ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del caso Lesbia Biaggi EL SACERDOTE QUE ASESINÓ A SU HERMANA del libro 4 crímenes 4 poderes


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  2.123 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El presente caso ocurrió en el estado Bolívar, en Octubre del año 1961, trata sobre el asesinato y violación de una joven que llevaba por nombre Lesbia Biaggi, los hechos transcurrieron en su residencia, la cual habitaba con su madre y con su hermano.

Una mañana Lesbia fue encontrada por su madre, en su habitación, a una orilla de su cama, cubierta de sangra y sin un responsable; la historia está basada en hechos reales, y cuenta cómo presuntamente su hermano la asesinó, cómo las pruebas apuntaban a él y cómo el caso aún sigue impune.

Él hermano de Lesbia, Luís Biaggi, era un párroco de la iglesia Santa Ana, de la localidad conde ambos residían, y no fue condenado por “falta de evidencia sustancial”, este caso, como muchos otros, son considerados CASOS SIN RESOLVER, aunque éste arrojó muchas pruebas no fue posible gracias al poder que ejercía la iglesia para ese entonces en las decisiones políticas y judiciales del país.

Lesbia Biaggi estaba tirada de espaldas, semidesnuda al lado derecho de su cama, el cuerpo estaba rígido y frío y su cabeza y partes íntimas llenas de sangre…

El día 14 de Octubre del año 1961, en la casa de la familia cuam, se celebró una fiesta, a la que acudieron Lesbia María Biaggi, su madre, su novio Rigoberto Franceschi y su hermano el Sacerdote Luís Ramón Biaggi.

La fiesta culminó a las 11:00 de la noche, a esa hora el padre Biaggi llevó al novio de Lesbia, posteriormente fue a su casa con su madre y su hermana; De acuerdo con el testimonio, a las 06:00 de la mañana del día siguiente, el sacerdote Luís Biaggi salió para ir a la iglesia y no vio nada fuera de lo normal en la residencia ; y, aunque notó que la puerta del cuarto de su hermana estaba un poco abierta, no le tomó importancia, siguió su rumbo, y se marchó.

¡Qué raro!, el sacerdote no se percató de las huellas de sangre que salían de la habitación y se perdían en la iluminada entrada del baño.

Fue entonces pasadas las 8:00 de la mañana, que la madre de Lesbia, Carmen de Biaggi, al ver que su hija no se levantaba, decidió entrar al cuarto; ¡qué impresión! Su hija, su pequeña hija, estaba hundida en su sangre, sin alma, sin vida. Sólo un puñado de cabello, era lo único que sostenía aquella inocente. Transcurrieron lágrimas, llantos, tristezas, recuerdos.

Tras la aparición de la policía local, se afirmó a simple vista, que la víctima había sido atacada por un hombre, el cual le arrebató la vida, sus esperanzas y sueños.

Pasados los días, se descubrió, tras varias investigaciones, que Lesbia había sido violada, y ¡aquí empezó todo!; el mismo día que la madre descubrió el cuerpo sin vida de Lesbia, se apresuró a notificar a sus familiares, al padre Luís se le encontró reunido en la iglesia Santa Ana, con un par de fieles, la persona que fue a darle la fatal noticia se sorprendió al escuchar al padre decir “qué le pasó a mi hermana”. Indicio tras indicio en el examen forense en que se le determinó que había sido violada además notaron que el victimario tenía una enfermedad venérea “gonorrea” y ¡sorpresa! La Policia Judicial tras días de rastreo del asesino, encontraron esa pequeña coincidencia en el hermano de Lesbia, nada más y nada menos que EL PADRE LUÍS, las autoridades no se apresuraron en condenar, consideraron que era una persona que pertenecía a la iglesia; y para ese entonces, la iglesia tenía mucho poder político, no quisieron meterse en problemas.

Cuentan los habitantes del pueblo, que el padre era un sinvergüenza, se la vivía acosando a las muchachitas de liceo, las montaba en su vehículo, además se le había visto metido en prostíbulos, de allí se le contagió la gonorrea, y al parecer la persona que para ese entonces atendía la farmacia le vendía penicilina bajo cuerda.

Un buen trabajo de investigación realizaron los policías, pues además del semen, el cabello en las manos de Lesbia, se encontraron huellas de sangre que iban desde el cuarto de ella y se desvanecían en la entrada del cuarto del padre Luís. No bastó con eso, el incauto padre dejó en su mesa de noche unos paños, que aparentemente fueron usados como mordazas y un pañuelo repleto de sangre, repleto de SU SANGRE la sangre de su hermana.

El 25 de octubre del 1961, Luís fue preventivamente detenido, tras varias interrogaciones y solicitudes de muestras de semen, cabello, y sangre.

La fiscalía logró recaudar las muestras y fueron enviadas al laboratorio; mientras tanto el padre alegaba ser inocente y molesto exponía que se estaban burlando de su dignidad de sacerdote.

El caso quedó parcialmente cerrado, ahora todo quedaba en manos de la fiscalía mayor.

¡llegaron los resultados de las muestras! Y fue así: Primero, resultó que en el semen perteneciente a Luis Biaggi habían encontrado gonococos (bacterias de la gonorrea”, segundo, la comparación macrométrica hecha entre los cabellos encontrados en la mano de la víctima con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com