ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA MATEMATICAS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Esta estrategia tiene como propósito que los alumnos resuelvan problemas que impliquen identificar relaciones entre los números (uno más, mitad, doble, 10 más, etcétera).

El diseño de esta estrategia se ha dividido en tres momentos: inicio, desarrollo y cierre.

El primer momento de la actividad iniciará con preguntas, con el fin de movilizar los saberes previos de los alumnos, con preguntas sencillas y de uso cotidiano por ejemplo ¿si van a la tienda? ¿Qué compran? ¿Cuánto dinero llevan? ¿Sacan la cuenta de la cantidad que pagarán y del cambio? Ausubel (1983) menciona que ‘’el factor más importante en el aprendizaje del alumnos es lo que ya sabe’’, de esta manera sabremos de donde partir para guiar su aprendizaje.

En el desarrollo de la actividad se les mostrará a los alumnos los productos que servirán para realizar la actividad de la “tiendita” serán objetos reales, para causar mayor interés en los alumnos tratando que los educandos tengan un momento de diversión y a la vez obtengan aprendizajes significativos. Para logar dichos propósitos es necesario que el principal instrumento de todo maestro consista en colocar al alumno en situaciones donde movilice sus conocimientos, y que mejor forma de lograrlo que con el uso del juego, ya que este es una actividad propia de la naturaleza de los niños que satisface sus necesidades de conocer el mundo que los rodea y es considerado un aspecto sumamente significativo en su desarrollo.

Las matemáticas son tan antiguas como la propia humanidad, por lo que han sido y siempre serán un pilar importante en la vida de los seres humanos, basta con darnos cuenta que necesitamos saber contar para comprar en la tienda, o saber medir para ver cuantos metros tiene nuestra casa o simplemente saber enumerar las cosas que nos rodean, pero de igual forma a muchas personas se les hace difíciles de aprenderlas y de aplicarlas, ya que no le encuentran ningún sentido porque las ven aburridas y monótonas. Ya puesto el stan de la “tiendita” se les proporcionará el dinero que les servirá para comprar los productos, para ser aun mas real el procedimiento. Se jugará una breve ronda con precios normales para que ellos vayan practicando las operaciones sencillas, después se les dirá que el señor de la tienda anda de malas y le subió el doble a todos los precios. Con la finalidad de que los alumnos puedan razonar para poder obtener el resultado que en este caso será el doble del precio normal, tratando que ellos puedan obtener el resultado con la operación o procedimiento que ellos consideren.

Así mismo se hará pero con la mitad del precio real, evitando confundirlos ya que en esa etapa aun están consolidando conceptos matemáticos. El pensamiento matemático es aquella capacidad que nos permite comprender las relaciones que se dan en el mundo circundante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com