ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de la actividad mercadológica de las empresas en La Ceiba.

La mercadotecnia podemos definirla como un sistema de actividades que incluye un conjunto de procesos para identificar las necesidades y deseos de los consumidores, para luego satisfacerlos de la mejor manera posible y así garantizar la preferencia de los clientes, y por supuestamente obtener una utilidad.

Las estrategias de mercadotecnia son una parte vital de las actuales organizaciones que no solo buscan vender, sino también posicionarse como las mejores en la mente de sus consumidores.

Nuestro objetivo es analizar las actividades de mercadotecnia que en la actualidad las empresas están realizando en la ciudad, veremos que tan agresivos, competitivos y efectivos están siendo. Para ello tomamos algunas empresas como ser Tigo, Techno´s design, Pepsi, Tiendas Carrión, Banco Ficohsa y Diunsa; la cual realizamos a través de la observación, investigación y experiencia personal.

Tigo es la marca de telefonía celular que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanzó al mercado, con el objetivo de brindar acceso al mundo de las telecomunicaciones en mercados emergentes, en sus operaciones de Latinoamérica. Actualmente es la empresa líder en telecomunicaciones en Honduras, con la mayor cobertura a nivel nacional, la variedad en productos hace que su oferta comercial sea la más grande y completa del mercado, ya que ahora no solo es en el área de comunicación, sino que la innovación se hace presente al introducir en sus productos el envió y recibo de dinero de forma rápida y segura en el país a través del móvil, por lo tanto los clientes tienen más opciones para preferirlos.

En los precios es una empresa altamente mente competitiva, ofrece paquetes que hacen más atractivos sus productos y servicios; La forma de distribución y publicidad es totalmente actualizada, cuenta con muchas oficinas a nivel nacional y en la ciudad están ubicados en los puntos más estratégicos, también a través de online pueden realizar compras y muchos vendedores a domicilio lo que hace más fácil que el producto llegue a las manos de los consumidores.

La publicidad es bastante agresiva se dan a conocer por todos los medios posibles de comunicación periódicos, volantes, radio, televisión y todas las redes sociales de comunicación (facebook, twitter, instagram, y youtube). Además cuenta con alianzas estratégicas con empresas a las que se les ofrece paquetes personalizados y beneficiosos para ambas empresas involucradas.

Techno´s Design es una empresa que se dedica a la venta de computadoras y accesorios y a la elaboración del diseño grafico. Esta empresa es una de las mas posicionadas en la cuidad cuando de productos tecnológico se trata, ya que ofrece una amplia y actualizada gama de productos tecnológicos, al igual que los servicios de elaboración de diseño grafico en muchas dimensiones, según la necesidad del cliente ya puede ser en tela, plástico, vidrio y papel, también el servicio de asistencia y reparación de computadoras; esto les da una gran ventaja competitiva, al conceder varias opciones, cumpliendo así las expectativas de sus clientes.

En cuanto a precios son muy competitivos en el mercado, lo que hace que cuente con una buena clientela.

La forma de distribución de su producto es muy accesible para los consumidores, su sala de ventas se encuentran en lugares estratégicos y en varios puntos de la ciudad, tienda principal y tres sucursales e incluso ya se encuentra en el centro comercial que predomina en la ciudad. Todo esto pensando en la comodidad y acaparamiento de los clientes.

Su estrategia en la promoción es muy variada y amplia (sitio web, se anuncia por tv, radio, diarios, revistas comerciales y hojas volantes) esto hace que los ceibeños consideren a la empresa como la mejor opción de peso en sus productos, una de las ideas sobresalientes que les da mucha publicidad es la famosa venta de carpa, por otra parte ofrecen créditos para la adquisición de sus productos, ellos ofrecen mucha facilidad en la obtención de productos, variedad de marcas, sobresalen en atención al cliente, toda esta labor mercadológica, hace que se vea reflejado en la preferencia de los clientes.

La Pepsi es una empresa muy reconocida a nivel global, una de las líderes en la elaboración y venta de refrescos, con una amplia responsabilidad social en la ciudad. Su estrategia en mercadotecnia es de la más agresivas, y esto por contar con una gran competencia, sus productos son reconocidos internacionalmente lo que hace más fácil la preferencia y consumo por parte de los clientes, son muy innovadores en sus productos, ofrecen mucha variedad en cuanto a sabores y presentaciones, esto con el fin de satisfacer a los consumidores, tiene productos con originales diseños que forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com