ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE LA PUBLICIDAD EN MARKETING..


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El marketing o mercadotecnia es un proceso social y administrativo de un producto por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

El marketing también se le conoce como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.

El objetivo del marketing es vender ideas, servicios y productos. La meta ha sido igualar la disponibilidad de un producto y las capacidades de producción de la empresa, a la necesidad y deseo del consumidor o a la demanda del producto.

Marketing

El marketing es la manera en que un producto se diseña, prueba, desarrolla marca, empaqueta, fija precios, distribuye y promueve.  Se dice que es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los consumidores y para administrar las relaciones con los clientes de forma que beneficien a la organización y a las audiencias con interés en la empresa.

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio “el acto de obtener un producto deseado de otra persona”.

Conceptos claves en marketing

Los conceptos de marketing tienen importantes implicaciones para la publicidad y para su rol en el marketing. A continuación se definirá cada concepto clave en el marketing:

  1. El concepto de marketing: enfoque en los clientes:

Antes Los anunciantes se basaban en desarrollar un producto y  encontrarle un mercado. Actualmente los profesionales del marketing motivan a participar  al cliente en el diseño del producto y en el proceso de su desarrollo. En el marketing lo esencial es identificar las necesidades y deseos del cliente para así poder satisfacerlas y crear que el cliente se sienta satisfecho, porque se puede cometer el error de crear productos que no cumplan las necesidades de la clientela.

Todavía se usa el enfoque basado en el producto o corporativo, particularmente en áreas en las que la innovación del producto es importante, como en las de la alta tecnología. La prioridad de los anunciantes para obtener ganancias es enfocarse en las preocupaciones de sus clientes y resolverles.

  1. El concepto de intercambio

El marketing ayuda a crear un intercambio, es decir el acto de comerciar un producto o servicio deseado para recibirá cambio algo de valor. La empresa hace un producto y lo ofrece a la venta a cierto precio: el cliente da dinero a la empresa al comprar ese producto. El dinero es intercambiado por bienes, los bienes se refieren a los productos, servicios y a las ideas generadas en la política, y al decir producto nos referimos al enorme universo de cosas que se venden a cambio de algo del cliente. Además del intercambio económico, el marketing también facilita el intercambio de comunicación. La publicidad ofrece información, así como la oportunidad para la interacción cliente-empresa.

  1. El concepto de brading

El “brading” quiere decir desarrollo de marca, es el proceso para crear un significado especial a un producto, que lo haga distintivo dentro del mercado y de su categoría de producto. Ese significa especial o imagen de marca, es resultado de la comunicación, así como de las experiencias personales que cada quien tiene con el producto.

El brading transforma un producto en una marca, que es una identidad distintiva para él. Una marca y la publicidad que hay detrás de ella, crea familiaridad: uno se siente más cómodo comprando marcas que conoce por que si se compra algo diferente a lo que comúnmente compra corre el riesgo de que no pueda satisfacer sus necesidades. El brading es útil para los consumidores de ropa.

4.  El concepto de valor agregado

Las actividades de marketing y la publicidad son útiles, para consumidores y vendedores porque agregan valor a un producto. El valor agregado quiere decir que una actividad de marketing o de publicidad hace al producto más valioso, útil o atractivo. Cuanto más conveniente sea comprar un producto más valor será para el consumidor. La publicidad no solo exhibe el valor del producto también agrega valor al hacer que el producto parezca más deseable o se vea como un símbolo de estatus. La publicidad también agrega valor informando sobre las características del producto e informando su utilidad.

Participantes claves y los mercados

La industria del marketing es una compleja red de profesionales implicados en crear, producir, entregar y vender algo a los clientes. Hay cuatro categorías importantes de participantes clave incluye al anunciante, proveedores, distribuidores y detallistas, y agencias.

  1. El anunciante

El anunciante se refiere al cliente, es cualquier empresa u organización  detrás del producto: la organización, empresa o fabricante que produce el bien y lo pone a la venta. En la gran mayoría de las empresas de cualquier tamaño, la función del marketing es manejada por un departamento de marketing y representada en la jerarquía corporativa por un vicepresidente o director. La función del marketing usualmente se establece como un departamento con cierto número de personas que manejan marcas, productos, y líneas de productos, y servicios de marketing, los cuales incluyen proveedores como los investigadores de mercado y las agencias de comunicación de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com