ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresa Prisco


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  8.891 Palabras (36 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 36

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de nuestro trabajo es aprender cómo funciona realmente una empresa. Pasar de la parte teórica a la parte práctica y tener más claros los conceptos que hemos adquirido en la clase de administración. A su vez esta información queremos que sea de conocimiento de demás personas para que conozcan cómo es que realmente opera una empresa de sector industrial y pesquero

La razón por la que hemos elegido esta empresa es porque en la zona norte es la más competitiva en su rubro y es grande y fácilmente un ingeniero industrial podría desempeñar distintas labores u funciones pues la empresa es de tipo industrial y pesquero, algo que se detallará más adelante, razón por la cual se adapta a nuestros intereses.

Mediante el presente trabajo tratamos de detallar las actividades a las cuales se dedica PRISCO S.A.C que son básicamente la transformación de materia prima en productos elaborados. A su vez desarrollaremos el organigrama de la empresa en la cual están incluidas todas las áreas funcionales y cómo interactúa cada una de ellas. También se hablará sobre la historia         de la empresa desde que fue fundada y los puntos fuertes y débiles que posee, lo que vendría a ser un análisis FODA.

Para ir terminando como conclusión me quedo con que nos permite conocer a fondo una organización lucrativa y plantearnos en cómo un ingeniero industrial y de sistemas puede desempeñarse en una empresa de este rubro viendo primeramente cómo se administra, los procesos de calidad por los que pasa y la fase operativa.

Agradezco a la profesora Machuca por darnos la oportunidad de desarrollar el presente trabajo y aprender mucho más de lo que es saber administrar y dirigir una empresa.

Igualmente, a la empresa Prisco por abrirnos sus puertas y darnos a conocer cómo es su labor día a día.

  1. CAPITULO I:

  1. HISTORIA

Tuvo sus inicios el 2 de enero del 2008; es una empresa pesquera peruana, perteneciente a la corporación E. Wong, esta organización se dedica a la extracción, cultivo, procesamiento y comercialización de productos pesqueros para consumo directo. Cuenta con laboratorios propios, donde se controla la calidad de la materia prima, el proceso productivo, y sus productos terminados.

  1. ACTIVIDAD Y SECTOR EMPRESARIAL A LA QUE SE DEDICA LA EMPRESA

Prisco S.A.C es una sociedad anónima cerrada. Las características que dispone para que sea considerada como tal, o sea una sociedad anónima cerrada es que no tiene más de 20 accionistas y sus acciones no están inscritas en el Registro Público de1 Mercado de Valores.

Para que esta empresa haya sido considerada como tal es porque tuvo que cumplir ciertos requisitos:

  1. Derechos de adquisición
  2. Transición de acciones por sucesión
  3. Derecho de separación
  4. Exclusión de accionistas.
  5. Directorio facultativo
  6. Juntas no presenciales.

PRISCO S.A.C  es una empresa que se dedica básicamente al sector industrial pues toma las materias primas que vienen directamente de Argentina (insumos) y los transforma en productos enlatados.

A su vez también toma acción en el sector pesquero pues tienen criaderos de conchas, estas son recogidas por temporadas.

congelados

Conservas

Semiconservas

  • Conchas de abanico
  • Pota
  • Calamar
  • Pejerrey
  • Ovas
  • Anchoveta
  • Mixturas de mariscos
  • Calamares
  • Almejas
  • Abalones
  • Anchoveta
  • Caballa
  • Bonito
  • Melva
  • Envases metálicos
  • Frascos
  • Bandejas plásticas
  • Aceite de soya
  • Aceite girasol
  • Aceite de oliva

Dentro de las actividades de la empresa tenemos:

  1.  ALMACENAMIENTO

La recepción de materia prima en simultáneo por dos puertos independientes para luego ingresar a una cámara de almacenaje  con temperatura controlada, manteniendo en todo momento la cadena de frio. Teniendo como prioridad la calidad del producto, se efectúan evaluaciones órgano-eléctricas desde la recepción de la materia prima hasta el empaque de producto terminado.

  1.  ÁREA DE CONSERVAS:

Se construyó con el objetivo de aprovechar las energías. Constituye una alternativa de continuidad permanente para nuestros clientes actuales y aprovechar los recursos propios de la zona sur del país, con una capacidad de 2498 cajas por turno en sus tres líneas de producción esta operación consolidará nuestra oferta exportable y nos permitirá acceder a nuevos mercados con nuevas referencias.  

Con más de 15 años de experiencia en el arte de Anchoar, Inversiones Prisco S. A.C es uno de los líderes en Latinoamérica en la producción y exportación de anchoa para el mundo de esta manera se logra agregar el máximo valor a un recurso estratégico del país como es la anchoveta.

Nuestra planta tiene una capacidad para procesar 80 toneladas diarias de esta materia prima, donde más de 200 colaboradores inician este proceso artesanal donde el producto madurará en cilindros de polipropileno hasta por 8 meses. Todo este proceso de maduración en ambientes controlados constituye el insumo para que en nuestra línea de filetes de anchoar con una capacidad de 3000 kg por turno.

  1. PROCESO DE ELABORACIÓN DE AMCHOVETA:

La anchoveta es el producto principal que produce PRISCO.SAC

Paso 1.-La materia prima es adquirida en los puertos cercanos de pisco y Sechura.

Paso 2.- Salmuerado: Sumergido en solución saturada.

Paso 3.- Corte y lavado: Se le corta la cabeza y se le retira las vísceras.

Paso 4.- Se colocan las anchoas en unos cilindros de plástico con sal y se les aplastan con bloques para que la sustancia salina pueda penetrar en la materia prima.

Paso 5.- madurado: la maduración se realiza en cilindros durante aproximadamente 8 meses a más con temperaturas controladas.

Paso 6.-proceso de Descotado: se pre cocina la anchoa en agua de una temperatura de 70°C a 80°C y luego se enfría lentamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.8 Kb)   pdf (579.3 Kb)   docx (276.8 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com