ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico de Marketing “Mesa Jardinera multiusos”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Plan Estratégico de Marketing

[pic 4]

“Mesa Jardinera multiusos”

[pic 5]

[pic 6]

Contenido

  1. Resumen del mercado
  2. Definición del producto
  3. Análisis de Competencia
  4. Posicionamiento
  5. Estrategias de comunicación
  6. Embalaje y realización
  7. Estrategias de lanzamiento
  8. Relaciones Públicas
  9. Publicidad
  10. Otras actividades promocionales
  11. Precios
  12. Distribución
  13. Mercados
  14. Mercados Internacionales
  15. Indicadores de éxito
  16. Calendario

Resumen del Mercado

ARGARA es una marca Mexicana que nace de un grupo de emprendedores con el fin de crear un nuevo mercado de productos nuevos e innovadores que buscan aquellas personas que les gusta la convivencia sana con familia y amigos.

Este producto a lanzar “Mesa jardinera multiusos” por parte de ARGARA cuenta con características especiales e innovadoras que hacen que se presente un mejor confort para el cliente.

Los principales clientes a adquirir el producto son de edades de 23 a 54  años de acuerdo a una investigación de mercado realizada por la misma empresa.

La estrategia de mercadotecnia esta aplicada a la innovación y creación de la mesa jardinera multiusos que sirve como asador y hielera para poder crear una gran satisfacción en el cliente y hacer que pasen una convivencia agradable.[pic 7]

Mesa Jardinera multiusos

        

El producto de la nueva  mesa jardinera hecha de metal , forrada por  maderas de eucalipto de forma octagonal de 180 cm de diámetro que cuenta con un asador al centro y con una pequeña mesa extra desplegable de 80 cm quien cuenta con dos pequeñas hieleras de 40 cm cada una incrustadas en la parte interior de la mesa adicional. La mesa jardinera de base metálica y cubierta de manera natural que cuenta con un diseño original ya que es una mesa de múltiples usos la cual cuenta con un asador integrado al centro, portavasos integrados en los costados de cada espacio para cada silla y una mesa plegable la cual en sus interiores cuenta con dos hieleras incrustadas.  

[pic 8][pic 9]

Análisis de Competencia

Realice un análisis de la competencia, ofreciendo una visión general de sus competidores, comparativa de sus puntos fuertes y sus debilidades. Especifique la posición de cada producto de la competencia respecto a su producto.

Dentro del sector comercial de mueblerías existen grandes  empresas que son de gran competencia para nosotros; mas sin embargo ARGARA con su nuevo lanzamiento del producto mesa jardinera nos permitirá posicionarnos mejor en el mercado de este sector y se podrá contribuir con las distintas competencias de modo que nosotros como productores logremos distribuir nuestro producto en las distintas empresas competitivas y de esta manera generar un incremento en nuestras ganancias y hacer que la empresa con la que se tiene el convenio de distribución obtenga un 10 % en su ganancia.[pic 10]

En cuanto a su competencia fundamental, la empresa ARGARA busca tener la capacidad de: proporcionar muebles de la más alta calidad, el diseño y confort.

Para traducir esas competencias fundamentales en una ventaja de competitiva sustentable, la empresa colabora de manera estrecha con sus proveedores y distribuidores importantes para formar relaciones y alianzas necesarias para satisfacer el alto nivel de exigencia de sus clientes.

La empresa ARGARA es la única empresa en Nuevo León que adquiere su materia prima mayormente de empresas mexicanas, cuenta con su taller y maquinaria para la fabricación de sus productos.

Posicionamiento

Defina el público objetivo de su producto. Defina precisamente la posición del su producto dentro del mercado y con respecto a la competencia. Destaque como quiere ser percibido por el público objetivo de su producto

Los principales clientes a adquirir el producto son de edades de 23 a 54  años de acuerdo a una investigación de mercado realizada por la misma empresa.

Se ha encontrado un nicho de mercado que permite crear una propuesta de valor. El mercado de este nuevo producto se encuentra en plena expansión, y esto proporciona una buena entrada de productos poco vistos.

El producto debe ser visto por el cliente como una nueva forma de poder tener una mesa que sea de múltiples usos para facilitarles espacios, tiempos y crear un mejor confort en ellos haciendo que pasen un momento agradable al momento de convivir ya que es uno de los objetivos del producto.

Se pretende desarrollar una estrategia de diferenciación por nuestros productos: diseño y calidad. Para que seamos una marca demandada por lo exclusivo y escaso.

La estrategia de posicionamiento de la marca ARGARA es la siguiente:

La mesa jardinera es un producto muy innovador que cuenta con características nuevas y accesibles y da el beneficio de tener diferentes usos en una sola mesa.

Tiene una calidad garantizada, y diseños personalizados que lo diferencias de otros productos que pudieran ser similares.

Estrategias de Comunicación

Establezca los lineamientos generales de los mensajes en función al público objetivo. Defina los medios a través de los cuales espera llegar a su target

Los medios de comunicación por los cuales de espera llegar al públicos son la televisión y las redes sociales que de acuerdo a estudios son los medios con más capacidad de persuadir a una persona , en este caso a nuestro clientes objetivos y se adecuan a nuestro tipo de producto.

Por medio de páginas web creadas para promocionar el lanzamiento de este nuevo producto innovado resaltando las características esenciales del producto y creando promociones que ayuden a la venta de este.

Por medio de spots televisivos publicitarios en donde se pretende también resaltar las características y dar a conocer sus diferente usos y crear en el público una idea correcta, concisa y conveniente para adquirir el producto.

Embalaje y realización

Defina tamaño, precio, aspecto del embalaje. Resuma el costo de producción del producto y el empaque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (345.2 Kb)   docx (907.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com