ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de Mercadotecnia

Botanas totis

MISION

Somos una empresa comprometida a elaborar y comercializar productos alimenticios de calidad e innovación a través de estrategias efectivas, procesos eficientes, un servicio congruente con nuestros valores y una filosofía de mejora continua, para satisfacer a clientes y consumidores, generar valor a nuestros accionistas mantener un crecimiento sostenible, fomentar el desarrollo personal, contribuir al avance social

VISION

Ser una empresa comprometida a elaborar y comercializar productos y servicios de calidad e innovación en el mercado nacional e internacional de alimentos, promoviendo la sensibilidad al desarrollo social y humano, a través de crecimiento de accionistas, personal, comunidad, satisfaciendo de esta manera a clientes y consumidores

INTRODUCCION

Declaración del propósito

El propósito de éste plan de mercadotecnia es documentar y descubrir las características del mercado actual de Fritos Totis S.A. de C.V. que se ha caracterizado por ser una botana autentica desde sus inicios en 1987. Su característica única y mítica como es la donita de sal y limón ha revolucionado en gran medida las clásicas frituras en México, aparte de los últimos modelos que han salido de fritutras alargadas y las donitas enchildas.

Estas donitas se convirtieron en la base de la empresa por su aceptación del público, el éxito de esta fritura rápidamente se vio reflejada en el consumo de la población, además de ofrecer productos como jugos y botanas como papas fritasnaturales, con chile, frituras con limón, con chile en presentación de 20 y 85 gramos adicionadas con vitamina “c”; además de bebidas sabor a frutas diversas, en presentación de 225ml igualmente adicionados con vitaminas.

Antecedentes

Actualmente en el mercado no existe una botana tipo casera y en las presentaciones económicas que Totis maneja son adecuadas a la situación económica actual del país.

El consumo de frituras en todo el país ha aumentado en los últimos dos años y ese entorno es benéfico para la empresa.

Las campañas de otras marcas fomentan el antojo de una botana y al no ser económicas se opta por la marca Totis.

El plan de mercadotecnia incluirá un análisis de la situación neutral del competidor y de los entornos de la compañía ; el mercado objetivo que se desea alcanzar ; las oportunidades y las amenazas que enfrenta Totis S.A de C.V.; los objetivos de mercadotecnia , la estrategia y las tácticas; la implementación financiera y el control.

Entorno de la situación.

Fritos Totis es una empresa que ha tenido un crecimiento impresionante, abarcando un gran sector de la población en México y actualmente trascendiendo al extranjero a países como son: Estados Unidos, Guatemala, Belice, Panamá, Costa rica, algunos países del Caribe y Sur América.

Con las plantas que se encuentran en Tizayuca Hidalgo y Comitan Chiapas en donde además se hacen bebidas de frutas, sin duda se abarca el mercado de la zona, tanto en Hidalgo como en Chiapas.

La gente de esta zona prefiere comprar Fritos Totis por su presentación, sabor y costo que tiene la marca.

El factor social que prolifera en esta zona es de clase media y media baja, la cual prefiere comprar una fritura que sea barata y que tenga buen sabor y calidad, dejando en segundo plano la competencia ya posicionada.

Para Fritos Totis este tipo de situaciones le caen muy bien, ya que al ser una fritura de bajo costo, la gente de esta zona la consume en demasía, y en cierta forma la situación económica es muy bien aprovechada por Totis para tener un amplio mercado, que cada vez se va agrandando mas.

Totis tiene una peculiaridad sobre otras empresas en su ramo, como es que ellos mismos hacen su harina, lo cual es un costo de producción menos, y a lo cual en base a su tecnología lo cual le ayuda muchoya están diseñadas especialmente para hacer su variedad de fritura que se fabrica en la planta de producción además que hay mas tecnología en cuestión de otros productos como lo es el jugo o bebidas que se fabrica en Chiapas.

Una ley que maneja Totis la cual es al interior, es que producto sin calidad es dinero que se va, así que su margen de calidad debe de ser el idóneo para la firma.

Las principales marcas de frituras como lo son Sabritas, Barcel, Oyuqui, entre otras en la zona, son de las más competitivas para Totis, debido a su logística y gran difusión de los medios de ellas, un claro ejemplo esta en Barcel, donde al ser absorbida por Grupo Bimbo, esta ha obtenido una fuerza impresionante en todos los aspectos incluyendo el económico, esto es a lo cual Fritos Totis debe de competir día a día, a su vez de que estas marcas ya están posicionadas en todo el país a lo cual es una labor ardua con la que se tiene que competir.

COMPETENCIA

DIRECTA

Sabritas: Es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y alimentos divertidos

Barcel: Es una unidad de grupo bimbo que se dedica a la elaboración de frituras.

INDIRECTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com