ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO TE GOOGLEAMOS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del Caso: Te Googleamos.

HBR – Diane Cotu

Tema central: Fred Westen, CEO de la empresa Hathaway Jones (retailer norteamericano de ropa de lujo), se encontraba en la disyuntiva de contratar a Mimi Brewster, hija de un amigo de la infancia,  con excelentes credenciales académicas y profesionales como la encargada de la nueva tienda de la compañía en China, debido a que el departamento de Recursos Humanos encontró información en la Web que vinculaban a Mimi con actividades de protesta contra autoridades chinas, en su época de recién graduada universitaria (8 años atrás).

Empresa: Hathaway Jones, minorista de origen estadounidense, especializado en ventas de ropa de lujo. En USA cuenta con mas de 144 puntos de venta y tiendas. En el año 2006 registro ventas por más de US$ 5.000 millones. La empresa no cotiza en bolsa. Esta presentando algunos problemas debido a la  disminución en sus ventas. En el año 2002 contrato a Fred Westen, de gran experiencia en el manejo de tiendas de lujo, a fin de despertar e impulsar las ventas en las tiendas (de imagen conservadora, y aburrida para algunos).

Personajes:

  • Martha Westen, es la esposa de Fred, tiene 58 años, se encontraba preocupada como en el mundo actual “ya no hay secretos para nadie, y hay que aprender a vivir con ello”. Al final del caso sostiene conversación con su esposo sobre la contratación de Mimi, y expreso “las publicaciones en Internet son como tatuajes, nunca desaparecen, tarde o temprano otra persona encontrará la información, y si, las personas erróneas logran obtenerla, tus planes para China se descarrilaran”. Aunque al principio del caso se mostraba molesta por la privacidad y la Internet, al final expresa un argumento cruzado para el caso de Mimi.
  • Fred Westen, CEO de Hathaway Jones, fue contratado por la empresa cuatro años antes con la finalidad de reanimar el negocio, el cual se encontraba en recesion. Fred tiene gran experiencia en el negocio de tiendas de lujo y grandes credenciales. Dentro de las estrategias aplicadas para mejorar el margen de rentabilidad del negocio aplico un agresivo programa de tercerizacion agresiva a proveedores en México de algunas de las marcas de nivel inferior de la cadena. Estaba consciente de que la imagen de sus tiendas estaba envejecida, por su amplia investigación en marketing. La mayor apuesta de Fred para la empresa era abrirla al mercado chino, donde anualmente se registran incrementos superiores al 70% en la demanda de artículos de lujo.
  • John Brewster, Padre de Mimi Brewster, amigo de la preparatoria de Fred Westen, trabaja como corresponsal de prensa independiente para varios periódicos estadounidenses en Shangai, es quien le propone a Fred la consideración y entrevista a su hija Mimi, para que sean incluida dentro de los planes de expansión de Hathaway Jones en China.
  • Mimi Brewster, Un poco menor a 30 años de edad, se graduó con honores en la Universidad de Berkeley, en Historia Moderna de China. Luego de graduarse trabajo en una consultora de gestión de empresas, y obtuvo un amplio aprendizaje en el área de negocios, Dos años después aplica a un MBA, y tuvo la opción de escoger entre Harvard y Stanford), escoge el de Stanford. Cuando se gradúa empieza a trabajar con la empresa Eleanor Gaston, que es la empresa más grande de ropa, calzados y accesorios en USA. En esta empresa demostró gran capacidad y visión de negocios en el área de la moda.
  • Virginia Flanders, Vicepresidenta de RRHH en Hathaway Jones, veterana en la empresa, miembro de la llamada vieja guardia, no formaba parte del círculo íntimo de Fred. Ella y Fred habían tenido algunos conflictos por la forma en que este conformo su equipo de dirección, ignorando talento interno de al empresa.

Mimi se encontraba radicada en San Francisco, y se entero de los planes de Fred de expandir Hathaway Jones (con sede en Filadelfia, hacia China), y ella quería ser parte de ese proyecto. Una vez su padre concertar la cita para la entrevista, y llegado el día Mimi toma un vuelo hacia Filadelfia para reunirse con Fred.

La Entrevista: Mimi y Fred compartieron impresiones generales sobre el comportamiento de los consumidores de bienes de lujo en China. Mimi uso comentarios incisivos y con mucha persuasión para mostrar su dominio del tema y de la cultura en China. Al final de la entrevista ella salio convencida de que había hecho un gran papel, y que seria parte del equipo de Hathaway Jones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com