ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Estratégicas para emprender un Negocio


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  4.650 Palabras (19 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 19

Índice

Pagina

Introducción…………………………………………………………………………… 2

Desarrollo……………………………………………………………………………… 4

  • Estudio del Mercado…………………………………………………………...6

  • Estudio Técnico………………………………………………………………..9
  • Estudio Financiero……………………………………………………………15
  • Evaluación Financiera, Económica y Social……………………………….18

Conclusiones………………………………………………………………………….23

Bibliografía………………………………………………………………………….…23

Introducción

El presente trabajo engloba el estudio minucioso del libro Decisiones Estratégicas para emprender un negocio, del autor: Rafael Ortiz González, el cual se Divide en temas importantes y relevantes como Estudio del Mercado, Estudio Técnico, Estudio Financiero y por ultimo Evaluación Financiera, Económica y Social donde se analizara y aprenderán la metodología para realizar y evaluar proyectos futuros, analizando, estudiando los problemas que se pueden presentar cuando se está realizando el proyecto, también podremos analizar los alcances y limitaciones que se tienen  para ser un buen emprendedor de negocios.

Analizar la mejor manera de que la inversión sea redituable y no salga perjudicada en cuanto a cuestión monetaria se refiere, se inicia con la importancia de la generación de la idea de Negocio, enfocada a las técnicas de formulación de proyectos, así como las formas en las que podemos evaluar financieramente la empresa que se formará.

Se estudiara el cómo realizar un estudio de mercado, desde la identificación de los posibles mercados, a quien va enfocado el producto, como se estudia la competencia, los canales de distribución utilizados, para así poder determinar la demanda de los posibles clientes y determinar el tamaño del negocio y así poder determinar si el negocio es viable o no.

El estudio técnico es una parte esencial dentro del mismo y comprende desde el programa de producción o de Servicio, la ubicación del negocio, su distribución de planta, la organización administrativa y la parte más importante el cómo estará constituida la empresa legalmente.

También se mencionara los estudios financieros que puede llevar una empresa, para así cuantificar los ingresos y egresos, o si es conveniente invertir o no en el necio.

Todo esto lo podemos englobar para lograr una perfecta combinación y así obtener un necio con los mejores cimientos y bueno siempre es importantísimo estar en el entendido que un negocio se arriesga es decir se gana o se pierde, se podría decir que es como un juego de azar  y se juega con las cartas que se piensa que ganaran; Es importante recordar que cuando se abre un negocio al principio es invertir y ya después se empieza a ver resultados óptimos cuando funciona, podemos decir que entendemos por Proyecto de Inversión:” Un conjunto ordenados de antecedentes que permite identificar y medir los costos y beneficios atribuibles a una inversión, con el propósito de emitir un juicio sobre la conveniencia de llevarlo a cabo”.

Así bien se da por entendido que en la producción de bienes y servicios la empresa desea obtener el máximo beneficio económico, de manera que en el proceso de realización del proyecto se  plantean procesos de producción que minimice la inversión inicial, los costos de producción y de comercialización; optimizar los mecanismos de mercado que le permitan obtener los mejores precios por sus productos o servicios.

Uno de los problemas más comunes para el inversionista consiste en determinar si el valor de los beneficios futuros supera a los costos de la inversión necesaria para generarlos. El objetivo fundamental es evaluar la conveniencia de realizar un proyecto o comparar entre distintos proyectos para definir cuales se ejecutan y cuáles no.

Desarrollo

El proyecto de inversión comienza con la idea de lo que se quiere realizar, la identificación de los clientes potenciales, para identificar sus necesidades, gustos, preferencias y hábitos de consumo, para estar en condiciones de ofrecer un producto o un servicio que cubra sus necesidades, no se deben diseñar negocios grandes en mercado pequeños, ni negocios pequeños en mercados grandes, en estos casos el riesgo de fracaso aumenta, en base a esto se puede realizar un diagrama de Proceso de Formulación de un Proyecto de Inversión.[pic 1]

[pic 2]

        [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

        [pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30]

[pic 31][pic 32]

[pic 33][pic 34]

[pic 35][pic 36][pic 37]

[pic 38][pic 39][pic 40]

        

Las alternativas de Inversión

Se puede encontrar otro reto para enfrentar un negocio, investigar a lo que se quiere enfrentar, esto puede ser interpretado de diferente forma ya que podemos reinventar un negocio ya existente en el mercado.

Existen varias Estrategias para obtener productos Novedosos, las principales son:

  • Desarrollar productos originales, nuevos en el mercado, elaborando productos más útiles, con tecnología de punta.
  • Mejorando los productos ya existentes de una empresa, innovando y haciéndolos más útiles y atractivos para los clientes.
  • Renovando los productos existentes sin incorporar cambios en su tecnología.

El desarrollar productos totalmente nuevos en el mercado puede ser muy costoso, lento y expuesto, así que lo más recomendable es renovar los que tienen en el mercado, estas pueden darse con la generación de lluvia de ideas de fuentes internas o externas de la empresa.

Existen cualidades que se pueden innovar como lo son las siguientes:

Más barato

Más seguro

Mas rápido

Mas cómodo

Más atractivo

Más pequeño

Más confiable

Más ligero

Más grande

Más bonito

Más completo

Más sencillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (413.6 Kb)   docx (111.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com