ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO LXII PROYECTO TIENDA DE ABARROTES


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  4.396 Palabras (18 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

I. Datos generales del Proyecto Productivo.        

Nombre del Programa

Promete

Nombre del Proyecto Productivo

Instalación de una Tienda de Abarrotes

Estado

GUERRERO

Núcleo Agrario

Llanos de Temalhuacan

Municipio

La Unión de Isidro Montes de Oca

Giro del Proyecto Productivo

comercio

Producto Final

Tienda de Abarrotes

Nombre del Grupo

Mujeres Emprendedoras

Número de integrantes

6

Monto solicitado

180,00.00

Nombre del Asesor Técnico

Eloina Torres Hernández

CUHA

T-GRO-020210-0607

Documento con el que acreditarán la posesión, propiedad o derecho de uso del inmueble donde se desarrollará el proyecto productivo.

 Título de solar urbano de unas escrituras a nombre de Ma. Luisa Mora Valenzo.

II. Diagnóstico participativo, Objetivos y metas (1 cuartillas máximo)

II.1 Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la implementación del Proyecto Productivo.

Dentro de este proyecto se llevó a cabo un análisis FODA del cual se arrogan los siguientes resultados:

Fortalezas:  

  1. El grupo social “Mujeres Emprendedoras” está constituido por puras mujeres, lo cual da una seguridad en el control y desempeño del negocio.
  2. La experiencia con la que cuentan algunos integrantes del grupo, ya que cuatro de ellas tienen experiencia en ventas y ofrecer a nuestros clientes un  trato digno y respetoso.
  3. El lugar donde se ubicara el proyecto es propio, y se encuentra ubicado en un buen lugar.

Oportunidades:

  1. Se buscara crecer con el negocio, por medio de la publicidad y a nuncios  a domicilio de los productos a ofrecer Satisfacer la demanda potencial ofreciéndoles un amplio surtido y variedad de artículos de abarrotes para la satisfacción de las necesidades de la población demandante.
  2. Se formalizará el negocio ingresando al SAT,  para así poder otros beneficios del gobierno federal para hacer crecer el negocio familiar
  3. Se buscará hacer crecer el negocio y ofrecer más empleo a personas que quieran trabajar en este giro.

Debilidades:

  1. Los productos que se ofrecen dentro de este proyecto tienen que tener mucho cuidado especial tienen que ver los precios  y  de la más alta calidad, así que debe de utilizarse de lo mejor que se encuentre en el mercado local.
  2. El grupo es informal, aunque ya cuentan con experiencia dentro de este giro de negocios, ocuparán capacitación para incrementar  sus habilidades

Amenazas:

  1. La descomposición o  su fecha de caducidad  los productos a ofrecer, (Por esa razón debe de tenerse mucho cuidado con esos mismos)
  2. Cuando suben los productos ,la inflación , el precio de los abarrotes )
  3. Disminución de calidad en los productos a ofrecer

II.2 Objetivos y Metas del Proyecto Productivo.

El grupo de trabajo denominado “Mujeres Emprendedoras” cuenta con experiencia en el comercio individual y se han organizado para unir esfuerzos y poder contar con una tienda de abarrotes que satisfaga las necesidades de la comunidad y de los socios.

El aumento de la población en la comunidad de LLanos de Temalhuacan la creciente demanda de productos de consumo alimenticio (perecederos y no perecederos), principalmente la canasta básica; este es un mercado que no ha sido satisfecho, ya que no se cuenta con las tiendas de abarrotes suficientes, además de que las  existentes no ofrecen gran variedad de productos, por lo que los habitantes de la comunidad tienen que desplazarse  a cabeceras municipales para poder adquirir la totalidad de los bienes necesitados generando egresos extras por el traslado y tiempo.

Por lo que creemos conveniente el establecimiento de una tienda de abarrotes para  cubrir la necesidad de mercado y las necesidades económicas del grupo.

III. Análisis del mercado (2 cuartillas máximo)

III.1 Descripción y análisis de los productos y/o servicios ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? ¿El proyecto genera un valor agregado en los productos a ofertar? ¿En qué consiste?

Debido a la naturaleza de la actividad, los productos a comercializar son variados, con características, usos y presentaciones también muy diversas sin embargo, algunas  de las  características y usos  que poseen en común es que están destinadas al consumo final y se refieren, principalmente a productos de primera necesidad, comestibles y no comestibles.

Entre estos, por mencionar algunos se pueden citar: detergentes, chiles enlatados,  aceite comestible, arroz, azúcar, sal, atún, jabón de tocador, shampoo, piloncillos, etc.

Debido a que el poblado de  Llano de Temalhuacan  no  cuenta con muchas tiendas de abarrotes, la demanda que existe es grande y mucha población se traslada a La Unión de Montes de Oca  , principalmente por ser esta la cabecera municipal, a realizar sus compras, lo cual implica un gasto  extra, además descuidan sus actividades diarias,  ya que tienen que trasladarse ½ hora de camino. En la tienda se ofertara todo tipo de abarrotes, carnes frías, quesos y productos de uso tradicional en la comunidad los cuales serán vendidos por pieza o empaquetes según las necesidades de los clientes.

Se tendrán todos los productos enlatados que demanda la población, así como refrescos y dulces para evitar que la población objetivo se traslade a otros lugares a adquirir lo que necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (301.6 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com