ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOAUDITORIA A UNA EMPRESA..


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Instituto Politécnico Nacional[pic 6]

Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan

Licenciatura en Relaciones Comerciales

Desarrollo Sustentable

Desarrollo Ambiental de la empresa “Riggolo”

Equipo 1

Diana Quintana Juárez

Integrantes:

De la Fuente Cassandra

Hernández Campos Oscar Alan

Mendoza Espinoza Jorge Arturo

Ríos Quiroga María Fernanda

Rodríguez Ramírez Nadia Miroslava

Rojas Aguilar Luis Alberto

1RMA

Junio 2015

Índice

Gestión ambiental de un ente económico        2

Objetivos        2

Justificación        2

Antecedentes de la empresa        3

Presentación de la empresa        3

Metodología        3

I.        Gestión Ambiental        4

II.        Empresa        4

III.        Ambiente        4

IV.        Diagnóstico ambiental        5

Fuentes Documentales        8

Anexos        8

Gestión ambiental de un ente económico

Objetivos

La meta principal de la eco auditoría realizada a esta Pyme es poder identificar la manera en que los recursos de Agua y Energía Eléctrica son ocupados a lo largo de las actividades del día, analizando como son utilizados y en que son utilizados, para el final dar un conclusión clara, objetiva y al mismo tiempo dar una sugerencia a la empresa  para poder reducir su consumo y aprovechar al máximo estos recursos.

Justificación

Al seguir un modelo de gestión que incorpora la RSE como uno de sus pilares fundamentales, las empresas inician el camino de la sustentabilidad corporativa o la denominada “triple sustentabilidad”. El Término de la sustentabilidad corporativa o “triple sustentabilidad”, implica ser “una empresa altamente competitiva y económicamente exitosa (sustentabilidad económica), al mismo tiempo que hace todo lo posible por impactar el mínimo en el medio ambiente más allá de cualquier legislación ambiental (sustentabilidad ambiental) y contribuir a la igualdad de oportunidades y disminución de la pobreza, ya sea a través de sus mismos productos o servicios, o de acciones específicas (sustentabilidad social)”.

El desarrollo sustentable se origina del hecho de tener unos recursos naturales limitados (nutrientes en el suelo, agua potable, minerales, etc.), susceptibles de agotarse, de la misma manera una creciente actividad económica sin más criterio que el económico produce, tanto a escala local como planetaria, graves problemas medioambientales que pueden llegar a ser irreversibles.

La preservación del equilibrio ecológico se convierte en una misión que nos involucra a todos. Esto da lugar a la importancia de la generación de acciones y herramientas de gestión innovadoras que concilian el desarrollo económico con la protección y conservación del medio ambiente.

Las empresas y organizaciones han involucrad dentro de sus procesos mecanismos organizacionales enfocados a la preservación, protección y mejora del capital ambiental dando origen a los sistemas de gestión ambiental.

El uso debido de nuevas tecnologías por-medio ambiente, aumenta la competitividad y la innovación al interior de las empresas, abriendo paso a nuevos mercados que actualmente tienden a restringir productos que no contribuyan al cuidado del medio ambiente. Implementar una gestión ambiental es uno de los pasos para lograr el desarrollo sostenible.

Antecedentes de la empresa

La cafetería Riggolo tiene apenas 3 años de apertura, por lo que tiene pocos antecedentes históricos. En Marzo del 2013 se inauguró. La iniciativa de crear este negocio fue del Contador y único dueño de la cafetería Jorge Román, quien pensó en tener algo estable respecto a sus ingresos.

Comenzaron vendiendo puras bebidas, con el paso de tiempo, las necesidades del público  y al éxito que iba obteniendo el lugar hizo que invirtieran más en él. Fue así que decidieron iniciar con los desayunos y la elaboración de pan dulce y pan blanco, la gran atracción del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (311.2 Kb)   docx (166 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com