ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pelicula Quills


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ANALISIS DE PELICULA “QUILLS”

Luisa María Toro López- ID:790243

Mariángel Garay Sepúlveda- ID:794212

Fecha:

04/Septiembre/2023

Docente:

Wbeimar Alonso Lopera López

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad De Ciencias Humanas y Sociales

Psicología

Seccional Bello

2023

ANALISIS DE PELICULA “QUILLS”

1.        Haga una semblanza de cada uno de los personajes centrales de la película.

 Marqués de Sade

El Marqués de Sade fue recluido en el asilo mental de Charenton por su esposa la Marquesa, aun estando allí aislado continuo escribiendo sus manuscritos que bajo cuerda fueron públicos porque él se los pasaba a la lavandera, a quien le contaba historias a cambio de estas se publicadas, tenía varias acomodaciones especiales en su cárcel con las que no contaba ningún otro recluto ya que estaba logrando hacerse amigo del Abate y se estaba ganando su confianza y asimismo su cariño, este siempre encontraba la manera de plasmar "todos los demonios del Infierno de su cabeza" en sus escritos, cuando gracias a su comportamiento rebelde eran aplicados sobre el castigos fuertes como lo eran que le quitaran todas las plumas y papel de su habitación, debido a estos castigos el Marques se desquitaba con su esposa cuando esta iba a visitarlo y a llevarle cosas que el le pedía,  

El Marqués de Sade siempre demostró ser un hombre lujurioso, en las decoraciones de su habitación al igual que en sus escritos siempre incluía palabras e ilustraciones muy explicitas para referirse al sexo o en su defecto a los genitales, hecho que conmovía a la sociedad y la perturbaba a tal hecho de llegar a llamarle y considerarse como un enfermo mental. Su última obra fue escrita con heces en las paredes antes de suicidarse con el crucifijo que se tragó del Abate y este no logro sacárselo de la boca.

 Madeleine  

 Madeleine es la lavandera del asilo Charenton, encargada de recoger las sabanas sucias y entregar unas limpias de devuelta a los reclutos, junto con su madre que es ciega las lavan en un caldero grande. Madeline visita constantemente al Marqués de Sade, pero no solamente a lavarle las sabanas, sino que además le realiza visitas casuales y en secreto y se entra en su celda en donde este le narra de sus historias y al tiempo le recibe los escritos para ser publicados, ella ve en el Marqués de Sade una persona admirable y seductora a la vez, dejándose llevar por sus escritos, como consecuencia de esto Madeline fue castigada fuertemente con azotes en la espalda a lo que le confiesa a el Abate de Coulmier que son estos escritos quien la ayudar a sobrellevar y aceptar su vida.

Madeleine fallece finalmente en manos del gordo quien fue perturbado por los relatos del Marqués de Sade y le corta la lengua y la deja ser desangrada en el caldero en donde junto con su madre lavaba las sabanas de las habitaciones de Charenton, muere virgen y con un amor secreto profundo por el Abate.  

El abate de Coulmier

Abate de Coulmier es el padre del asilo mental de Charenton y a su vez es el encargado principal del lugar en quien carga mayor parte de la responsabilidad por no decir que toda. Es un joven amoroso quien siempre trata a sus internos con cariño y compasión, animándolos y motivándolos a sobre llevar su tratamiento de manera correcta y precisa y a la par los guía para que este se lleve a cabo a través de expresiones artísticas como el teatro, el canto y la pintura. Coulmier, por su parte, al enterarse del amor que sentía Madeleine por él y al expresar ser mutuo este sentimiento toma la decisión de trasladar a Madeleine de asilo esa misma noche.

El Abate luego del fallecimiento de Madeleine le entrega a Royer-Collard la lengua del Marqués, ya que él había mandado a cortársela como castigo por su mal comportamiento y le confiesa al doctor que nunca más espera volver a dormir en paz después de eso, haciendo referencia a este suceso como algo muy trágico y traumático para él.

Luego en plena iglesia, frente al altar y con Madeleine fallecida este sueña practicándole necrofilia hasta que esta pesadilla termina justo cuando lo levantan a informarle que el Marqués de Sade se encontraba agonizando, Ante tantos acontecimientos que alteraron la estabilidad emocional del Abate este quedo recluido en el asilo mental de Charenton, justamente en la celda en donde antes se encontraba reclutado el Marques de Sade  

 Dr. Royer-Collard

Royer-Collard es un psiquiatra, el psiquiatra del asilo mental de Charenton, quien ante los ojos de los demás es un doctor digno de ser respetado y sobre todo admirado, un hombre a quien se le puede pedir consejos y es de confiar, además es reconocido por ser aparte de todo lo mencionado anteriormente un doctor decidido, pero la realidad es que es un hombre con mucha maldad y es tan perverso como el Marqués de Sade.

Royer-Collard toma el control sobre los castigos de los internos luego de que Madeleine falleciera y el Abate perdiera su estabilidad y los castigos que ejercía sobre estos se realizaban de la manera más cruel imaginable y atormentando a el Abate recordándole la causa de muerte se la mujer a quien el amaba.  

Simone

Simone es joven de 16 años, es huérfana y se encontraba en el convento hasta que el psiquiatra Royer-Collard fue a comprarla como su esposa, a lo que las monjas le aconsejaban que era una joven muy afortunada porque alguien la quisiera como esposa, porque la mayoría de huérfanas terminaban siendo monjas en conventos. Sufre bajo la tiranía de su esposo y el abuso sexual de su esposo el reconocido doctor mencionado anteriormente.  

Simone, guiada por la lujuria de los escritos del Marques seduce a Prouix el arquitecto que estaba remodelando la casa en la que vivirían su esposo el doctor Royer-Collard y se fuga con él rumbo a Inglaterra, para poder vivir de este modo más libremente su pasión, mencionando también que el arquitecto era de una edad más acorde para la joven, teniendo en cuenta que el doctor era de una edad muy mayor, deja a Royer-Collard una carta y la edición de "Justine" el escrito que ella había tenido y leído en secreto de su esposo  

 

2.        Plantee una relación entre las prácticas normales (según la sociedad) y los que desarrollan los enfermos mentales.

 

La relación entre las prácticas normales según la sociedad y los comportamientos desarrollados por las personas con enfermedades mentales puede ser compleja y variada. Es importante tener en cuenta que no todas las personas con enfermedades mentales tienen comportamientos que se desvían de las normas sociales, y que no todas las prácticas consideradas normales por la sociedad son saludables o beneficiosas para la salud mental. En algunos casos, las prácticas normales de la sociedad pueden contribuir a la aparición o exacerbación de enfermedades mentales. Por ejemplo, la presión constante por cumplir con estándares de belleza o éxito puede generar altos niveles de estrés y ansiedad, lo que puede desencadenar o empeorar trastornos como la depresión o los trastornos de la alimentación. Del mismo modo, la discriminación y el estigma hacia las personas con enfermedades mentales pueden dificultar su acceso a la atención y el apoyo necesarios, lo que puede agravar su condición.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com