ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gstion De Empresas


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

2.0 PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

2.1 ENUNCIADO

La empresa LAUCRYS SEGURITY LTDA Se dedica a la prestación de servicios de seguridad privada, escoltas y seguridad canina, y al analizarla se puede detectar que el personal no tiene una organización adecuada sobre la gestión

documental y administrativa, en este aspecto se detecta una deficiente cultura organizacional con respecto a la comunicación interna, además los empleados no cuentan con la protección adecuada para realizar su trabajo.

Por este motivo se hace necesario que se capacite y se ejerza control en el cumplimiento de los parámetros establecidos en administración y gestión documental y sistemas de gestión de calidad. ya que es una nueva empresa en el mercado y en Colombia en el caso de las empresas legalmente constituidas, como también existen la que no cumplen con los requisitos y así operan, y según las investigaciones realizadas con el control de la súper Intendencia de Seguridad Privada, nos permitan formular estrategias que nos ayuden a mejorar la gestión de prestación de servicios, para así tener una mayor competitividad, ya que hoy en día, las empresas se enfrentan a un mercado más competitivo, complejo y cambiante.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuál es la importancia de implementar una estrategia administrativa, para cumplir con los objetivos de la organización?

¿Cuál es el grado de conocimiento en los sistemas de gestión de calidad ante la prestación de servicios, con las organizaciones del mismo gremio.

¿Cuál es la importancia de los directivos, de buscar nuevas alternativas de organización y mercadeo?

4

3.0 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Los siguientes son los objetivos que orientan a esta investigación:

3.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un diagnóstico en la empresa LAUCRYS SEGURITY LTDA. Con el fin de identificar problemas de gestión empresarial y administrativa.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar el análisis DOFA para identificar (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas, Amenazas) con el fin de conocer o detectar las debilidades, poder corregirlas y así ofrecer un excelente servicio, además de conocer y/o mejorar las expectativas competitiva

Proponer un plan de mejoramiento que permitan realizar mejoras a los procesos en los cuales se identifique falencias.

4.0 JUSTIFICACION Y DELIMITACION DEL ESTUDIO

En la actualidad la gestión empresarial en nuestra organización es fundamental ya que allí reposa el patrimonio histórico de una empresa o sociedad; para lo cual se hace preciso que todos los miembros de una empresa estén comprometidos con cada uno de los procesos y actividades de la empresa.

Y llegar a convertirse en una formula estratégica para apoyar al sector empresarial ante la alta demanda en la prestación de servicios, que según el estudio de mercadeo se orienta a diferentes sectores de actividad económica en la cuidad de Bogotá.

5

5.0 MARCO TEORICO

Un Sistema de Gestión de Calidad es una estructura funcional

De trabajo acordada en toda la organización, documentada con procedimientos técnicos y administrativos efectivos, para guiar las acciones coordinadas de todos los recursos de la organización, para efectuar las mejores y prácticas maneras para asegurar la satisfacción del cliente con la calidad.

El enfoque del sistema de calidad se fundamenta en que la satisfacción del cliente no puede alcanzarse interviniendo en una sola área de la organización, ya que su logro depende, tanto de las acciones que se emprendan individualmente en las

Diferentes áreas del negocio, como de aquellas que se trabajan de manera conjunta.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de factores involucrados en la gestión de la calidad para cumplir con las demandas del mercado y control de calidad requerido para garantizar estas demandas, es esencial que una organización tenga un sistema claro y bien estructurado que determine, documente, coordiné y mantenga todas las actividades claves necesarias, en todas las operaciones pertinentes de la organización.

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

Estos sistemas se refieren a la evaluación sobre el cómo y el por qué se hacen las cosas. Todas las empresas, cualquiera sea su tamaño, ya tienen una forma establecida o un sistema para hacer sus negocios. Las Normas del Sistema de Gestión de Calidad identifican rasgos que pueden ayudar a que las empresas satisfagan consistentemente los requisitos de sus clientes.

Algunos clientes, tanto del sector privado como del público, valoran la confianza que puede dar el que un negocio tenga un Sistema de Calidad. Si bien satisfacer estas expectativas es una razón para tener un Sistema de Gestión de Calidad, puede haber otras razones tales como las siguientes:

¿Mejora del desempeño, coordinación y productividad

¿Focalización en los objetivos de su negocio y las expectativas de sus clientes

¿Logro y mantenimiento de la calidad de su producto para satisfacer las necesidades implícitas y explícitas de sus clientes

¿Confianza en que la calidad que se busca se está logrando y manteniendo

¿Evidencia a los clientes actuales y potenciales, de las capacidades de la organización

¿Apertura de nuevas oportunidades en el mercado, o mantenimiento de su participación en el mismo

¿Oportunidad de competir en igualdad de condiciones con organizaciones más grandes

¿Posibilidad de adoptar estrategias de marketing, mostrando la calidad como factor diferenciador, de reconocimiento en el mercado y para la mejora de la imagen de la organización

6.0 TIPO DE INVESTIGACION

Esta investigación es de tipo descriptivo ya que busca identificar las características del problema escogido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com