ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación del problema en la literatura


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  Monografías  •  2.824 Palabras (12 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 12

El objetivo de la lectura de la obra literaria la meta es conocer y aprender algunos de los problemas que las empresas pueden enfrentar y ¿cuáles son los puntos a investigar para poder identificar el problema?, además de cómo se debe innovar la empresa y mantenerse a día conforme al entorno económico y social.

LA META trata de introducirnos al mundo industrial, manejando la ciencia y la educación como un método de organización en donde la hipótesis juega un papel muy importante mediante la cual debe de existir una relación lógica con los que hacemos día a día para emprender a dirigir una empresa y lograr sortear todos los problemas que se nos presenten en una empresa.

Hoy en día las empresas pequeñas poco a poco han ido perdiendo terreno en el campo de las ventas.

Por no querer romper los esquemas de antaño. Lo cual aprovechan las grandes firmas para negociar algunas funciones con empresas perdedoras a esto se le llama “PLAN ESTRATEGICO”.

Como una persona al tener la presión y la necesidad de cambio, toma el liderazgo para lograr la meta junto con su equipo de trabajo.

Los personajes principales de esta historia son:

• ALEX ROJO (gerente divisional)

• STANCEY (jefe del registro de partes existenciales)

• BOB DONOVAN (jefe de producción)

• LON (controlador de la planta)

• RALPH (jefe de programación)

Alex Rogo, director de la fábrica (Único) y como cambia su vida tras un oportuno encentro con Johan, antiguo profesor de sus tiempos universitario, que le induce a romper con su forma convencional de pensar y a iniciar el aprendizaje de los Instrumentos de Pensamiento para la Gestión.

Para nuestro protagonista empieza una mañana tras la visita del vicepresidente de la compañía, Bill Peach, como consecuencia del retraso de los pedidos en su fábrica.

Tras la reunión mantenida con Bill, éste le da un ultimátum: en un plazo de tres meses deberá conseguir una mejora significativa, de lo contrario, se producirá el cierre de la fábrica.

Alex y su equipo han estado reduciendo costes continuamente, despidiendo trabajadores de la plantilla y comprando robots para intentar mejorar, pero los resultados de su fabrica siguen empeorando progresivamente.

Esto no ayuda precisamente a mejorar la mala relación que tiene con su familia que Alex forma con sus dos hijos y su esposa Julie, a quien tiene prácticamente abandonada por sus preocupaciones laborales por su dedicación a su trabajo que no le deja tiempo para su familia.

Tenía que sacar el pedido de Burnside que le dijo BILL PEACH pero el analizaba la situación que significaba retrasos en los pedidos, pérdidas de tiempo y dinero lo único que él podía pensar en ese momento era en la 280 personas que se quedarían sin trabajo.

Entonces él se fue a un lugar para pensar las cosas claramente y encontrar una solución al problema que tenia.

Alex Rogo le pide ayuda a su antiguo maestro de física JONAH quien le ayuda a liberarse de su forma de pensar tradicional y a reconocer lo que necesita hacer para sobreponerse a los problemas de la producción a través de la lógica deductiva.

La primera pregunta es "¿Cuál es la meta?" La respuesta, en el caso de una fábrica, es ganar dinero, con esta premisa, JONAH le intenta mostrar las tres variables que debe estudiar en su fábrica:

Ingreso neto: Dinero generado a través de las ventas; es decir, todo el dinero que entra en el sistema.

Inventario: Todo el dinero que el sistema invierte en adquirir bienes que luego pretende vender; es decir, el conjunto de dinero que, por algún motivo, es retenido en el sistema.

Gasto de operación: Todo el dinero que gasta el sistema para convertir el inventario en ingresos netos; es decir, todo el dinero que sale del sistema.

Estos son parámetros para lograr la meta final y que la meta es “GANAR DINERO” si no que son variables interrelacionadas y que solo una mejora de las 3 le permitirá obtener buenos resultados.

Despues le sigue planteando varias preguntas y le deja como tarea encontrar las respuestas adecuadas en relación de cuál es LA META.

El protagonista principal es Alex Rogo va a buscar a ayuda y apoyo en su equipo de trabajo por lo tanto tiene que hacer una serie de observaciones para determinar cuál es el problema dentro de la empresa.

El liderazgo que afronto Rogo para solucionar los problemas junto con su equipo de trabajo informándose sobre la operación que estaban llevando en ese momento y lo más importante, fue revisar donde estaban los cuellos de botella que afectaban la operación de la empresa y las estrategias que aplicaron y como fueron dando resultados.

“La meta de una planta es generar dinero”

Para aumentar las utilidades se necesitan:

 Aumentar el THROUGHPUT.

 Bajar el nivel de inventarios.

 Reducir los gastos de operación.

Regreso a la planta para ver como contribuían los robots el logro de esas metas se daba cuenta que habían muchos problemas.

Se dieron cuenta que analizando los problemas que impactaban y eran los siguientes:

Cuál es el impacto en:

 ¿El THROUGHPUT?

 ¿En el inventario?

 ¿En los Gastos de Inventario?

“Razonar es la meta de una empresa”

Es la causa principal que pone en apuros a Alex Rogo muchos errores en la empresa y su familia al no dedicarles el tiempo a ellos.

Su hijo le dijo que iban a ir de excursión con sus amigos llegaron al lugar y empezó el papá a revisar el mapa para ver el lugar que iban a caminar, luego volvieron a caminar pero veían que uno de los niños se quedaba hasta atrás y luego analizo el problema que se estaba ocasionando por que el niño siempre se quedaba hasta atrás si llevaban el mismo paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com