ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Historia De La Bbc De Londres


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 5

Historia del racismo de la BBC Londres.

(Documental)

El Racismo surge en los siglos XVI y XVII más exactamente en el siglo XVII cuando los europeos estaban esclavizando africanos e indígenas. El racismo se asocia con la esclavitud como primera forma de colonialismo. En siglo XVII y XVIII el mestizaje se volvió algo inevitable, Las mujeres eran vendidas por el precio de dos hombres porque en el día trabajaban y por la noche le tenían hijos a los europeos. Los indígenas y africanos eran secuestrados y vendidos por los europeos, también eran marcados, humillados y considerados personas socialmente muertas y además les eran impuestos sistemas brutales de trabajo.

En 1550 realizaron una junta en la que debatían el trato que se les debía dar a los indígenas en los que algunos pensaban que los indígenas eran personas que se podían cristianizar y otros que pensaban que los indígenas eran personas que estaban al cuidado de los europeos, el Fray Bartolomé de las casas pensaba en que dejaran de esclavizar a los indígenas y que con el bajo rendimiento podrían traer negros de áfrica para los trabajos. El papel del cristianismo acepto la esclavitud como parte del origen de las cosas, no veían pecado, nada malo en ello, hasta el siglo VVII cuando algunos pensadores cristianos empezaron a ver la esclavitud como pecado. En el siglo XVII los indios despertaron y se empezaron a dar cuenta que la lucha era entre ellos y los blancos. Tras la revolución de 1763 los nuevos Estados Unidos no es una nación que tenga tratos amistosos con los indios americanos. Los indios americanos se hallaban confundidos al no saber con quién aliarse pues si se aliaban con los Británicos corrían el riesgo de despertar la ira de los Colonos Rebeldes, si se aliaban con los Colonos Rebeldes se arriesgaban a las represalias de los británicos y mantenerse al margen e irse a una colonia donde se fundamenta el amor fraternal del cristianismo, también tendría consecuencias. Otros indios cristianos que no quisieron tomar partidos ni para un lado ni para otro fueron los indios MORABOS que en su intento de estar fuera de esa guerra decidieron dividirse en 3 grandes grupos, en el cual se destacó como uno de los más importantes fue los NADENHUTEN que en su gran mayoría estaban formados por mujeres y niños con un máximo de treinta hombres nada más. Estos se dedicaban a cantar y leer la biblia, hasta el momento en que llegaron un grupo de COLONES REBELDES de Pensilvania, se reunieron y decidieron acabar con ellos y los masacraban a golpes y con utensilios que antes les fueron robados a ellos considerándolos una amenaza para la defensa de los indios NADENHUTEN en contra de los COLONES REBELDES, los NADENHUTEN fueron matados por los COLONES REBELDES, lo cual no fue considerado un delito, porque para argumentos y pruebas de los COLONES REBELDES los NADENHUTEN parecía que habían robado sus libros ya que esos libros finos y utensilios que los blancos les habían dado no parecían ser de ellos.

En ese tiempo se consideraba que un requisito indispensable para ser persona, era ser blanco. Los europeos tenían todo lo necesario para ser personas completas. Los asiáticos se encontraban un nivel debajo de los europeos, los negros seguían a los asiáticos un nivel abajo y por último se encontraban los indígenas, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com