ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo2


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

TRABAJO COLABORATIVO 2

332572-33

ROBERT TULIO HENAO CUBIDES

JOHANNA MILENA SÁNCHEZ ARANGO

FANNY RUIZ GUERRERO

Ing. Nelson Vargas

Bogotá, Noviembre 20 de 2010

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 4

1. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 5

BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN

Con el Trabajo Colaborativo se permite poner en práctica la teoría de la unidad dos del curso de Administración Inventarios y a su vez tener una idea más clara sobre las diferentes actividades y conocer la temática que se desarrolla en los ejercicios propuestos, con el apoyo colaborativo del grupo se tiene una interacción fraternal y de trabajo.

Los conceptos de Administración de Inventarios de la unidad dos, nos pueden ayudar en nuestra vida diaria laboral para resolver y analizar las diferentes situaciones que se nos presenten; como ahorrar al máximo el sostenimiento de algún tipo de Inventario por medio de modelos matemáticos que describen el comportamiento del sistemas de inventarios probalísticos.

En el foro de Trabajo Colaborativo Uno, se pueden interactuar de una forma formal para la discusión y participación de los temas planteados, para así tener un mejor aprendizaje y retroalimentación.

OBJETIVOS

Desarrollar los ejercicios propuestos y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la primera unidad sobre los aspectos generales de la administración de inventarios.

Aplicar herramientas administrativas de Inventarios para las soluciones de problemas en cualquier campo de ciencias administrativas, contables, económicas y de negocios.

Reconocer los compañeros del grupo colaborativo iniciando el intercambio de ideas y aportes.

Poder interactuar con los compañeros de grupo y tutor en el desarrollo de las diferentes actividades, por medio del portafolio wiki y el foro colaborativo uno.

Tener claro el valor de cada actividad revisando la rúbrica de cada una de ellas.

1. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1).Los costos de los artículos que produce cierta compañía son los siguientes: costo unitario $5 por unidad, el costo de tenencia de una unidad es de 80 centavos por mes, y el costo de hacer una compra es de 100 pesos (suponer 1 mes = 25 días).

Utilizando la distribución de la demanda que se muestra a continuación, y un tiempo constante de anticipación de 15 días, diseñar un sistema de inventario Q para un riesgo nulo de déficit y determinar el costo total anual esperado. Considerando la figura mostrada y sus resultados según los datos anteriores, determinar:

Datos

C1 = $ 5.00 p/u

C2 = $ 100

C3 = $0.80 p/u por mes

L = 15 días

ES = Dm - DL = 810 - 48(15) = 90 unidades.

Donde

ES= existencia de seguridad

Dm=es la demanda para algún riesgo especifico de déficit

Dm=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com