ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIONES. GESTION DE PERSONAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

GESTION DE PERSONAL

Fase 3

Luz Mery Casas Código: 35531432

Yorleidy Neira

María Luz Dary Díaz

Iván Darío Bohórquez: 79006391

Neydi Maxyuri Bustos. Código: 35.538.097

Grupo:

302581_80

Tutora:

Marelbis Xiomara Arregoces Vanegas

CEAD Facatativá

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA CIENCIAS BASICAS, TEGNOLOGIA E INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

Mayo, 2016


INTRODUCCION

Mediante el presente trabajo se pretenda dar a conocer las posibles soluciones así como también el control de técnicas , capaces de promover el desempeño eficiente del personal, para lograr tomar la mejor decisión al momento realizar una  contratación La gestión que comienza a realizarse ahora ya no está basada en elementos como la tecnología y la información; sino que “la clave de una gestión acertada está en la gente que en ella participa, La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

Métodos para el proceso de reclutamiento de personal.

Proceso de Reclutamiento: Externo

Se elige el reclutamiento externo, puesto que a través de este, se tiene la opción de encontrar candidatos potencialmente calificados y que no pertenecen a la organización, capaces de ocupar el cargo para el cual ha sido contratado, aportando nuevas ideas y nuevas experiencias a la empresa.

A través del reclutamiento externo, se renueva y se enriquece los recursos humanos, se aprovecha las inversiones en capacitación y desarrollo de personal efectuadas por otras empresas o por los mismos candidatos.

Proceso de Reclutamiento: Interno

Al pensar en reclutamiento interno el almacén pretende que al presentarse la vacante pueda ser llenada por un empleado del mismo Almacén que pueda ser reubicado de manera vertical, horizontal o diagonal que en su orden significa  ser ascendido, ser  transferido de otra área y ser transferido con promoción.

Todo esto con el fin de ofrecer oportunidades a los trabajadores  ocupen puestos vacantes y se desarrollen integralmente dentro del almacén.

Esta propuesta asocia: Divulgación de la vacante por medio de la cartelera informativa al interior del almacén  con los requisitos necesarios para ocupar la vacante y/o  por medios magnéticos, intranet etc.

El reclutamiento podrá  ser externo o interno

El  reclutamiento podrá ser externo o interno, no existiendo restricción alguna de fuente de reclutamiento, siempre y cuando se aplique con el perfil del cargo y sus respectivas competencias.

Se publicar a nivel interno de la empresa en las carteleras de información la vacante existente y la entrega de la hoja de vida ante recursos humanos junto con el formulario de “Presentación de postulantes”.

Por proceso externo se realizara la convocatoria de las vacantes por medio de la publicación en las siguientes páginas de empleo:

  • Indeed
  • Compu Trabajo
  • Activos
  • Comfacundi
  • El empleo

Revisión de Antecedentes

Responsable: Gestión Humana

En esta etapa se revisarán los antecedentes curriculares de los candidatos. Junto con lo anterior, serán verificadas las referencias laborales que el candidato señale en su HV.

Entrevista Personal: La Entrevista personal permitirá conocer y ampliar aún más la información detallada en la hoja de Vida, a través de esta técnica se podrá obtener un concepto del candidato en cuanto a sus características personales, motivaciones, gustos, aspiraciones, en si conocer de su integridad como persona , los conocimientos, formación profesional y experiencia laboral .

Pruebas de Personalidad: Este tipo de test permite conocer las características personales del candidato; autocontrol, emocionalidad, introversión, iniciativa, etc. Prueba 16 PF.

Pruebas de Conocimientos o de capacidad: La aplicación de esta técnica es muy práctica porque permite evaluar  con objetividad los conocimientos y habilidades adquiridos por el candidato mediante estudio, la práctica o el ejercicio. (Para ello se construirá una prueba que contenga actividades relacionadas con el cargo de asesor comercial y se le entregará a la persona que está participando para que proceda con la realización de la misma).

Visita Domiciliaria y verificación de datos y referencias: Con la confirmación de referencias personales y laborales se busca conocer qué tipo de persona es el solicitante, que tan confiable es la información suministrada por él, cual ha sido su desempeño y comportamiento dentro de la sociedad.

Exámenes Médicos: Con este tipo de prueba se podrá determinar si físicamente el candidato a un puesto está preparado para soportar determinadas situaciones laborales y ambientales que son propias del cargo, si está en condiciones de trabajar bajo presión y se desenvuelve adecuadamente en este tipo de entornos de cara al cliente.

Listado de Competencias:

Competencia 1

Colaboración

Competencia 2

Liderazgo

Competencia 3

Confianza en sí mismo

Competencia 4

Orientación al trabajo

Competencia 5

Dirección y desarrollo de personal

Exámenes médicos ocupacionales para el cargo de Almacenista

El personal de recursos humanos deberá tramitar el examen médico ocupacional de ingreso con las siguientes características:

CONDICION IDEAL

EXAMEN MEDICO

EVALUACIÓN PERIODICA

VACUNACIÓN

Buen estado de salud general y mental.

No presentar problemas de alcohol y drogas.

Manejo adecuado de cargas.

Buen manejo de personal

Con énfasis en parte osteomuscular y varices, descartar lesiones osteomusculares, túnel del carpo y alteraciones en manguito rotador.

Exámenes Paraclínicos:

Optometría – anual

Audiometría -anual

Examen médico ocupacional:

Ingreso

Periódico (anual)

Egreso

Antitetánica

Fiebre Amarilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (233.2 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com