ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Estrategias de diferenciación


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  3.973 Palabras (16 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 16

CAPITULO IV

4. MARKETING

El marketing trata de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales, una de las  mejores y más cortas definiciones es “satisfacer las necesidades de los clientes de manera rentable”. El marketing es un proceso social por el cual tanto grupos como individuos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios de valores con otros grupos e individuos (Kotler, 2007:5)

Según Kotler mediante el marketing se podrá crear servicios que satisfagan a los consumidores de forma rentable, teniendo en cuenta que se debe dar servicios, lugares, precios, comunicaciones y promociones adecuadas.

En este capítulo fundamentalmente se establece la respuesta a la pregunta ¿Qué estrategias se deben implementar para hacer visible a la empresa de entretenimiento de Airsoft en la ciudad de Sucre?

En este sentido a continuación se establece los lineamientos (misión, visión y valores) de la nueva empresa sobre los cuales se instituye la estrategia.

4.1 MISIÓN VISIÓN DE LA EMPRESA

MISIÓN.

Brindar la mejor forma de entretenimiento, desarrollando la competencia, el trabajo en equipo y el deporte, aprovechando las grandes fortalezas y las oportunidades únicas. Fomentar la práctica del Airsoft y el desarrollo, tecnológico buscando siempre la innovación. Motivar y desarrollar a los colaboradores para lograr los objetivos como organización.

VISIÓN.

Ser la mejor opción para vivir la experiencia de entretenimiento extremo de Airsoft en la Ciudad de Sucre.

4.2 FORMULACIÓN DE LOS VALORES.

Los valores  que formaran parte de la base de la empresa de servicio de Airsfot “son:

  • Diviértete: Sea cual sea tu función, siempre diviértete, nuestro negocio es el entretenimiento, el aburrimiento está fuera de la organización.
  • Cuídate: Todos los usuarios del parque, incluyendo a todos los colaboradores son parte de la organización. Parte de tu cuidado es cuidar del otro.
  • Haz siempre lo mejor: Nuestra actividad diaria es lo más importante para la compañía, así que las desarrollamos con pasión y entrega.
  • No tengas miedo a tus ideas locas: La innovación es uno de nuestros fundamentos, siempre que desees cambiar algo exprésalo.

4.3 OBJETIVOS DEL MARKETING.

Los objetivos de marketing son resultados concretos que se fijan como empresa para alcanzar en un plazo relativamente fijo. Para ello se necesitan diferentes recursos de personal, presupuesto y herramientas dentro de la disponibilidad de la empresa.

4.3.1 OBJETIVO GENERAL.

Lograr que nuestro segmento de mercado queden conformes con el servicio de entretenimiento extremo que deseamos brindar, creando valor y una relación valiosa para que sigan adquiriendo el servicio.

4.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar las necesidades de los clientes para satisfacerlas brindando un servicio de calidad.
  • Priorizar un servicio excelente para crear en los clientes un sentimiento de fidelidad hacia la empresa.

4.4 ESTRATEGIAS GENERICAS

Las estrategias competitivas consiste en tomas acciones defensivas u ofensivas para establecer una posición defendible en una industria, para afrontar eficazmente las cinco fuerzas competitivas y con ello conseguir un excelente rendimiento sobre la inversión para la compañía (Porter, 2000). Michael Porter propone tres estrategias genéricas, para lograr un mejor desempeño que los contrincantes en una industria.

  • Liderazgo Global en Costos
  • Diferenciación
  • Enfoque o concentración

TABLA 1 ESTRATEGÍAS COMPETITIVAS

[pic 1]

Fuente: estrategias competitivas de Michael Porter

Al ser un servicio único en la ciudad y  en un segmento en particular se deberá desarrollar la estrategia de diferenciación.

Estrategias de diferenciación

La segunda estrategia genérica diferencia al producto o servicio que se ofrece creando así algo que en la industria se percibe como único la forma en las que se la logra son muy diversas: el diseño o la imagen de marca, la tecnología, las características, el servicio al cliente redes de distribución u otras dimensiones. (Porter, 2000). Para crear una marca fuerte es necesario lograr una ventaja competitiva es decir la habilidad para desempañarse de una o más maneras no pueden o no desean igualar, en general las empresas que pretendan perdurar en el negocio deben generar nuevas ventajas competitivas constantemente.

Philip Kotler plantea diferentes formas de diferenciar un servicio, por medio de la imagen, por medio del canal, por medio de los empleados y por medio del servicio.

Diferenciación por medio de empleados

El centro contara con personal bien capacitados en la atención y capacitación a nuestros clientes,  para ofrecer un servicio de calidad que está acorde a los valores de la empresa. Se tendrá personal encargado específicamente de cada área, las cuales formaran la estructura organizacional como atención al cliente, ventas, marketing, almacén, servicio médico, etc.

Los empleados serán capacitados acorde a las exigencias requeridas, en nuestro caso desde el administrador hasta el encargado de capacitar a los clientes en el uso de las réplicas militares de Airsoft, será sometidos a capacitaciones de atención al cliente, y en el tema del uso adecuado de las réplicas para brindar el mayor confort a nuestros clientes.

Diferenciación por medio del servicio

Brindar un servicio de calidad utilizando nuestra infraestructura y personal capacitado aprovechando él ser primero en el mercado con un servicio nuevo que es el “Airsoft”.

Continuamente estar innovando procesos y técnicas para seguir posicionándonos  en el mercado aprovechando las posibilidades de crecimiento.

4.5 MATRIZ ANSOFF

La matriz ansoff relaciona los productos con los mercados, clasificando el binomio producto-mercado en base al criterio de novedad o actualidad. Como resultado obtenemos 4 cuadrantes con información sobre cuál es la mejor opción a seguir: estrategia de penetración de mercado, estrategia de desarrollo de nuevos productos, estrategia de desarrollo de nuevos mercados o estrategias de diversificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (586.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com