ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa A Empresa Privada


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  3.195 Palabras (13 Páginas)  •  2.308 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL SECTOR PIRVADO

SERVICO LOS IGUALES S.A. DE C.V.

INTRODUCCION

Servicio Los Iguales S.A. de C.V. está ubicada en el kilómetro 177 de la carretera ojo laguna en Buenaventura Chihuahua con el número de estación 4695.

Esta gasolinera inicio sus operaciones en el año de 1996 fundada por el señor Víctor Cruz y en el año 2003

Esta estación de servicio cuenta con un terreno de 30,000 m2, y 5,000m2 de construcción en donde se encuentran las instalaciones de oficina, sanitarios, restaurante, regaderas y desponchado, además de una oficina reservada para la Policía Federal Preventiva (PFP).

Es una franquicia perteneciente a Pemex la cual es supervisada por diferentes patrullas u órganos de Pemex como los son:

Profeco Pemex el cual se encarga de revisar que las bombas no estén despachando una cantidad menor a la que se les fija y de igual manera no estén despachando una cantidad mayor a la que se fija.

Tercería Pemex la cual se encarga de auditar cada tres meses todas las franquicias de Pemex en el país que cuenten con las normas establecidas que Pemex exige.

Laboratorio Pemex el cual se encarga de revisar y analizar los combustibles en la misma franquicia en el momento en que se toman las muestras se analizan.

OBJETIVO

CONCEPTO

Es la descripción concreta y clara de la actividad principal que desempeña la empresa, del fin por la cual da origen y sigue una vida.

OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA

No cuenta con objetivo establecido

PROPUESTA DE OBJETIVO

Servir combustible con precisión dando un trato servicial y amable para lograr suministrar y abastecer el combustible que la zona requiere.

CUESTIONARIO:

El 85% de los empleados en si supo lo que es un objetivo.

La mayoría de los empleados si están comprometidos con la empresa ya que contestaron con un 70% que si tienen objetivos dentro de esta empresa.

El 96% de los empleados de esta organización no conoce los objetivos de esta

A pesar de no contar con un objetivo establecido solo el 7% de las personas piensan que no es claro el objetivo de la empresa.

El 63% de los empleados piensan que el objetivo si es posible de alcanzarse dentro de esta empresa.

MISION

Concepto.

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas

MISION DE LA EMPRESA

Somos una estación de servicio que busca la total satisfacción del cliente mediante un servicio integral de calidad, así mismo generamos empleo y reactivamos la economía de la región, además de incrementar la utilidad de nuestros accionistas.

PROPUESTA DE MISION

Ser la principal fuente de abastecimiento de combustible de la zona y lograr acaparar el mercado de las empresas transportistas que circulan por la zona al igual que los clientes locales y convertirnos en la mejor opción para todos nuestros clientes.

1. ¿En tu organización cuentan con una misión?

El 100% de los empleados saben que la empresa cuenta con una misión.

2. ¿Conoces la misión de la empresa?

El 100% de los empleados conocen la misión

3. ¿Usted piensa que la misión se cumple?

El 100% de los empleados creen que en si se cumple la misión.

4. ¿Existe una relación en el enunciado de la misión y su comportamiento en la organización?

Al 78% de los encuestados les parece que la misión y el comportamiento del personal si tienen relación, un 22% piensa que no.

5. ¿Qué representa para usted la misión?

Para el 56% representa una responsabilidad, para el 37% representa un compromiso y para el 7% un prestigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com