ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO “KLOSET”


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  6.519 Palabras (27 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 27

[pic 2]

PLAN ESTRATÉGICO “KLOSET”

[pic 3][pic 4]


UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

[pic 5]

INTEGRANTES:

  • IBAÑEZ SACHUN CYNTHIA
  • PIZAN PERALTA PEDRO
  • REAÑO SAAVEDRA DIEGO
  • RUIZ DEL RIO, JHOSIMAR
  • VARGAS SORIANO FRANKLIN
  • VASQUEZ VIDAL DANIEL

PROFESOR:

VIDALON MORENO, ROSA

CURSO:

               PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

CICLO:

             VIII

TRUJILLO 2017

        CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

Para nadie es un secreto que las mujeres vienen incursionando cada vez con más fuerza en el panorama laboral de nuestro país, convirtiéndose en un agente decisivo en la economía, en general. Esto, que no es más que la consecuencia de la evidente estabilidad económica y del reacomodo de los niveles socioeconómicos, ha hecho que las féminas lleven la batuta en cuanto a las decisiones de compra, algo que los perfiles sobre consumidores modernos ya tienen en cuenta. Este cambio también implica una modificación en los hábitos de compra, pues hoy en día las reglas de mercado se desarrollan teniendo como punto de partida las necesidades y prioridades de las mujeres, así como su estilo al momento de adquirir determinados bienes. La actitud de las mujeres en este caso se sustenta en el hecho de que hoy en día están mucho más preocupadas por su imagen y cuidado personal, lo cual hace que se tomen el tiempo adecuado antes de decidirse por comprar algo. Así lo confirma Jessica Palacios, gerente de marketing de Avon, quien comenta que “a lo largo de los años la mujer peruana se ha vuelto más exigente, generando un mayor consumo en el rubro de cosmética y maquillaje. Quiere estar mejor presentada en toda ocasión y tiene más dinero para lograrlo, lo que no es visto como un gasto, sino una inversión en su presentación”. De otro lado, si hay un sector en el que las mujeres caen rendidas, ése es el de la ropa, donde ya existe una preocupación por lucir distintas. En este sentido, Lucía Cavero Belaunde, diseñadora de modas y dueña de la cadena vêtement prêt à porter Michelle Belau, destaca que en la actualidad las damas buscan estar a la moda, pero no a cualquier precio, sino con prendas que les sienten bien. “Están súper enteradas de las últimas tendencias en el vestir, compran lo bonito y lo que les aporta. Además, se han vuelto más osadas, pues gustan del color y de las formas originales, luciéndolas con absoluta seguridad”. Otro objeto de deseo para las chicas lo constituyen las joyas. De todo tipo, diseño y materiales, las damas se quedan con aquellas que les ayuden a transmitir lo que ellas quieren. Ester Ventura, diseñadora de joyas reconocida a nivel mundial, resalta que “las mujeres compran aquello que va a expresar algo de ellas, algo que sienten y que potencia su manera de ser. En síntesis, la mujer moderna es más personalista en joyas y más individual”. En resumen, las mujeres peruanas en la actualidad no solo tienen más dinero para invertir en su imagen, sino que –a diferencia de los varones– se toman el tiempo que sea necesario para evaluar opciones y escoger productos de mejor calidad dentro de un clima grato para ellas. Ya lo dice el profesor de Marketing de Wharton, Stephen J. Hoch: “las mujeres piensan en las compras de un modo interpersonal y humano, mientras los hombres consideran que es algo más instrumental”

CAPITULO II

  1. Consideraciones Generales

El presente documento desarrolla el Plan Estratégico propuesto para el periodo 2017-2018 de la empresa KLOSET, mediante la aplicación de los diversos conocimientos obtenidos durante el transcurso del curso Planeamiento Estratégico.

  1. Descripción y perfil de la empresa

KLOSET es una empresa privada, creada el 15 de Agosto de 2016 como una tienda online para la venta de prendas de vestir y accesorios para damas, orientada en las tendencias de moda.

  1. Organización

KLOSET cuenta con 8 empleados, distribuidos en el área de confección, ventas, marketing, logística y transporte.

  1. Clientes

Damas entre los 15 y 35 años que busquen estar a la moda y lucir prendas de diseño único. La marca está especialmente dirigida al segmento económico AB.

  1. Proveedores

  • Telas: Fashion Textil Cotton S.A.C (FATEXCO)
  • Otros: Insumos textiles veloz E.I.R.L.
  • Merchandising: Picotita
  1. Servicio Ofrecido por KLOSET

Venta de vestimenta casual para damas.

Venta de ropa interior para damas.

Venta de accesorios para damas.

  1. Procesos

De acuerdo a la finalidad y el objetivo que persiguen, los procesos de KLOSET se pueden categorizar de la siguiente manera:

  1. Procesos Estratégicos

Mediante técnicas de marketing nos permiten llegar a más clientes a nivel nacional, fidelizarlos y promocionar nuestros productos de manera digital.

  1. Procesos del Negocio

Manejamos  nuestros ingresos a forma de reinversión constante, lo cual logra el crecimiento constante de nuestros productos y por lo tanto de nuestro capital.

  1. Procesos de Control

Mantenemos un control de calidad estricto con nuestras prendas y accesorios para ofrecer al cliente un producto óptimo. Así mismo, controlamos el correcto funcionamiento de nuestras áreas.

  1. Procesos Administrativos y de Soporte

Nos enfocamos por mantener una comunicación directa con nuestros clientes desde el inicio de la venta hasta la entrega del producto y así ofrecerles un servicio integral. En cuanto a lo administrativo manejamos un sistema de retroalimentación trimestral para así corregir errores y mejorar cada vez más en cuanto a calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)   pdf (791.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com