ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica Trabajo Realizado PANELA PULVERIZADA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene la formulación de un proyecto de creación de una empresa y un plan de negocios que consiste en comercializar PANELA PULVERIZADA ORGANICA para ser distribuida ya como un producto terminado y distribuido estratégicamente a nivel de todo El Salvador generando desarrollo de fuentes de empleo y posicionamiento.

El documento contiene específicamente la identificación de la necesidad el producto, la cual conlleva a la creación de una empresa formal con una estructura organizativa integrada con personal especializado que trabaja función objetivos de la empresa a corto y largo plazo. Además el documento deja explicito el aporte compromiso para formación del capital, justificación del nombre comercial y logo institucional.

DIAGNOSTICO GENERAL PARA LA IDENTIFICACION DE NECESIDADES DE LA NUEVA EMRESA Y PRODUCTO

De acuerdo a los quebrantos en el estado de salud de las personas referente a los problemas con el azúcar, debido a sus componentes y la reacción que estos tienen por el consumo diario de las personas, hemos analizado la oportunidad para proponer al mercado Salvadoreño un nuevo producto, el cual puede reemplazar al azúcar y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

De esta inquietud se origina la necesidad y la idea de distribuir la Panela como un producto innovador es decir “PANELA PULVERIZADA ORGANICA” la cual es 100% natural, no contiene ingredientes que atenten contra la salud de las personas, ya que sus características y usos importantes le atribuyen propiedades medicinales como para el uso del control y alivio de resfriados, para recuperar energía, purificar la sangre, previene dolores reumáticos y como cicatrizante natural de ulceras periféricas entre otras mas. A parte también la empresa desea diversificar el negocio proporcionando panela de alta calidad a las pymes que se dedican al rubro de panadería o pastelerías.

Un aspecto importante es que nuestro país ocupa el puesto número 18 en la producción de panela a nivel mundial con una participación del 0.1%. Según

(Fuente: Estudio de factibilidad a la diversificación de productos derivados de la caña de azúcar producidas en molienda artesanal). Esto quiere decir que la empresa puede hacer una alianza estratégica con un proveedor de la zona para que nos proporcione la materia prima a bajo costo para rentabilizar el negocio en su inicio.

Nuestro target estará definido para personas entres las edades de 2 a 60 años de edad, el genero masculino y femenino, y en parte socio económica serán personas que tenga capacidad adquisitiva es decir los asalariados.

Por tal razón como socios estratégicos para llegar a tomar la decisión de emprender en este negocio con un producto innovador, requirió de un breve estudio y sondeos de existencia de productos a nivel de supermercado y en realidad no existe marca posicionada.

Como socios hemos visto realmente una gran oportunidad de negocio y por tal razón la empresa queda constituida por cinco socios con el nombre de Panelsal S.A. de C.V.

JUSTIFICACION DE LA CREACION ( EL PORQUE DE LA NECESIDAD)

Panelsal, S.A. de C.V. Es una empresa que busca satisfacer los gustos y preferencias del mercado salvadoreño en cuanto al tema de los endulzantes como el azúcar, pensando en un bien sustituto que tuviera un valor agregado lo cual le daría ventaja competitiva sobre estas empresas que se dedican a la comercialización y producción de azúcar.

Hubo muchas reuniones con los socios y se realizo lluvia de ideas en la que surgió utilizar la panela como sustituto del azúcar. Así comenzó el proceso de estudio de mercado, tendencias sobre gustos y preferencias, las cuales dichas investigaciones apuntaban a obtener buenos resultados, así como la aceptación al introducir el producto al mercado y más aun con un valor agregado.

PERFIL DE LA EMPRESA:

Nombre de la Empresa: Panelsal, S.A. de C.V.

SOCIEDAD COMERCIAL:

Sociedad de un grupo de personas naturales, las cuales se dedicaran a realizar una actividad comercial, la cual busca un mejoramiento en la calidad de vida y ganancias que se repartirán entre los socios, según acuerdos y proporción de la naturaleza de la empresa.

El objetivo principal de la empresa Panelsal, S.A. de C.V. es la comercialización y distribución de Panela Pulverizada Orgánica.

La zona en donde la empresa iniciara sus operaciones será en el Depto. San Salvador.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Posicionarnos en el mercado con la Marca y producto Do;a Morenita como endulzante natural, mejorando la calidad de vida de los Salvadoreños.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Incursionar al mercado Salvadoreño producto innovador de mucha calidad y beneficios nutricionales y con una excelente presentación para dar a conocer los productos Salvadoreños.

 Ser pioneros en la comercialización y distribución de Panela Pulverizada en El Salvador y hacer resaltar la tendencia de los productos que cuidan la naturaleza y salud de las personas, además de mostrar al mercado Salvadoreño que somos un país que ha ido evolucionando en la elaboración de productos orgánicos como valor agregado.

 Contactar distribuidores potenciales en los departamentos de el Salvador.

 Dar a conocer nuestro producto y presentar la Panela Pulverizada Orgánica a los diferentes cadena de tiendas y supermercados mas influyentes del mercado Salvadoreño.

IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO

La región se ve beneficiada por los nuevos empleos que se generan al incrementar la producción de las plantas proveedoras lo que ayudara un mayor crecimiento y desarrollo.

MISION

Nuestra empresa se caracteriza por especializarse en la comercialización y distribución del producto Panela Pulverizada al mercado Salvadoreño, un endulzante que aportara mejora y calidad de vida a las personas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com