, aquí los faraones eran los supremos gobernantes con un alto poder tanto militar como religioso, ante sus ciudades y aldeas.

Los faraones gobernaban varios siglos pero esto era hereditario ya que desde que nacían sus hijos se convertían en príncipes y luego eran los futuros gobernantes por eso es como surge la educación con el propósito de inculcar y dar conocimiento a sus hijos.

Las clases sociales estaban mas que nada al mando por el faraón ya que se le conocía a el como el dios mismo de la tierra y tenia todo el derecho sobre si reino, lo cual lo hacia mas poderoso, después de el seguía la nobleza ahí eran lo sacerdotes y funcionarios mas que nada al servicio del faraón checando lo administrativo y lo político de la población, los campesinos y artesanos y por ultimo los esclavos, esto surge para un balance adecuado de su reino y con el propósito de que cada quien tuviera su lugar correspondiente en su reino.

En la sociedad de la nobleza se encontraban los escribas eran los importantes ya que eran los únicos que conocían la técnica de la escritura y estaban en un status sumamente importante para el faraón.

Su cultura era muy caracterizada y única ya que ellos tenían características humanas y animales a la vez lo cual quiere decir que tenían cuerpo de hombre pero cabeza de animal, ellos creían que después de morir había otra vida mas allá y por eso veneraban y hacían todo lo posible por tener unos buenos funerales e

incluso para los faraones eran metidos en lujosos ataúdes de madera para que regresaran pronto ala vida.

Uno de los acontecimientos mas importante de esta civilización fueron las pirámides ya que esta cultura avanzo tanto y ahí era donde metían a sus faraones y estaban en posición a las estrellas y ala veneración de sus dioses, igual unos de sus principales acontecimientos fue la escritura jeroglífica esta era por medio de imágenes y dibujos que los escribas realizaban en representación mas que nada.

La educación era importante primero entre padre a hijo ya que primero le pasaba sus conocimientos y experiencias que este había tenido durante su vida y después seguía por medio de un profesor para los niños pero el problema era que ahí no todos tenían la educación solo los príncipes y futuros gobernantes lo que quería el faraón era mejorar a su futuros hijos.

Es aquí donde surge la educación de las diferentes áreas de: astronomía, escritura jeroglífica, matemáticas, entre otras.

También es donde surge la agricultura, a ellos los beneficiaba ya que tenían el rio Nilo, y por los restos de canales donde podían cosechar y tener una abundante alimentación gracias a la buena ubicación que tenían.

La educación era también instruida por maestros llamados discípulos los cuales instruían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com