ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato Del Alma


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

El libro del asesinato del alma, trata sobre un juez que a edad tardía desarrolla ciertas enfermedades nerviosas, el enfermo desarrolla memorias en las cuales habla como vive ciertas experiencias y sobre la educación que su padre, un reconocido pedagogo y ortopedista hizo sobre él. Dejando ver un fondo a su enfermedad, pues el padre tenía ciertas obsesiones por la educación al niño para la formación de una persona recta, aquí yo creo que tiene que ver con la cultura de ese entonces y que actualmente puede verse reflejada en la manera de ser de algunos alemanes, dándole importancia a que el padre tal vez pudo tener una influencia nazi, religiosa y no sé, podría pensar que también influyo en él la historia de la santa inquisición.

Le surge una paranoia que para Freud es una defensa ante el amor sexual que tal vez sintió por su padre inconscientemente, en sus memorias habla poco de su matrimonio y si pensamos que el discurso es la manera de un síntoma como dice Lacan tal vez para Schreber hijo esto fue lo único que no le afecto en su vida pues por lo que se menciona en el libro solo expreso de otra manera lo que le afectaba mucho.

También se muestra como eran las políticas de esa época para los enfermos mentales, pues ¿Realmente quien decide que él tenía esquizofrenia y no simplemente tenía otra estructura de lenguaje y era más consciente de lo que se pensaba?, como Lacan dice, mas adelante del libro.

La educación que el padre dio este y en los cuales también expreso en libros publicados por el tenía un fundamento basado en la educación moral y el bienestar físico, pues para Schreber padre esto era fundamental para la formación de los futuros hombres de bien que funcionarían como una sociedad. Percatándonos que el padre tenía una patología, pues desde mi punto de vista se observa un hombre obsesivo compulsivo con la educación y las reglas; aquí puedo imaginar que tal vez hasta la carrera de Schreber hijo, la elección de esta tuvo relación con la influencia que el padre tuvo durante su educación.

Tal vez Schreber hijo no era tal cual un esquizofrénico, pudo ser víctima de un obsesivo compulsivo, si se hubiera conocido mas sobre la familia.

El padre formo un Súper Yo basado en estrictas normas religiosas, pues sembró en el hijo la idea de nunca dudar de la existencia de dios, habla sobre una habituación desde los primeros meses de vida, pero desde el punto de vista psicoanalítico parece un tanto absurdo pues como se va habituar si apenas empieza a reconocer y es el falo de la madre por lo tanto no puede ser independiente, aquí supongo que el padre fue mas como la madre pues el padre decía que el niño tenía que hacer lo que el padre quería pero que el niño pensara que era lo que él quería. Yo digo que el niño vive engañado en una realidad alterna a la normal y obtiene una falsa libertad.

Porque si no sigue las reglas hay que golpearlo desde el punto de vista del padre, el niño debe seguir las reglas al menos hasta los 20 años, la locura de Schreber hijo pudo ser en transgredir contra las reglas de su padre, la educación que este le dio durante los primeros años de vida son determinantes para los comportamientos posteriores de Schreber, yo creo que el padre proyecta algunos traumas que influyeron en la educación de su hijo.

Transgredió tanto en la intimidad de su hijo que este veía a su padre como Dios, pero no estaba consciente de esto, por tanto, el niño interioriza mal, pues siempre respondió a deseos del padre y como siempre responde a deseos y no ante una ley el Edipo estuvo mal formado y aquí puede estar el inicio de la homosexualidad que luego expresaba en sus memorias. El se da cuenta del asesinato del alma, pero no acepta que fue su padre quien hizo esto por lo tanto aquí hay una metonimia pues lo desplaza el significa hacia otros objetos y al negar que es su padre, también lo está reconociendo.

Schreber tiene una mala estructura psíquica al confundir sumisión con libertad pues él cree que observar, mas nunca le enseñaron a observar, por tanto percibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com