ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANANA REPUBLIC FUNDAMENTOS DE GESTIÓN RETAIL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN RETAIL

BANANA REPUBLIC

FACULTAD:

Administración y Negocios

CARRERA:

Administración y Marketing

INTEGRANTES:

Diaz Ramirez, Carla

Medina Pariona, Kattya

Paredes Laureano, Lady

Sanchez Bendezu, Jhonatan

Sotelo Espinoza, Nahun

Tejada Mechan, Nicole

PROFESOR:

Julio Malpartida Abadia

Lima, 28 de noviembre de 2017

ANTECEDENTES

Banana republic es una cadena de tiendas estadounidense que nació como tienda de ropa para  viajes y que actualmente se dedica a la venta de ropa y accesorios de lujo.

Esta empresa fue  ideada por la pareja Patricia y Mel Ziegler, periodistas que eran funcionarios del tradicional diario San Francisco Chronicle, pero que tenían una enorme pasión por viajar y aventurarse por lugares exóticos.

En 1995 la marca inauguró su primera tienda internacional en Vancouver, Canadá, iniciando un fuerte período de expansión, ingresando también en el mercado japonés a través de la venta de sus productos en tiendas multimarcas.

[pic 2]

En este momento se inició una fuerte diversificación de su cartera con el lanzamiento de su primera línea de productos personales que consisten en cremas y cosméticos, así como una colección de accesorios y regalos para el hogar, accesorios versátiles como cinturones y perfumes Banana republic para hombres. Con más de 200 tiendas en Estados Unidos y cinco en Canadá, BANANA REPUBLIC alcanzó los 500 millones de dólares de facturación. En 1997 la marca introdujo una línea más deportiva, compuesta de ropa y zapatos, llamada BR.

El gran cambio sucedió 1998 cuando la marca lanzó una enorme campaña de marketing compuesta por los primeros comerciales de televisión, anuncio impreso y quioscos, inaugurados en varios centros comerciales repartidos por el país, además del relanzamiento del famoso catálogo, que había sido discontinuado diez años atrás. En 1999 fue el turno de lanzar en el mercado su comercio electrónico, proporcionando a los consumidores una manera más de adquirir sus productos, esta vez con toda la comodidad. Dos años más tarde, la marca introdujo una colección de ropa y accesorios para ser vendidos exclusivamente en su tienda virtual. El nuevo milenio trae grandes novedades como la inauguración de sus primeras tiendas en Japón (Tokio y Yokohama) en 2005.

En 2007 comenzó una fuerte expansión internacional inaugurando tiendas en Corea del Sur, Kuwait, Indonesia, Malasia, Singapur, Omán y EAU, además de lanzar su nuevo perfume, llamado Cordobesa, y la primera colección de gafas de sol y de prescripción. En 2014, la marca presentó a Marisa Webb como nueva directora creativa, cuyo objetivo era transformar el concepto de estilo de vida de la marca, que pretende ahora enfocarse en visuales para ser usados ​​fuera de la oficina, orientados hacia el día a día antes y después del trabajo y, también, los fines de semana, ofreciendo ropas cómodas y sofisticadas. 

Evolución visual

Banana republic fue adquirida por Gap en  1983, cambiando su logo y  concepto en su marca por los nuevos dueños.[pic 3]

Actualmente cuenta con tres tiendas en Lima, Larcomar,Real Plaza y Jockey Plaza, este último fue inaugurado recientemente.

Larcomar

[pic 4]

Real Plaza

[pic 5]

Jockey Plaza

[pic 6]

ANÁLISIS DE LA LOCACIÓN

Se encuentra ubicado en el 2° nivel de Real Plaza Salaverry, en Av. Salaverry 2370, Jesús María. Existen 2 formas de llegar hasta la tienda, por ascensor o escaleras mecánicas

[pic 7]

        

GRUPO OBJETIVO

El público objetivo de Banana Republic es gente joven e independiente propia del ámbito urbano que busquen prendas de vestir de alta calidad y una imagen especial sin que ello signifique exactamente mayor excentricidad.

[pic 8]

Edad: 25 a 35

Sexo: Ambos

Ingresos: 1000 a +

Segmento: A -  B

SURTIDO DE PRODUCTOS

Banana Republic cuenta con 3 líneas de productos:

Calzado

Accesorios

Ropa

Cada uno de ellos cuenta con distintas categorías que no se diferencian mucho entre sí ya que su público objetivo es muy específico.

Por otro lado, cada una de estas líneas se diferencia específicamente por su profundidad.

En el caso de la ropa viene a ser un surtido amplio y profundo, ya que cubre la casi totalidad de necesidades de un consumidor y se ofrece una elección muy grande. Se satisfacen todas las necesidades y deseos.

El calzado, por su parte, se considera un surtido estrecho y profundo, porque satisface unas necesidades muy específicas, pero con una posibilidad de elección muy grande.

Para finalizar, los accesorios contienen un surtido amplio y poco profundo ya que cubre un máximo de necesidades inmediatas, pero con una elección limitada.

En cuanto a la exhibición en anaqueles se resalta el orden que Banana Republic establece, por los lados cuenta con repisas y espacios para colgar las distintas prendas, y en el centro cuenta con muebles y mesas para la exhibición principal, que acompañado de los maniquíes, dan un estilo más elegante a la tienda.

VISUAL MERCHANDISING

LETREROS

  • Es un local muy elegante en el cual no tenían tantas cosas, aunque contaban con algunos letreros que describían los productos, el material. Además de dar a conocer las ofertas que tenían en ese momento con un gran letreo de 50% en la entrada.

VITRINAS

  • Las vitrinas contaban con maniquís, los cuales daban a conocer los modelos que estaban en temporada.

DECORACION DE INTERIORES

  • Un lugar elegante, bien distribuido por sectores en los cuales separaban lo elegante de la ropa clásica, sin mucha conglomeración de productos.

MANIQUIES

  • Los maniquíes nos daban a conocer los productos de temporada, además de dar a conocer lo mejor o más elegante que había en la tienda, para captar la atención de los clientes

MARCAS QUE COMERCIALIZAN

En general, Banana Republic no cuenta con infinidad de marcas como otras cadenas de tiendas, pero si con marcas importantes, entre ellas se encuentran: GAP, ATHLETA, OLD NAVY y BANANA REPUBLIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (533.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com