ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa En Las Empresas U Organizaciones


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

Con el propósito de conocer acerca de las amplias aplicaciones que se tienen a través de la manipulación de la auditoria administrativa como herramienta versátil, en la base de la evaluación que se desarrolla tanto en el interior como exterior de una organización. Nos remontamos a una serie de acontecimientos históricos que dan pie, a que hoy por hoy hablemos de esta herramienta; es uno de los mayores detectores anti errores si lo vemos desde una perspectiva administrativa organizacional. En el año de 1935, James O. McKinsey, en el seno de la American Economic Association sentó las bases para lo que él llamó “auditoría administrativa”, la cual, en sus palabras, consistía en “una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro probable.” Más adelante, en 1953, George R. Terry, en Principios de Administración, señala que “La confrontación periódica de la planeación, organización, ejecución y control administrativos de una compañía, con lo que podría llamar el prototipo de una operación de éxito, es el significado esencial de la auditoría administrativa.”

Así como ellos, muchos otros se han inmerso en el corazón de la empresa y han desplegado esta estrategia de manera muy persuasiva y cautelar con el fin de involucrarse con el verdadero principio de esta esporádica pero eficaz herramienta; pocos le dan objetividad y otros le dan una orientación más concreta y acertada, todo con la finalidad de convertirla en un comodín que ayude a solventar aquellas falencias que sobresalgan durante en el trayecto evaluatorio de la estrategia administrativa.

Harold Koontz y Ciryl O´Donnell proponen una auto-auditoria como uno de los momentos previos a una evaluación previsible e inevitable; con esto se lograría por supuesto y gracias a que es una técnica infalible realizar cierto control de desempeño total en lo cual se busca dar un enfoque a la posición de la empresa frente a los riesgos, determinar donde se encuentra y hacia dónde va con los programas que actualmente maneja; mirar casi que telescópicamente si estos pueden llevar a la organización a los objetivos propuestos y concebidos en una planeación.

La auditoria ha tenido, una evolución impulsada por el mismo desarrollo paulatino del mercado comercial y organizacional. Estos hechos aportan una detonación relevante a la evolución que más tarde se convertiría en un sistema de procedimientos que identifican, cuantifican y analizan factores que intervienen en la función de una organización.

Podemos precisar este vertiginoso ascenso en la auditoria gracias a la tecnificación y profesionalización de sus componentes; The American Institute of Management, en el Manual of Excellence Managements (El Instituto Americano de Gestión, en el Manual de Gestión de la Excelencia) integra un método para auditar empresas con y sin fines de lucro, tomando en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com