ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

                  UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA[pic 1]

ENTREGADO POR:

MARIA JOSE PINEDO MARTINEZ

ALEXANDRA MÁRQUEZ BERTEL.

LAURA CASTRO PEREZ

ISMAEL MORALES VERGARA

MELISA SERPA MARQUEZ

ENTREGADO A:

EDGAR PRIOLO ROMERO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS

II SEMESTRE

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PROCESO ADMINISTRATIVO

MONTERÍA – CÓRDOBA

2019

PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN

  • Principio de la universalidad

La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto etc. de tal manera que al desarrollar el plan sea suficiente.

Ejemplo: Cuando en una empresa no se presenta discriminación ninguna al escoger a sus miembros

  • Principio de la racionalidad

Todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente, deben contener unos objetivos que puedan lograrse y también los recursos necesarios para lograrlos.

Ejemplo: Cuando en una empresa se tiene claro cada uno de los procesos que esta llevara a cabo y cuenta con lo necesario para la realización de este

  • Principio de la precisión

Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible, porque va a regir acciones concretas.
Cuando se carece de planes precisos, cualquier negocio no es propiamente tal, sino un juego de azar, una aventura, ya que mientras el fin buscado sea impreciso, los medios que se coordinen serán, de manera necesaria, parcial o totalmente ineficaces.

Ejemplo: cuando en una empresa se presenta dicho problema en el objetivo que se tenía planeado esta debe buscar una solución inmediata así tenga que desviarse un poco de lo que usualmente suele hacer con el propósito de lograr el objetivo.

  • Principio de la flexibilidad

Este principio podrá parecer contradictorio a primera vista con el anterior, pero no lo es. Inflexible es lo que no puede amoldarse a cambios accidentales, lo rígido, lo que no puede cambiarse de ningún modo.

Ejemplo: cuando una empresa no cuenta con los recursos para solucionar un problema cuando el objetivo tiene algún problema le toca seguir con lo acordado

  • Principio de la unidad

Es evidente que mientras hay planes inconexos para cada función habrá contradicciones, dudas, etc. Por ello, los diversos planes que se aplican en uno de los departamentos básicos: producción, ventas, finanzas y contabilidad, personal, etc., deben coordinarse de tal forma que en un mismo plan puedan encontrarse todas las normas de acción aplicables.

Ejemplo: supongamos que una empresa la parte financiera tuvo dicho problema y no cuenta con los recursos para suministrar materiales para elaboración de un  producto, por lo tanto a la parte de producción le toca buscar una solución contando con los recurso que esta ya tiene

  • Principio de factibilidad

Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.

Ejemplo: En una empresa deben realizarse planes que esta pueda realizar teniendo en cuenta los recursos con los que  esta cuente

  • Principio de compromiso

Este principio indica que la planeación a largo plazo es la más conveniente porque asegura que los compromisos de la empresa encajen en el futuro, quedando tiempo para adaptar mejor sus objetivos y políticas a las tendencias descubiertas, a los cambios imprevistos.

Ejemplo: si se planea extender el edificio de una fábrica y toma seis meses construirlo, la compañía debe estar preparada para no obtener un beneficio en sus ingresos de esta rama en un periodo de al menos seis meses  

  • Principio de factor limitante

En este principio se resalta la importancia de la objetividad en el momento de tener que escoger entre diferentes cursos de acción o diversas alternativas para llegar a un fin.

Ejemplo: al momento en que la empresa decida sobre un plan, el encargado debe enfocarse solo en el factor limitante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com