ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho civil introduccion y concepto


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

MIGRANTES Y REFUGIADOS

INTRODUCCION

A lo largo de toda la historia dentro de México uno de los principales temas a tratar en la sociedad son los “inmigrantes y refugiados”. Donde entra la desigualdad, el maltrato, y sobre todo la muerte y discriminación.

En México ha crecido el interés por la participación en organizaciones civiles, es un tema que ha llamado la atención de la sociedad joven de México, donde uno de los principales desacuerdos que han tenido dentro del tema ya mencionado es la violencia que se les da a todas estas familias.

El principal objetivo de todas estas asociaciones es auxiliar a todas estas personas, enfocándose a sus principales temas de interés. Hay muchas de estas organizaciones ubicadas dentro del sector privado como en el gubernamental de forma lucrativa.

Antes de hablar de un tema como este, hay que especificar algunas de las principales razones por las cuales se crean estas organizaciones, por ejemplo, porque el mercado que ya existe no ofrece soluciones para las necesidades que estos grupos sociales tienen o que no abarcan a toda esta población. También uno de los objetivos por lo que se crean las organizaciones privadas es porque las gubernamentales no brindan la atención que es requerida, o porque no tienen una buena calidad. En la mayoría de las organizaciones civiles privadas, siempre se van a encontrar en gran mayoría voluntarios, que tienen la intención de ayudar a los que se encuentran dentro de un problema como lo es la inmigración y los refugiados.  

A partir de su desarrollo histórico, han ido abarcando cada vez más campos de acción en los cuales buscan incidir, aprovechando la apertura de espacios de discusión, reflexión y propuestas que a partir del proceso de democratización en México se han ido construyendo. 

“A partir de su desarrollo histórico, han ido abarcando cada vez más campos de acción en los cuales buscan incidir, aprovechando la apertura de espacios de discusión, reflexión y propuestas que a partir del proceso de democratización en México se han ido construyendo.”

 LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MEXICO: SU EVOLUCION Y PRINCIPALES RETOS, PAG. 2

DESARROLLO

México es un país de tanto refugiados como de inmigrantes de países extranjeros, además de que nosotros nos encontramos en las mismas situaciones en otros países, es por lo cual que las organizaciones civiles se preocupan por nuestro bienestar y por el de las que son de países vecinos, ya que si nos ponemos a pensar una de las principales características buenas que tienen México es que se nos identifica por ser una población solidaria y generosa, amistosa que se preocupa por el supuesto bienestar de todas las personas.

Una de las causas que han estado provocando estos sucesos, refugiados e inmigrantes, es la pobreza en los distintos estados del país, o de los habitantes del territorio de centro América en el caso de estos últimos, la principal causa es la terrible ola de violencia que sufren en este caso, por ejemplo, Honduras, Guatemala y el Salvador.

“A partir de su desarrollo histórico, han ido abarcando cada vez más campos de acción en los cuales buscan incidir, aprovechando la apertura de espacios de discusión, reflexión y propuestas que a partir del proceso de democratización en México se han ido construyendo” http://www.eluniversal.com.mx/articulo/periodismo-de-investigacion/2016/06/20/mexico-tierra-de-refugiados, 20/06/2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com