ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion empresarial ¿Describe el concepto de organización?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.957 Palabras (12 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 12

1 ¿Describe el concepto de organización?

R= son estructuras administrativas y sistemas administrativos creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

2 ¿comente porque la organización humana es determinada por la organización de la               naturaleza?

R= Bueno porque yo creo que el ser humano es un ser pensante por ende tiene que administrarse, organizarse para así poder producir e incrementar sus ganancias.

3 diga por qué toda organización tiene una finalidad

R= Toda la organización debe de tener un fin, es decir, tener bien claro el para qué y por qué está haciendo lo que hace, es decir, hacer que el trabajador entienda lo que está haciendo y vea que lo que él hace es importante para la empresa.

4 identifique los elementos esenciales para una organización

a)        Es el que comprende tareas técnicas y se encarga de instalaciones en los ambientes y los instrumentos tecnológicos, lo cual se le denomina como el subsistema técnico.

b)        El segundo se encarga de los individuos que laboran allí y lidia con sus características físicas y psicológicas, y se llama subsistema social.

5. ¿las organizaciones y su evolución histórica la podemos establecer a través de (a) los proveeros y (b) la revolución industrial Comente brevemente el inciso (d)

R= Habla acerca de cómo desde antes de la creación del hombre ya existían organizaciones, después apareció el hombre para obtener alimento tuvo que organizarse entre otros individuos para poder cazar animales más grandes, entonces surgió el intercambio de mercado de bienes que hasta el día de hoy la organización sigue teniendo la misma finalidad, es decir, un logro en común.

6 ¿Relate como la organización empresarial empresarial empezó a desarrollarse con la revolución industrial

7 ¿identifique los hechos que ocasionan el movimiento de las sociedades industriales

8 ¿defina el concepto de empresa

R= Es una unidad de producción de bienes y servicios para satisfacer un mercado combinando recursos humanos, materiales y financieros.

9 ¿cuáles son los tres conceptos del vocablo organización?

a)        El sujeto, entidad o empresa

b)        Proceso o función de organizar, el dueño de la estructura organizativa lograre que se desarrolle una actividad de forma eficiente y eficaz, con respectos objetivos pretendidos.

c)        La teoría o conocimiento científico que estudia y explica los significados precedentes, luego hace referencia a la teoría de la organización

10 ¿Comente brevemente a la empresa como organización

R= la organización es la que ayudara o nos brindara un mejor manejo de nuestra empresa ya que la organización se sub divide en diferentes tareas que cada integrante de la empresa realizara

11 ¿describa la función de organizar

R= Es una función formada por un conjunto de principios, reglas, procedimientos, técnicas y habilidades o herramientas directivas que diseñan la estructura organizativa la cual configuran los procesos para lograr una acción eficiente y eficaz respecto a los objetivos pretendidos.

12 ¿defina la teoría de la organización

R= Esta escuela integra los dos aspectos de la organización: formal e informal. Reconoce y analiza la conducta del Hombre y su comportamiento dentro de la organización, la relación bivalente que hay entre los Hombres que componen la organización y la organización misma. Reemplaza la concepción de “Hombre económico” de la escuela clásica por el de “Hombre Administrativo”, y analiza el comportamiento de este.

13 ¿Comente algunas de las definiciones de organización empresarial descritas en el capitulo

R= - Hebert Alezander Simon; “Es el concepto esquema de comunicaciones y de otras relaciones que vienen a establecerse en un grupo de seres humanos”

- Max Weber; “Una categoría técnica que designa los medios en los que los distintos tipos de servicios son combinados continuamente el uno con el otro y con los medios humanos de producción.”

- Andrea Zbrilli; “Se entiende por organización la combinación de los medios humanos y materiales disponibles en función de las consecución de un fin, según un esquema preciso de dependencias e interrelaciones entre los distintos elementos que la constituyen

14 ¿Defina el concepto de organización empresarial de Luis miguel manene

R= La organización es la determinación en continuidad de las estructures de medios humanos y materiales, orientados a las consecuencias de una misión estratégica común y en consonancia con la cultura de la entidad, creando y actualizando periódicamente las normas sobre delimitación de funciones

15 ¿Prepare un trabajo de investigación referentes a las escuelas organizativas que le señale el instructor de clase

16)        describa brevemente cada una de las escuelas organizativas

1.-         Teorías clásicas; Delegación y motivación organizacional. Tradicional; Dirección científica del trabajo. Incremento de la productividad y mejora de los salarios.

2.-        Burocrática; Relaciones de autoridad jerárquica con una organización burócrata.

3.-        Conductista: las ciencias del comportamiento humano, integrándolas en las teorías sobre la organización y la dirección, y la influencia de la organización informal.

4.-        Departamentalización al: basándose en una ética grupal más que en el individualismo, definiendo el poder, la responsabilidad y el liderazgo con una dimensión participativa.

5.-        Estructuralista; sistema social estructuralista para obtener un fin determinado. Principios generales de dirección y organización.

6.-         Neoclásica; Enfoque empírico, que parte del enfoque de procesos de Taylor y Fayol identificando factores que pueden llevar al éxito o fracaso de las organizaciones.

7.-        Teorías cuantitativas; el estudio de la toma de decisiones y de los sistemas generales de solución de los problemas empresariales

17 ¿los principios de las escuelas clásicas se consolidan en 7 conceptos fundamentales, comente cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com