ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LA MIOPIA EN EL MARKETING


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

MAESTRIA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

MATERIA:

Marketing Estratégico

TEMA:

Análisis del artículo: la miopía en el marketing

Guayaquil – Ecuador

13 julio – 2022

DESARROLLO

  • ¿Cuáles considera son los tres puntos más relevantes de la lectura y por qué?
  1. Mal enfoque: Porque el error de las industrias que han estado en constante declive ha sido en centrase en su producto y/o servicio y no en las necesidades del cliente.
  2. El exceso de confianza: Porque las industrias al iniciar de buena manera y al estar bien posicionadas en el mercado creen que sus productos no podrán tener un sustituto eficaz, lo que hace que no busquen innovar en su línea o en líneas alternas a su bien y/o servicio sin perder el horizonte “buscar satisfacer las necesidades del cliente”.
  3. El marketing es ignorado: Porque el marketing siendo un proceso más sofisticado y complejo es ignorado por las presiones de las producciones masivas, sus costos unitarios, mayores ganancias y mejores tiempos de entrega. El marketing está enfocado en satisfacer las necesidades del cliente mediante el producto y todo el conjunto de cosas relacionadas con crearlo, entregarlo y, finalmente consumirlo.

  • ¿Qué significa no ver el marketing desde la perspectiva del cliente?

Que las industrias no enfoquen sus estrategias a los beneficios que los clientes buscan o perciben en el momento de adquirir sus productos; sino que, su estrategia se enfoca en el producto/servicio que están promocionando. Este básicamente, ha sido el problema con las organizaciones ya que no han sabido enfocarse a los mercados a los que se dirigen y los beneficios que sus clientes se encuentran buscando.

  • ¿Cómo es posible que, a lo largo de la historia, tantas y tantas empresas hayan caído en la miopía de marketing?

Debido a que como lo mencionó Levitt las industrias creían estar en una escalera automática de crecimiento constante, y al ser éstas, parte de las grandes industrias no se veían en la necesidad de innovar o expandirse porque su producto tenía un mercado y/o marca ya ganado. Como por ejemplo lo pudimos constatar que ocurrió incluso con el mundo de los ferrocarriles, los cuales, teniendo una organización social y física avanzada en el siglo pasado, cayó por falta de la misma imaginación que los construyó.

Según los ejemplos dados por Levitt si todas esas compañías y/o industrias hubieran estado orientadas al cliente, hubieran podido generar nuevos productos exitosos lo que posiblemente hubiera evitado su final empresarial.

  • ¿Cómo aplico este tema en mi trabajo?

En la empresa en la actualmente laboro, tenemos dos líneas de producción diferentes; tableros eléctricos en baja tensión y bandejas portacables.

Los tableros eléctricos son a petición del cliente según su necesidad y podemos decir que el cliente viene a nosotros por nuestra calidad, nuestro trabajo y nuestra garantía al momento de su fabricación. A pesar de no ser económico nuestro producto, el cliente viene a nosotros aun sabiendo que pagará un poco más por lo que va a adquirir, que haciéndolo con la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (303.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com