ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo sobreponerse a los diversos retos y cambios, convirtiéndose en líderes


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 10

Cómo sobreponerse a los diversos retos y cambios, convirtiéndose en líderes.

“La vida es una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar.”

[pic 1]

El mensaje que me transmitió la película fue básicamente un golpe de realidad, tanto por parte de una persona joven como por parte de un adulto de mediana edad, las oportunidades, los retos y los cambios son la única constante en la vida del ser humano.

La importancia de la adaptación al cambio es lo que reconoce a las nuevas generaciones de las antiguas, vemos como los adultos del 90-98 tenemos mayor habilidad para la tecnología siendo que igual que los adultos de 90 y años anteriores también vieron surgir la tecnología, pero el hecho de que haya sido a una edad concepto no sea la misma que la de individuos que en plena etapa de desarrollo comenzaron a interactuar con ello.

Siendo este para mí el principal problema que nos presenta la primera situación conflictiva de la película, cuando los personajes se ven perdidos después de convertirse en desempleados, afectando esto incluso su vida amorosa, es ahí donde se enfrentan al primer reto que es aceptar que todo a lo que ya estaban acostumbrados y tenían contemplado como su futuro, se desmorona y pierden la ruta hacia algún destino.

Es así como nos damos cuenta de que las mismas habilidades que creíamos que nos iban a servir para toda la vida porque en el presente están funcionando, se pueden ver afectadas por momentos inesperados, cambios y retos, de ahí la importancia de la evolución, jamás quedarse estancados en una zona de confort, salir a buscar nuevos conocimientos para siempre tener herramientas que sirvan como plan A, B, C y así hasta llegar a Z y volver a empezar con A.

La próxima situación el siguiente escalón en la escalera de los pasos para afrontar un problema, dicen que lo importante no es subir muchos escalones rápido sino jamás detenerse, aunque subamos despacito.[pic 2]

Pasar por el desempleo es una situación de incertidumbre del qué pasará mañana. En ese momento es cuando la capacidad de adaptación al cambio y la habilidad para afrontarse a los retos sale a relucir, cuando tienen la idea de no dejarse subestimar y aplicar para un empleo completamente opuesto a lo que ellos sabían hacer, demostrando así que las oportunidades a veces no llegan de la forma en la que esperamos que lleguen, simplemente se presentan y es nuestra responsabilidad saber aprovecharlas o dejarlas pasar por el miedo al mañana.

También podría destacar el hecho de que bastó con que uno de ellos fuera líder con poder de convencimiento para que los 2 se atrevieran a hacer la entrevista, en la que al inicio se podía ver claramente que no eran candidatos al puesto pero que cualquier persona con la actitud correcta puede ocupar un puesto aunque no sea 100% compatible con el perfil, simplemente con cumplir con algunos requisitos y tener la actitud de persona que va a trabajar por y para el equipo de trabajo, es que puede conseguir el puesto.[pic 3]

Tal como el joven del panel de reclutadores que vemos al momento que mandan la entrevista, la mayoría se dejó ir por la primera impresión, personas que no cumplían el perfil de estudios destacables, mayor edad de la acostumbrada en los empleados del lugar, pero algo fue diferente con ellos, y el joven lo notó, la actitud, el que mostraran todas las señales que muestra una persona que está dispuesta a dar su 100% porque un trabajo esté bien hecho e ir todos los días motivado con ganas de ponerse en acción ante cualquier adversidad que se presente, y eso vieron en ellos, confianza en sí mismos. Y bien sabemos que un líder sin confianza no es un líder; al contrario, es alguien a quien nadie seguirá. El líder verdadero debe transmitir confianza en cada cosa que haga, sobre todo porque es la principal referencia de su equipo de trabajo.

Al momento de formar equipos vemos como al inicio el plan era hacerse del rogar pero al darse cuenta de que no reflejaban lo que los demás mostraban a simple vista como lo es la juventud, los estudios en universidades prestigiosas, fueron los últimos en ser elegidos, aunque para su suerte tenían algo en común con las con las que terminaron haciendo equipo, todos eran rechazados, no reflejaban todo el potencial que llevaban dentro, pero siendo realistas, ese fue el truco, que eran personas que por fuera parecía que eran genios en potencia cuando en realidad algunos solo eran personas vacías con perfiles deslumbrantes que no servían para lo que debían como es trabajar en equipo o ser innovadores.

Cuando comienzan los retos los personajes se encuentran perdidos, incluso vemos como consideran miembros inútiles a los dos adultos, ya que no tienen los mismos conocimientos que ellos y creen que eso los hace inservibles, haciéndoles una broma para que no estorbaran en el reto, pero es como dicen si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá creyendo que es un estúpido.

Cada ser humano tiene capacidades diferentes, algunos somos buenos en aspectos más creativos, otros son más buenos en cuestiones matemáticas y algunos otros para actividades deportivas. Pero demostraron que las habilidades sociales también son importantes, si no es que las más importantes, para la vida, y aunque al inicio parece que no son miembros importantes para el equipo, pero siempre la experiencia mata a la teoría, y se encargan de convertirse en lideres para apoyar al equipo y unirlos para que trabajen en conjunto juntando piezas de rompecabezas para que formen una sola pieza fuerte.

Un líder no es del todo serio ni del todo alegre, ni muy simpático o muy enfático. El secreto está en saber qué reacción es la más idónea para cada situación. Para la suerte de estos personajes resulta que cada miembro tiene problemas para adaptarse a un trabajo que necesite de sus habilidades sociales, los introvertidos no hacen amigos, son adoptados por un extrovertido, justo eso es lo que le pasa a los jóvenes, que a pesar de tener tantos conocimientos, les hace falta la chispa adecuada para explotarlos al máximo y cumplir con los retos, pero puede que algunas veces lo único que necesitemos para lograr cosas grandes es un pequeño empujoncito, una señal que nos diga que está bien ser nosotros mismos y podemos combinar los conocimientos teóricos con los habilidades sociales.

De acuerdo a lo que vemos en el desarrollo de la película puede surgir un líder en cualquier momento, que puede presentarse una situación en la que se requieran los conocimientos, las habilidades de una persona para resolver una determinada problemática. En ese momento es escogido porque es la persona más capacitada, de los que se encuentran en la situación. Cuando la situación ya ha pasado la posición de líder desaparece, por lo que se puede decir, que la condición de líder puede ser temporera, aunque hay líderes que lo son siempre. Estos son los que se diría líderes natos, que ejercen su liderazgo en todos los momentos de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (341.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com