ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Sobre Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 1

PREGUNTAS GENERADORAS

DESDE SU EXPERIENCIA, IMAGINACIÓN Y CONOCIMIENTO

1. ¿CUÁL ES LA LABOR DE UN DIRECTIVO?

El directivo de una empresa es aquella persona capaz de prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las actividades de la organización el cual para desarrollar las políticas debe utilizar tres recursos muy importantes como son los recursos técnicos, lo recursos humanos y recursos materiales. Y tiene obligaciones importantes las cuales son.

• El entorno. Todo lo que concierne a la empresa y la producción.

• La concepción de ideas. Las propuestas que surjan para conseguir los objetivos.

• La puesta en práctica de las ideas. Llevar a la práctica cada objetivo para conseguir las metas deseadas.

• El objetivo más importante en el trabajo directivo es conseguir buenos resultados.

En toda empresa el director debe conocer como está construida y saber a detalle sus productos, ventas, proveedores, colaboradores, entorno, situación del sector conocer los clientes, lo cual permite plantear nuevas directrices mediante una visión personal y de compromiso social.

Es importante destacar también que la labor de un directivo es la de coordinar y guiar, la cual hace con ayuda de los encargados de cada área, sus funciones son más administrativas y de supervisión, este debe vigilar que todas las áreas cumplan con sus objetivos, en caso de no ser así tomar las medidas necesarias, y buscar soluciones, obviamente debe tener idea de lo que se hace en cada departamento, también puede establecer políticas, reglas, fijar metas, la responsabilidad de las tareas para ejecutar, dar órdenes y así lograr que las cosas se hagan para poder cumplir correctamente con el objetivo y la misión que promueve la organización

2. ¿QUÉ HACE UN DIRECTIVO DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN?

Un directivo dentro de una organización es una persona que desarrolla un gran pensamiento estratégico, ágil en la toma de decisiones y que su trabajo se concentra en los asuntos más importantes tales como:

• Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos

• Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.

• Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Para lograr todo esto, un buen director debe ser eficaz en múltiples tareas, capaz de coordinar una serie de actividades que vinculen el alma de la organización con una constante recaudación de fondos de fuentes tan diversas como sea posible.

Debe también Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.

En fin un buen directivo representa a la organización y coordina todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos dedicando su tiempo a discernir y planear las estrategias de las organizaciones.

3. ¿QUÉ PLANTEAN ALGUNOS TEÓRICOS FRENTE A LAS FUNCIONES DE UN DIRECTIVO?

El enfoque de papeles (roles) en el análisis de tareas que realizan los directivos es relativamente reciente y según entienden algunos especialistas, concentra su atención en "cómo los directivos desempeñan actualmente sus cuatro funciones básicas, identificando un "papel ó rol" como un conjunto organizado de comportamientos.

A diferencia del enfoque funcional, que muchos autores llaman "tradicional", el enfoque de "roles" parte de investigaciones "de campo" que han realizado directamente sus propugnadores, con el objetivo de conocer cómo utilizan el tiempo y qué hacen realmente los directivos.

Henry Mintzberg, uno de los más grandes pensadores de la gestión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com