ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernización de la infraestructura de servidores de la empresa Teleperformance


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Modernización de la infraestructura de servidores de la empresa Teleperformance

Desarrollo del proyecto.

El departamento de infraestructura de servidores y sistemas, mejor conocido como “Datacenter” es el encargado de administrar y garantizar la continuidad y estabilidad del dominio lógico de los sistemas de cómputo para clientes, agentes, personal de staff y personal operativo de Teleperformance.

Para poder llevar a cabo esta labor el departamento de Datacenter está en constante comunicación con el departamento de redes, el departamento de soporte técnico, el departamento de help desk y el departamento de account admin.

La forma en que se llevan a cabo las planeaciones en el área es de forma operativa; ya que, en estos casos, (Robbins, 2009) se trata solo de planeaciones para un área operativa especifica (systems).

Todo proyecto nuevo que se genere o se pretenda realizar, es asignado a un encargado de proyectos para que este al cargo de la coordinación del mismo. El problema surge cuando nos damos cuenta que los encargados de proyectos no cuentan con los conocimientos técnicos necesarios para saber qué elementos (humanos y/o tecnológicos) son necesarios para poder realizar de manera adecuada la implementación de un proyecto.

• Determinación de la fecha de realización del proyecto.- La fecha de entrega del proyecto se sabe desde el inicio del mismo, aunque en el 70% de las veces no se cumple con dicha fecha compromiso.

• Determinación de requerimientos adicionales de recursos. Los encargados de proyectos no saben identificar las áreas operativas que corresponden a cada departamento y por lo tanto no tienen idea de que recursos adicionales son necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Todo lo anteriormente mencionado conlleva a retrasos en los proyectos, malas implementaciones o implementaciones a medias, juntas de trabajo de largas horas en donde se pierde mucho tiempo ya que no se cuentan con los recursos necesarios para poder avanzar; roces entre los distintos departamentos pues se echan la culpa de los retrasos entre unos y otros, minutas de reuniones en donde no se llega a ningún lado o donde se sale con más puntos a corregir de los puntos que había por tratar.

En el manejo de los proyectos no se tienen contempladas reuniones entre los managers del área y la gerencia general para ver avances o puntos de apoyo, las reuniones son agendadas por el encargado de proyectos y regularmente en estas están incluidos los managers de los departamentos, el gerente general del área y el personal operativo; es de imaginarse en que se convierten dichas juntas.

Cabe mencionar aquí que culturalmente hablando, así se han manejado desde hace mucho tiempo en la empresa, el personal que ya tiene más años en la misma continuamente menciona que desde los inicios así se llevaban las cosas y lo peor es que parece algo normal.

Otro punto malo, desde mi punto de vista, es que no hay respeto a la cadena de mando, fuera del gerente general, el personal operativo en la mayoría de las ocasiones no obedece o no toma en cuenta las opiniones y propuestas de los managers de departamento, contradicen las opiniones de los mismos y hacen las cosas a su manera o sin autorización.

Mención aparte merece también el decir que los equipos de trabajo no están bien integrados y existen muchas disputas entre los mismos. Muchas veces los integrantes de los equipos no están bien capacitados y se presentan muchas envidias y disputas cuando uno que está más capacitado que otro no quiere compartir el conocimiento y hace ver mal a quien no realizo el trabajo de manera adecuada por no saber como hacerlo.

Todo esto ha llevado a que en el departamento de Datacenter se hayan tomado decisiones que originaron una inestabilidad en la infraestructura del mismo (tanto de hardware como de software); aunado a esto, el departamento de Datacenter es el departamento que históricamente más rotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com