ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta: ¿una situación esporádica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

La Meta: ¿una situación esporádica?

El leer este libro inmediatamente me transportó a la fábrica donde trabajo, hay tantas similitudes en cuanto a la crisis en la que actualmente estamos inmersos, hay ceguera de taller en tantos aspectos, la rutina del trabajo es realizada sin pasión, sin entendimiento y nada sorprende a ciertas áreas si es que algo sale mal, vemos común que le vaya horrible a la empresa, al adentrarme en este libro fui comprendiendo más acerca del manejo y administración de una planta, conocí conceptos que me ayudaran a atacar la situación desfavorable por la que atraviesa mi centro de trabajo y dónde inicie mi experiencia laboral. Fue a través del personaje central: Alex Rogo, gerente de una planta manufacturera que nos relata una novela que mezcla conceptos teóricos y una historia de vida que hace más ligera la lectura.

Todo es detonado por los atrasos de un pedido y es que en esta fábrica se manejaban cuatro prioridades: “Urgente”, “Muy urgente”, “Urgentísima” y “Hágalo Ya”, es desde esta frase que empecé a relacionarlo con mi trabajo, y es que muchas veces nos enfocamos a lo urgente y no a lo importante, es decir en el caso del libro, el mismísimo presidente de la corporación fue a revisar personalmente el pedido en vez de que lo hiciera el supervisor o el gerente, cuando un pedido es atrasado o se entrega incompleto da señal de que hay algo que no está funcionando bien. Es a partir de esto que el vicepresidente Peach exige resultados, debido a los pedidos atrasados para lo cual da un plazo de tres meses o cerraran la planta. Es aquí donde la búsqueda para hacer más productiva la planta comienza y donde la vida personal de Al se ve en aprietos maritales.

En un viaje Al se encuentra a un ex profesor, empiezan a conversar acerca del trabajo de Rogo, es cuando se plantea la meta... ¿Cuál es la meta de la organización? La respuesta es ganar dinero, esto no podía ser más obvio, pero cómo es que se podrá conseguir esto. Analizan el proceso en general y dan conceptos interesantes; throughput, stock y gasto de operación, es ahora que entiendo cómo utilizar estos parámetros, y es que antes pensaba que tener stock era sano para la compañía, visto del punto de vista de un negocio el retorno del gasto no será inmediato.

Se menciona mucho que las maquinas aumentan la productividad, si ayudan pero que pasa cuando hay más demanda de la que se puede procesar, o cuando aumenta tanto la producción en este sector que otras áreas se atrasan: hay fluctuaciones y hay sucesos dependientes. Me gusto como ejemplifica el autor todo esto, porque cuando Al se va de campamento con su hijo Dave, y empiezan el recorrido hacia el barranco del diablo se da cuenta que hay quien va rápido, mientras que hay un niño en especial que va lento llamado Herbie, y es colocando al frente que todos van al mismo ritmo, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com