ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HABITO DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA JENNIFER NARVAEZ


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 8

Los Siente  Hábitos de la  Gente Altamente Efectiva

A diario miramos  a nuestro alrededor y contemplamos el espacio, el tiempo, la sociedad pero sobre todo contemplamos diariamente a las personas y entonces desde nuestro más íntimo pensamiento surge con naturalidad la pregunta  ¿Quiénes de todos esos individuos son realimente felices? y  más aún ¿Cuántos de ellos han alcanzado el éxito que  algún día soñaron tener?                                                                             Sin duda la respuesta no es sencilla, varios autores durante más de 200 años han dedicado sus escritos a la ardua tarea de encontrar la  fórmula y la lógica que conlleva el éxito, hoy gracias a  “Los siete hábitos de la Gente altamente efectiva” un libro escrito por Stephen R. Covey con el objetivo de compartir aspectos para la autoayuda, podemos  conocer de algunas herramientas  que  pueden ser empleadas en el aspecto íntegramente humano, esto debido a que la literatura  también busca en muchas de sus formas el desarrollo personal y el encuentro con la satisfacción que proporciona el éxito, la felicidad perdurable, la familia y las buenas relaciones interpersonales.                                                                                                               La naturaleza humana es y siempre será  un tema  altamente complejo que  se presenta en esta obra como un argumento  profundo y al mismo tiempo elegante es una reflexión genuina de nosotros mismos, que evoca principalmente  a la eficacia  y a sus hábitos, como un deberes de todo aquel que  quiere ser feliz.

De adentro hacia afuera. Irradiar felicidad, satisfacción y  llevar  siempre un gran sonrisa en el rostro,  no es un símbolo de integridad  pues existe una lucha constante entre  la complacencia   personal y la social en algunas ocasiones  lo que la sociedad quiere de mí no es lo que yo quiero hacer, eso forma  una incongruencia personal, incluso algunas muestras de éxito puedes ser superficiales, como algunos dicen “no puedes pretender tener todo en la vida”, a diario tenemos la oportunidad de  comprobar  esta  realidad ya que podemos contar con tranquilidad laboral, pero sentimos la ausencia de la tranquilidad moral, podemos tener un  gran familia pero no podemos tener una gran relación con todos sus miembros y como estas existen muchas más situaciones cotidianas que crean un gran abismo de insatisfacción personal.

La personalidad, la ética y el carácter. Para empezar a detallar los aspectos de este capítulo es necesario  tener  muy claro  que es el carácter,  Wikipedia lo define como: “la manera en la que una persona reacciona habitualmente frente a una situación dada”,  y el diccionario como: “un conjunto de cualidades psíquicas y afectivas que condicionan la conducta de cada individuo”. En conjunto  podemos  proporcionar   que el continuo contacto  que mantenemos con el resto de individuos nos hace  conocer diversas  formas de carácter y también de personalidad, pues que aunque siempre confundamos estos dos términos  tienen una diferencia marcada entre sí, “la personalidad es más bien un conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás”  pero para comprender mejor  la naturaleza humana debemos  añadir  un  significado más que complementa los  dos ya antes expuestos, la ética se define como : “disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano”. Entonces podemos deducir que existe la ética del carácter y la ética de la personalidad y que ambas están arraigadas en cada uno de nosotros

Grandeza primaria y secundaria. En química sabemos que cualquier reacción es un resultante de algún proceso  y en desarrollo humano no hay mucha diferencia Stephen Covey el autor de este libro sostiene que “De adentro hacia afuera  es un proceso, un continuo proceso de renovación basado en la leyes naturales que gobiernan el crecimiento que conduce a formas progresivas superiores de independencia responsable e interdependencia efectiva” reafirmo este postula miento  diciendo que la vida en general es el resultado de un proceso y que es imposible saltarse tan solo una de sus  fases, relacionando esta afirmación con la grandeza, sabemos que también  existe un orden cronológico para obtenerla y que  si el éxito depende de esta, el orden es indispensable, la grandeza secundaria se vuelve superficial y vacía si no comenzamos  por la  grandeza del carácter y por lo que esta nos ofrece, lo que somos íntegramente después de un proceso es mucho más elocuente  de lo que hablamos e incluso de lo que demostramos.

El Poder de un Paradigma. La vida en la actualidad debe ser visible desde varios  horizontes y alcanzable desde diferentes puntos de vista debe ser conducida de forma efectiva y debe ser capaz de romper paradigmas y crearlos. La percepción humana es altamente diversa   y se controla desde la subjetividad de cada individuo. James Hunter sostiene que “Los paradigmas son sencillamente patrones psicológicos, modelos, mapas que nos valen para no perder el rumbo en la vida. Nuestros paradigmas pueden ser útiles e incluso pueden salvamos la vida si hacemos un uso apropiado de ellos. Pero también pueden llegar a ser peligrosos si los consideramos verdades inmutables que valen para todo, y los utilizamos como filtros de la información nueva y de la mudanza de los tiempos a lo largo de nuestra vida. Aferrarse a paradigmas obsoletos puede paralizamos mientras el mundo avanza”. Es  muy cierto que a medida que crecemos  desarrollamos nuestro carácter y nuestra personalidad pero con ellos también nuestros  paradigmas, que limitan nuestras acciones, nos controlan, pero también pueden nublar nuestra visión ejercen tanto poder sobre nosotros que incluso componen nuestro marco referencial  y direccionan nuestra visión,  hasta  tienen la capacidad de modificarla, en realidad somos  lo que vemos, porque  la  manera en que visualizamos  las cosas nos describe más que un bibliografía, si queremos  tener una idea gráfica de lo que representan los paradigmas podemos  imaginar que son un par de lentes que usamos  todos los día y en  todo momento y atreves de los cuales vemos el mundo que nos rodea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com