ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Escuela Normal


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 12

Escuela Normal Preescolar Prof. Y Gral. Alberto Carrera Torres

Clave: 28DNE00095

LA HISTORIA DE MI ESCUELA

NORMAL

Materia: Historia de la educación en México

Maestra: Rosalba Delgado Núñez.

Proyecto de investigación: Escuela Normal Alberto Carrera Torres

Semestre: 1 Lic. En Educación Preescolar

A 13 de enero del 2013

INTRODUCCION:

En este documento mencionare acerca de la historia de la escuela normal Alberto Carrera y todo por lo que ha pasado desde sus inicios hasta estos tiempos con la finalidad de conocer más de nuestra escuela, el por qué considero que la escuela normal es importante para mí los personajes que intervinieron para que se pudiera crear la institución , procesos legales por parte de las autoridades de nuestro municipio, como también directores que han representado a esta institución, como una lista de su personal como lo son: maestros, licenciados, intendentes y cada uno de los que colaboran dentro de la institución directa e indirectamente influyen en ella mencionare también, los planes de estudio por los que ha pasado la escuela normal y la finalidad que esta tiene.

Los maestros que han pasado por esta institución, como han sido parte importante en el desarrollo de nuestra escuela y la creación de nuestro himno a nuestra escuela normal, los logotipos actual y anterior de nuestra escuela normal y como está estructurada la escuela actualmente.

¿Por qué es importante la escuela normal para mí?

La escuela normal es importante para mí ya que es una institución educativa encargada de la formación de los maestros de las distintas licenciaturas como lo son preescolar, primaria y en algunas otras de secundaria y uno de los propósitos de cada una de ellas es el de contribuir a establecer las normas de enseñanza, de ahí vino su nombre, porque el formarse como docente para mi es la más importante carrera que alguien pueda elegir ya que como la Lic. En educación ya sea primaria o preescolar puedo contribuir activamente en la formación de los niños mexicanos, puedo contribuir en la educación, lograr que el país se supere innovando distintas estrategias que a lo largo del tiempo se pueden ir adquiriendo en la escuela normal. .

¿Consideras importante la Escuela Normal Alberto Carrera Torres?

la escuela normal Alberto carrera Torres es de suma importancia para mí ya que en ella me estoy formando como futura docente y aquí aprenderé mucho durante mis cuatro años de formación y me brinda las bases necesarias para poder desempeñarme en un futuro, además es muy importante para todos los jóvenes de jaumave y otras comunidades cercanas el acceso a poder ingresar a una carrera y continuar con sus estudios después del bachillerato ya que algunos no pueden salir del pueblo por recursos económicos la normal de jaumave Alberto carrera Torres les brinda la oportunidad de salir adelante e ingresar a la más linda carrera que existe .

HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL

“PROFR. Y GRAL. ALBERTO CARRERA TORRES”

El normalismo en Jaumave tuvo sus orígenes en La Hacienda ―Los Ébanos‖ como escuela Normal Rural en 1930, posteriormente se trasladó a Cd. Victoria, Tam; donde recibió el nombre de Escuela Regional Campesina de Tamatán, en lo que fue la Ex Hacienda de Tamatán y en donde años después se cambio a Escuela Normal Rural de Tamatán ―Profr. Lauro Aguirre‖.La señora Feliciana Cruz, madre del Profr. Napoleón Villanueva Cruz, Director General de

Educación Normal en el País, fue la primer persona que le pidió a su hijo la creación de una escuela normal en Jaumave, idea que se difundió entre Autoridades Civiles y educativas y en una reunión en la Plaza Miguel Hidalgo y como testigo de honor el centenario higuerón, se levó a cabo la asamblea siendo Presidente Municipal Luis Castro Puente y en donde se formó el Patronato ProEscuela Normal y quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Raúl Uvalle González. Suplente: Pedro Serna Covarrubias.

Secretario: Profr. Hilario Alvarado Salas. Suplente: Francisco Ruíz Molina.

Tesorero: Profr. J. Jesús Puente Córdova. Suplente: Profr. Rafael Zúñiga Coronado.

Vocales: Bernardino Villanueva.

Profr. J. Cruz Ruíz Ruíz.

Profr. Francisco Coronado Ruíz.

En el Gobierno de Don Enrique Cárdenas González se logró la autorización de la Escuela

Normal un 28 de noviembre de 1977 como Normal Experimental por parte de la Secretaría de

Educación Pública, a principios del año 1978 en el Teatro de la Unidad Cultural Profr. Rafael Tejeda

Puente, se oficializo el reconocimiento por parte del Gobernador del Estado Don Enrique Cárdenas

González, Profr. Víctor Hugo Bolaños, representante de la Secretaría de Educación, Profr. Napoleón

Villanueva Cruz, Director General de Educación Normal, Raúl Uvalle González, Diputado Local y

Eduardo López Mireles Presidente Municipal, ante la presencia de alumnos, padres de familia y

sociedad civil.

La escuela comenzó a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com