ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 ABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE PRODUCTIVA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

LOS 7 ABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE PRODUCTIVA

Índice

Tabla de contenido

Tema principal        

Problemática        

Desarrollo        

-        Primer hábito “Ser proactivo”        

-        Segundo hábito  “Comience con un fin en mente”        

-        Tercer habito “Poner primero lo primero”        

-        Cuarto habito  “Piense Ganar – Ganar”        

-        Quinto hábito  “Busque primero entender, luego ser entendido”        

-        Sexto hábito  “Sinergice”        

-        Séptimo hábito “Afilar la sierra”        

Recapitulación        

Conclusión        

Tema principal

Stephen Covey nos muestra una manera diferente para romper con los paradigmas  que día con día limitan nuestras actividades. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva  presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que nos permitirán escapar de la inercia con la cual realizamos nuestras actividades  y encaminarnos hacia nuestros objetivos que son los que verdaderamente tendrán importancia a lo largo de nuestra vida.

Problemática

El problema de nosotros como sociedad es que no sabemos romper paradigmas, ya que muchas veces nos dejamos llevar por nuestros miedos o por las opiniones de terceras personas que solo buscan vernos fracasados por envidia, ya que sus objetivos de ellos están truncos.

 Un segundo problema de la sociedad y más que nada de nosotros como personas es que la mayoría de veces no tenemos auto- dominio pues nos dejamos llevar por terceras personas y nunca alcanzamos un crecimiento tanto personal como profesional.

Muchas de las veces para erradicar este segundo problema solo basta con realizar un buen trabajo en equipo en el ámbito laboral, aprender a comunicarnos de manera eficiente con los demás para así tener buenas relaciones laborales y sociales. Nunca debemos dejar pasar la auto innovación pues esta es la verdadera clave del éxito una persona que no se reinventa día con día se queda simplemente obsoleta.

Desarrollo

  • Primer hábito “Ser proactivo”

Ser proactivo significa tomar la responsabilidad de su propia vida es decir ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo ya sea positivo o negativo.

Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra, ni en la forma como fue educado por la sociedad, pues si usted actúa por simple inercia en su vida diaria estará cayendo en lo que se conoce como una persona reactiva que no mide las consecuencias de sus actos.

  • Segundo hábito  “Comience con un fin en mente”

Este hábito trata principalmente sobre un liderazgo personal, pues desde un principio nosotros debemos tener claramente nuestras metas y objetivos para así ya establecidas día con día esforzarnos en conseguirlas y si en determinado momento realizamos algo mal que no estaba en nuestros panes podremos hacer una auto- evolución sobre si lo que hemos estado haciendo de verdad va encaminado hacia nuestras metas. Este hábito se ejemplifica fácilmente con la construcción de una casa, ya que antes de comenzar con su construcción se realiza primero la planeación realizando los planos de acuerdo al tipo de casa que queremos, una vez que teneos la idea de cómo realizar nuestra vivienda se pone en marcha la construcción supervisando periódicamente que la elaboración valla de acuerdo a lo que ya se tenía planeado.

  • Tercer habito “Poner primero lo primero”

Este hábito nos habla acerca de lo importante que es la organización de nuestro tiempo pues muchas veces caemos en la errónea idea de que “no nos alcanza el tiempo para realizar nuestras actividades”. Esto se resuelve fácilmente mediante una buena organización y clasificar nuestros asuntos personales de la siguiente manera: importantes y urgente.

Los asuntos importantes van relacionados al cumplimiento de nuestras metas y objetivos y los asuntos urgentes son asuntos que nos presionan por no haberlos realizado a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com