ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes con mi viejo profesor - reporte


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

  MARTES CON MI VIEJO PROFESOR: REPORTE

Este libro autobiográfico de Mitch Albom, y nos relata su relación con su profesor favorito Morrie Schwartz al cual promete no olvidar y termina haciéndolo. Nos presenta a dos personajes principales con formas distintas de ver la vida, Mitch un hombre dedicado únicamente al trabajo y a lograr el éxito, mientras que Morrie, un a profesor que es diagnosticado con una enfermedad terminal, que a pesar de todo, toma con una actitud positiva.

Morrie era un profesor de psicología social, que por más de 20 años desempeño, poseía una gran sabiduría con la que enseñaba a sus alumnos, y por lo regular sabia divertirse sin importar los comentarios de los demás. El disfrutaba mucho de la compañía de sus seres queridos: su familia y amistades, del cual formo una bonita amistad con Mitch, con quien siempre platicaba después de clases.

Su última asignatura fue impartida cada martes, en casa del profesor durante sus últimos días de vida y en cada capítulo nos narra una lección, al tiempo que vamos siguiendo la evolución en el estado de salud y físico de Morrie ya que padece de una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrofia (ELA). Esta es una enfermedad del sistema neurológico que no tiene cura. Poco a poco la ELA se fue apoderando de Morrie limitando cada vez más sus funciones físicas y su libertad, obligándolo en principio a usar un bastón, después un andador hasta necesitar una silla de ruedas; a disminuir las actividades que acostumbraba a hacer como nadar o bailar, y posteriormente olvidándose de su intimidad al necesitar ayuda para cambiarse o ir al baño.

Morrie lo tomo de la mejor manera posible y, aunque al momento de recibir la noticia fue muy desconcertante para él, al ver que el mundo no se detuvo por lo que le estaba pasando y que seguía con su normalidad, se negó a deprimirse y decidió aprovechar al máximo del tiempo que le quedaba con la mejor actitud, así a pesar las situaciones más embarazosas por las que pudiera pasar, como que tuvieran que sostenerle un recipiente mientras hacía del baño, siempre tenía una actitud sumamente positiva que incluso contagiaba a los demás olvidando la incomodidad que ellos también pudieran sentir.

La historia comienza contándonos el día de la graduación de Mitch Albom, cuando se despidió de su profesor favorito y le regalo un maletín con sus iniciales grabadas con la intención de que nunca lo olvide.

Sin embargo Mitch termina olvidando a Morrie. Se convirtió en una persona muy diferente a la que había sido durante la universidad después de ver lo difícil que era salir adelante, y de la muerte de su tío, quien era alguien muy importante para él. Decidió dejar de “perder el tiempo” y renuncio a todos sus sueños, se convirtió en un periodista y se dedicó a trabajar y nada más logrando gran éxito, preparándose para un día enfermar y morir como lo había hecho su tío y olvidándose de su viejo profesor y sus enseñanzas sin enterarse de su enfermedad hasta un día, dieciséis años después, que lo vio en la televisión dando una entrevista sobre su enfermedad. Es así como después de mucho pensarlo Mitch decide visitar a Morrie, con lo que dan inicio a sus clases. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com