ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE LA MARCA ¿PORQUE LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A PAGAR MAS POR PRODUCTOS O SERVICIOS QUE TENGAN UNA MARCA RECONOCIDA?


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

ASPECTOS DE LA MARCA

¿PORQUE LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A PAGAR MAS POR PRODUCTOS O SERVICIOS QUE TENGAN UNA MARCA RECONOCIDA?

Las marcas que llevan tiempo en el mercado, cuentan con un buen posicionamiento lo cual hace que el consumidor sepa de la calidad y ventajas que tiene el producto a comparación de una marca que recién sale al mercado, y que no se sabe con certeza, si al pagar menos tengan iguales o mejores beneficios que la marca reconocida.

Los consumidores prefieren inclinarse a pagar un precio más elevado por una marca de la cual ya conozcan sus cualidades y estén seguros les va prestar el servicio que están buscando.

La marca constituye una tradición en el mercado que hace ver a un producto mejor que los demás, aun teniendo la marca NO reconocida posiblemente una calidad igual o superior a la reconocida.


¿QUE ASPECTOS TECNICOS, LEGALES Y DE MERCADO TENDRIA EN CUENTA A LA HORA DE CONSTRUIR LA MARCA PARA SU PROYECTO Y PATENTARLA?

ASPECTOS TECNICOS: Dentro de los aspectos técnicos se debe tener en cuenta la disponibilidad de recursos FISICOS Y FINANCIEROS para la posible operatividad de la marca.

En nuestro proyecto en particular se deben utilizar medios electrónicos que nos puedan ayudar a ver como se ve una marca en la pantalla, como funciona en internet, peso de la imagen, tiempo de carga etc.

Se debe hacer pruebas con el tamaño del logo para saber si técnicamente está bien concebido o si hay que hacer cambios para una mejor apreciación por parte de los clientes.

En este aspecto se debe tener en cuenta la contratación de personal y la distribución de todos los elementos como equipos de oficina y computadores.

ASPECTOS LEGALES: 

NOMBRED DE LA EMPRESA: El primer paso es elegir un nombre que pueda ser fácil de recordar y pronunciar para luego tramitarlo legalmente en el Registro Mercantil.

REGISTRO DE LA MARCA: Se debe registrar la marca para tener exclusividad y derechos sobre ésta; verificando que no haya en el mercado una marca igual ya registrada.

DISEÑO: Aparte del nombre y el logo cada marca debe tener su propio diseño con el fin de ser diferenciables a lo largo del tiempo.


ASPECTOS DE MERCADO: 

BENCHMARKING DE LA COMPETENCIA: Comprobar si en el mercado existen marcas de empresas y productos o servicios que tengan una marca similar o igual a la nuestra.

Manejar existencias de posibles nichos en el mercado, diseño de imagen e identidad, estructura de promoción, manejar canales de comunicación y formular estrategias de comercialización y de contacto con los usuarios y clientes.

La estimación de la oferta y la demanda es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de la construcción de la marca.


¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE POSICIONAR CON EXITO UNA MARCA EN LA WEB?

En una página de comercio electrónico la mayoría de los puntos deben estar enfocados hacia la WEB donde algunos de los puntos más importantes para posicionarla es tener una dirección electrónica corta y llamativa la cual se puede potencializar virilizándola en redes sociales como TWITER, FACEBOOK entre otras.

Se deben generar perfiles en las redes sociales y usarlos para el crecimiento del proyecto, conversando con los internautas y posibles consumidores.

Crear un DOMINIO EN LA WEB hará que los usuarios y clientes ubiquen fácilmente tu contenido en la página electrónica.


CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO

¿CUALES SERIAN LAS TECNICAS DE COLOR, DE DISEÑO Y NIORMAS DE COMPOSICION DE TEXTO QUE UTILIZARIA PARA DISEÑAR LA MARCA DE SU PRODUCTO O SERVICIO?

En el proyecto de la página se utilizaron colores llamativos, vivos que pudieran ser fácilmente vistos por los usuarios (AZUL, VERDE, MORADO, ROJO) al igual que un logotipo que estuviera acorde con el servicio prestado por la página; es por eso que se diseñaron imágenes que representaran el producto a comercializar como es la ropa usada en este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com