ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tragedia De Chernóbil 1era. Parte


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

La Tragedia De Chernóbil 1era. Parte

La energía nuclear era un suministro barato para la electricidad, Chernóbil era la central nuclear mas nueva de todas y era un gran triunfo de la ciencia Soviética, pero todo se vino abajo en solo una hora y 24 minutos, todo se vino abajo por una revisión de seguridad rutinaria que se volvió en tragedia. Mueren 31 personas y cientos resultan envenenados a causa de la nube toxica que se extiende hasta Asia y los Estados Unidos.

25 de Abril de 1986, el primer ministro Mijaíl Gorbachov lleva un año en el poder, el Comunismo y la Democracia Occidental continúan afrentados, la Unión Soviética necesita una fuente de ejercía barata la respuesta es la ENERGÍA NUCLEAR, los más de dos millones de habitantes de la ciudad más grande de Ucrania reciben su suministro eléctrico de una central nuclear gestionada por el Estado que se llama Chernóbil, que esta situada a 104 km. de la ciudad y es un símbolo del poder industrial y tecnológico de la Unión Soviética. Los científicos nucleares soviéticos la consideran la Flor-innata de las centrales nucleares del país.

Boris Stoliarchuk: está a cargo de las bombas de agua que enfrían el Reactor esta noche cada movimiento suyo puede marcar la diferencian entre la vida o la muerte (entonces era joven y me encantaba mi trabajo y estaba orgulloso de poder manejar un equipo único y participar de unas maquinas tan potentes).

Yuri Korneev: de 29 años está a cargo de las inmensas turbinas que fabrican la electricidad, trabajar en Chernóbil ha sido su sueño desde que se graduó (Era un trabajo muy interesante y el salario estaba bien).

Chernóbil tiene 4 reactores que operan al mismo tiempo, el reactor número 4 es el más nuevo, solo apenas tiene 3 años de antigüedad, los reactores funciona como maquinas de vapor gigantescas sus barras de Uranio calientan el agua, el vapor que producen impulsa a las turbinas y así es como general la electricidad, cuando todo marcha bien las ventajas son enormes, un solo kilo de Uranio produce la misma cantidad de energía que 3 millones de kilos de carbón, pero explotar el Uranio con seguridad para producir energía es una tarea muy delicada que requiere la más avanzada ingeniería. Esa noche de Abril, Boris y Yuri trabajan en el último turno que empieza a media noche, los dos hombres son relativamente jóvenes para trabajar en un medio tan complejo sin embargo los dos están sobradamente calificados, llegan media hora antes (llegamos antes para que el personal pueda examinar los interruptores y las lecturas que deja el turno anterior y así como el estado general de la planta). Pero esta noche va ser diferente cuando se reúne el turno de media noche se espera una sorpresa, sus supervisores les ordenan que lleven a cabo un simulacro de seguridad, para una central nuclear resulta crucial el bombeo de agua fría alrededor del reactor, en Chernóbil la electricidad que hace funcionar las bombas de agua viene de las turbinas que a su vez funciona gracias al reactor, es un circulo perpetuo de producción de energía, pero si algo marcha mal podría ocasionar un desastre nuclear, el objetivo del simulacro de esta noche es, si la central puede seguir funcionando hasta que los generadores de repuesto se pongan en marcha en caso de emergencia, los intentos anteriores para culminar esta prueba no han sido satisfactorios (significaba una carga de trabajo extra, pero el trabajo en si no era complejo), el agua que enfrían los reactores proviene de un canal que fluye a lo largo de la central, es un imán para los pescadores locales.

Petr Tolstiakov: esta noche, esta pescando con un amigo (se nos ocurrió salir a pescar un rato, hacia un tiempo magnifico y pescamos bastante)

Tostiakov se encuentra en un mirador privilegiado sobre el reactor número 4, es media noche, comienza el turno de noche.

Yuri Korneev: se dirige a la sala de turbinas (examine la sala de turbinas y estudie las lecturas, nos tomamos una taza de té y esperamos que nos dieran la orden de comienzo del simulacro).

Boris Stoliarchuk: está en la sala de control a unos 300 metros del reactor se le une Leonit Toltunoc de 27 años que maneja el reactor, Boris y el no lo saben pero están a punto de comenzar una tarea muy compleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com