ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el libro Fish


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  3.163 Palabras (13 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 13

Fish comienza con una historia de amor que se caracteriza por el valor de amar tu trabajo día a día, debemos enfocarnos en lo que nos gusta y el trabajo no se convertirá en algo pesado sino en algo donde podemos disfrutar, amar, como si fuera hobby en vez de trabajo.

Mari jane Ramírez, obtuvo rápidamente al mudarse su empleo de supervisora en First Guarantee Financial, una financiera de las más importantes de Seattle, Dan su esposo ante su gran trabajo se interesaba bastante en cómo le había ido a su esposa, como saber las cosas acerca de los compañeros de trabajo y los retos que surgían en la vida laboral. Dan muere de una rara enfermedad a doce meses de que se habían instalado en Seattle, dejando viuda a Mari Jane a quien dejo con muchas preocupaciones.

Ella quien se gano la fama por como trabajaba, no era la más puntual ni la última en retirarse, pero su ética del trabajo le impedía que se le acumularan los encargos, aunque tenia una desventaja el ser tan dedicada como ella lo era, tenía un problema ya que en la empresa mucha gente intentaba asegurarse de que fuese ella quien lo resolviera todo personalmente. Sabían que el trabajo quedaría terminado a tiempo y sería de óptima calidad.

Casi todas las mañanas los teléfonos sonaban insistentemente, sin que nadie los descolgara, durante diez o quince minutos después del inicio oficial de la jornada, porque los empleados llegaban tarde. Cuando les preguntaba los motivos, las excusas eran muy numerosas. Tenía bajo su responsabilidad a treinta empleados que, por lo general, hacen una jornada corta y a ritmo lento por un sueldo diario bajo. Muchos llevan tantos años trabajando cada día a este ritmo tan lento que están completamente aburridos

No se dejaba guiar por el amor a su trabajo si no se motivaba por salir adelante día a día, menciono que la no eran las únicas personas que tenían problemas económicos en la planta. Muchas mujeres y uno de los hombres viven solos con sus hijos.

Desde que llego a la tercera planta sabía que Bill era otra de las razones por las que se lo pensó dos veces antes de aceptar el trabajo. La dirección estaba convencida de que se acercan tiempos duros y que, para sobrevivir, todos tenían que esforzarse. Mencionaron que, hay que una mayor productividad de los empleados o tendrían que empezar a hacer cambios. Habían hablado del efecto corrosivo de algunos departamentos donde la energía y la moral son tan bajas que acaban por contagiar a cualquiera. El jefe tenía grandes aspiraciones para la empresa y estaba absolutamente convencido de que lo que necesitaban era más energía, pasión y espíritu en el trabajo.

El paseo impulsivo de Mary Jane la llevó hasta una parte de la ciudad desconocida para ella. Unas carcajadas atrajeron su atención y se sorprendió al ver el mercado público a su izquierda. Había oído hablar de él, pero, en su situación económica actual y con dos niños pequeños, procuraba evitar los mercados con renombre. Puesto que tenía necesidad de vivir frugalmente hasta que pagara todas las facturas médicas, era más sencillo no visitarlo. Había pasado en coche por la zona, pero era la primera vez que lo hacía a pie.

Trabajar allí le dio un giro 360 grados, le salvó literalmente la vida. Aunque sonó un poco ingenuo, tenía la obligación de buscar maneras de demostrarle su gratitud por la vida que disfruto. El la pinto de una manera fácil contándole de su problema. Creía sinceramente que podrás encontrar algunas respuestas aquí. Ellos crearon mucha energía a través de su conexión laboral.

Nos dice que sí hemos pensado en alguna vez en cualquier trabajo que pueda resultar aburrido para las personas que lo quieren hacer nos cuenta igual que algunos de los ejecutivos del yogur viajan por todo el mundo para negocios y que ellos les parece muy atractivo pero en circunstancias en cualquier trabajo puede ser aburrido también nos habla de que siempre puedes renunciar en sentido que sí puedes escoger el trabajo que haces pero que a la mejor no es la decisión más acertada posible porque tiene responsabilidades varias o por otros motivos

En el coraje de cambiar sobre Mary ella estaba ocupada en actividades rutinarias de los dos días siguientes después de todo el trabajo que ella tuvo sin excusa pero ni la idea de escoger la actitud que tiene mejor trabajo se daba cuenta y algo le impedía El Paso.

Ella habría tenido muchos problemas con Bill cuando acepta su trabajo él no sabía lo mucho que hacer y ahora sus expectativas son mayores y el tiempo se ha reducido los dos estaban metidos en un gran lío en muy en el fondo

Había recitado unos poemas historias que transará serían a final de cuentas aquellas frases que le asaltaron las necesidades de la organización y nuestras propias necesidades como los trabajadores son la misma creatividad pasión flexibilidad y entusiasmo.

Entonces sin previo aviso se notó que ellos emocionaban cuando escuchaban a David White con su poema de fe la presentó ante el público diciendo que él había escrito en una época en la que muy poca fe había en sí mismo.

El poema que había sido como iluminación a Mary que por fin lo puedo ver le impedía dar el paso tras la muerte a la partida de su esposo van y la presión de tener que cuidar a sus hijos en una solitaria acaso había perdido la fe en su habilidad de sobrevivir en el mundo ella tenía tanto miedo de que sí corría riesgos fracasara y no sería capaz de mantenerse a sí misma ni a sus hijos el nos decía que le dará un cambio en el trabajo sería muy arriesgado aunque se podría fracasar o perder su empleo, una posibilidad era real Entonces se puso a pensar que si un riesgo de no hacer nada Si no cambiaba si era posible que se quedaron todos en trabajo.

En el siguiente párrafo nos decía que la mayoría de nosotros nos sentimos a veces incómodos si nos vemos como artistas y sin embargo cada uno de nosotros lo ves En cada día en cada elección creamos una obra de arte única algo que sólo puede hacer una razón por la que no existe para dejar tu marca indeleble en el mundo, la autenticidad Y respetar las sugerencias creativas apostando por la fue descubriendo a las elecciones que son también auténticas como lo es ella lo eres tú descubrirás que en tu vida es todo lo que se supone que debe de ser un alegre soneto de acción de gracias no sabían Porque algunos hombres y mujeres se marchitan mientras que los otros permanecen vitales hasta que al final de sus días se dejan caer, Mary levantó la vista mientras pensaba que sí eso no encajaba con su grupo porque era muy inteligente y como ella con sus años de labor sonrío ante la decisión que implica decir mi viejo yo, volvió al pasaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com