ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dirección de Juventud adscrita a la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

        

NOMBRE: Segundo Concurso Nacional de Arte: “Mis imágenes, Mis palabras-Jóvenes Cambiando Honduras"

SEDE: Dirección de Juventud, Casa Presidencial, Tegucigalpa, Honduras. 

FECHA: Lunes 15 de Junio 2015.

DESCRIPCION

Segundo Concurso Nacional de Arte: “Mis imágenes, Mis palabras- Jóvenes Cambiando Honduras"; iniciativa que incentiva la participación de los y las jóvenes para la promoción y goce de sus derechos sociales, económicos y políticos.

El Segundo Concurso Nacional de Arte, “Mis Imágenes, Mis Palabras, Jóvenes Cambiando Honduras”, busca cambiar positivamente la visión de los y las jóvenes en temas de interés nacional, incentivándolos a plasmar en sus creaciones artísticas, un mensaje efectivo y directo que contribuya, proponga y brinde soluciones a las problemáticas sociales que más afectan a este sector de la población.

El proyecto pretende incluir cada vez más a la juventud en las decisiones de país, inculcando un pensamiento futurista, donde cada uno se visualice como parte esencial de la sociedad. Cada obra de arte deberá basarse en la libre expresión sobre la problemática actual en Honduras de forma positiva, ejemplo: Inseguridad, Migración Juvenil, Empleabilidad, Civismo y Patriotismo.

La selección del producto será evaluada en dos categorías de acuerdo a la edad del participante, la primera de 12 y 19 años y la segunda de 20 a 30 años, con el fin de abrir más oportunidades a los artistas que podrán ser estudiantes de escuelas bilingües, públicas, privadas, universidades y escuelas de arte del país.

Por otra parte, queremos que los lienzos se enmarquen en lo antes mencionado, valorando su creatividad y el mensaje positivo en aras del desarrollo integral de la juventud hondureña.

CONVOCATORIA

La Dirección de Juventud adscrita a la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, con sede en la Ciudad de Tegucigalpa  y las siguientes instituciones colaboradoras y patrocinadoras en una alianza estratégica para el fomento, promoción, difusión y puesta en valor de las artes en Honduras. Convocan a participar en el "Segundo Concurso Nacional de Arte: Mis Imágenes, Mis palabras- Jóvenes Cambiando Honduras".

ACTIVIDADES PRELIMINARES

Realización de Conferencias Talleres y Conversatorios impartidos por expertos en Materia de Arte.

Llevados a cabo y programados en fechas anteriores a la exposición; impartidos  en Centros Educativos.  Con el mero fin de empapar a los y las jóvenes acerca del tema y que los mismos puedan comprender y reforzar mejor el conocimiento del Arte en toda su expresión con solo visualizarla.

Mismos Talleres y Conversatorios programados de la siguiente manera:

Marzo 18, 2015                I Taller

Abril    08, 2015                II Taller

Abril    22, 2015                III Taller

Mayo  13, 2015                IV Taller

BASES

  1. PARTICIPANTES

Podrá participar en el Segundo Concurso Nacional de Arte: “Mis imágenes, mis palabras- Jóvenes Cambiando Honduras", todos aquellos artistas estudiantes o egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, alumnos de escuelas bilingües, públicas, privadas, universidades y demás escuelas de arte del país, siempre y cuando la edad del concursante esté comprendida entre los 12 y 30 años, teniendo en cuenta que la premiación y reconocimiento al mérito será otorgada considerando el estilo de la pintura, técnica, sinopsis de la obra y temática anteriormente expuesta en la descripción.

El Segundo Concurso Nacional de Arte: “Mis imágenes, Mis palabras- Jóvenes Cambiando Honduras" está abierta a las categorías de dibujo, pintura y técnica mixta en papel o lienzo.

  1. FECHA DE REALIZACION

El concurso tendrá contemplado llevarse a cabo en el mes de Julio del presente año.

Tomando en cuenta las siguientes fechas:

Fecha de Recepción de  Obras                        Del 01 al 14 de Junio (Dos Semanas)

Fecha de Exposición de Obras                        Del 1 al 15 de Julio (Dos Semanas)

Fecha de Evento de Premiación y Clausura        Tentativo 8 y el 15 de Julio

  1. PREMIOS

Se premiaran las tres mejores obras del Concurso por categoría.

Y se darán nueve menciones de honor a los Jóvenes seleccionados por el jurado con su respectivo reconocimiento.

Mismos premios se darán a conocer en el Evento de Clausura.

Todas las obras premiadas y seleccionadas para mención de honor pasarán a formar parte en propiedad de la colección artística de la Dirección de Juventud con las que se iniciara una pinacoteca donde serán exhibidas temporal o permanente en el lugar que la Dirección o Casa Presidencial  lo considere conveniente, además las obras podrán ser reproducidas en diferentes soportes para la promoción de campañas educativas, calendarios o material didáctico para la educación.

  1.  JURADO

El Jurado estará constituido por 6 artistas de reconocida competencia e imparcialidad, cuyo fallo será inapelable y publicado en acta pública. El Jurado constituido tiene las facultades de: preseleccionar la obra presentada, otorgar los premios establecidos; otorgar menciones de honor y menciones especiales.

                

                Formaran parte del Jurado:

        Armando Lara 

Julio Vizquerra

Víctor Hugo Cruz

Pamela Callejas

Omar Sánchez

Rubén Salgado

  1.  RECEPCION DE LAS OBRAS

Las Obras serán recibidas en las Instalaciones a partir del 1ro. De Junio hasta el 15 de Junio del presente año, en un horario de 9:00 AM a 1:00 PM en la siguiente dirección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (212.7 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com