ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato Del Alma


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

EL ASESINATO DEL ALMA

LA PERSECUCIÒN DEL NIÑO EN LA FAMILIA AUTORITARIA

Desde mi punto de vista este libro me pareció muy interesante, pero antes de desarrollar la historia explicare dos puntos que considero importantes:

Esquizofrenia: Enfermedad mental en la cual el sujeto altera la realidad y su percepción.

"Las producciones más recientes sobre la temática de un cuerpo sin órganos, son un modo de aclarar algo que se llama esquizofrenia. En ella el lenguaje no logra hincarse en el cuerpo, es decir, que no es que el cuerpo esté sin órganos, hay al menos uno que es el lenguaje, porque si hay algo en lo que nada el esquizofrénico es en ese manejo enloquecido del lenguaje, pero simplemente no logra que se hinque sobre su cuerpo".

(Jacques Lacan)

Paranoia: A diferencia de la esquizofrenia en esta se manifiestan delirios.

“A partir del momento en que el sujeto habla hay Otro con mayúscula. Si no, el problema de la psicosis no existiría. Los psicóticos serían máquinas con palabras” ”... ¿cuál es esa parte, en el sujeto, que habla?... Es el inconsciente...”.

(Jacques Lacan)

Este libro nos habla de la forma rígida pedagogía que tenía el padre de Daniel Paul Schreber, su hermano Gustavo enloqueció y después se suicidó pero Schreber quien enloqueció a los 42 años, paso tiempo en un hospital y después murió, yo considero que fue por la forma de educar que tenía su padre fue un factor muy importante para que este enloqueciera Daniel Gottlieb Schreber, él ejercía una forma autoritaria lo que quería era que aprendieran a obedecer pero dentro de eso usaba métodos poco comunes. Para poder estudiar a su padre y su comportamiento tendríamos que saber cómo fue su infancia y la infancia de su padre y así sucesivamente.

En sus métodos desde que el niño estaba pequeño era importante prestarle atención por ejemplo a sus gritos por que no se puede saber si el niño llora por alguna necesidad o por capricho, pretendía calmarlo para poder controlarlo y ser su “dueño”, así el niño iba a aprender a subordinar sus deseos y a aprender a obedecer pero no porque tenía que hacerlo si no porque creía que era bueno.

Después llego una tortura mental al escribir en un pizarrón todas las faltas que cometían los menores y así poder castigarlos, mas métodos que tenía el padre, era corregir las posturas o posiciones que tenía el sujeto al sentarse o acostarse ya que el padre creía que después se podían desarrollar parálisis o se podía ver percibir su lenguaje corporal como débil estúpido, desarrollo técnicas como: atarle la cabeza cuando dormía para que no la moviera, correas en la espalda o soportes en los pupitres.

Considero que el padre le reprimía la percepción de los sentidos a Schreber.

Se creía que el padre recreaba las experiencias que el tenia de niño y se le podía considerar lo que por que sus experiencias las interpretaba de diferente y esto le podían producir alucinaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com