ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Fundamentos en gestión Integral


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 8

FUNDAMENTOS EN GESTIÓN INTEGRAL

TAREA 5- UNIDAD 1, 2 Y 3.

ESTUDIANTE:

JOHANINA ROSA CAMPO RUBIANO

CÓDIGO: 1.081.929.136

GRUPO_397

TUTORA: ADRIANA ROMERO

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES-ECSAH

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

MAYO DEL 2018

PLATO, MAGDALENA

Tabla de contenido

Introducción.        3

Objetivos        4

Justificación.        5

Actividad No. 1        6

Actividad No. 2        8

Actividad No. 3        8

Conclusiones.        11

Referencias Bibliográficas.        12

Introducción.

Por medio del presente trabajo, se estará presentando un resumen por cada unidad de estudio trabaja durante el curso de Fundamentos en Gestión Integral, las cuales son: Introducción a la Gestión Económica Social, de la Unidad 1,  así mismo la Introducción a la Gestión Administrativa Social, de la Unidad 2 y por último la Introducción a la Gestión Contable social, de la Unidad 3, en donde veremos los fundamentos conceptuales, sus características e importancia. Luego se presentará un breve análisis relacionando los conceptos mencionados con la carrera de Psicología, la cual es la carrera que curso dentro de la Unad.

Al terminar los puntos anteriores se presentara evidencia de un taller práctico desarrollado en el  Entorno de Aprendizaje Práctico, donde se colocaron a prueba los conocimientos vistos durante el periodo, interactuando con una sopa de letras y un espacio de relación de términos y conceptos vistos.

Objetivos

General.

  • Analizar y comprender cada uno de los temas vistos, en donde se pueda tener claridad de cada uno de los propósitos y características de los mismos, teniendo en cuenta que estos son de vital importancia a la hora de desenvolvernos en nuestro entorno laboral, independientemente del área en que nos desempeñemos, ya que en realidad estos temas son utilizados en cualquier momento y es indispensable contar con las bases que nos ayuden a cumplir con un cargo idóneamente.

Específicos.

  • Leer cada una de las lecturas propuestas por el curso.
  • Comprender la importancia de cada concepto y sus características.
  • Analizar y deducir los componentes de cada temática.

Justificación.

El adquirir conocimientos básicos y específicos sobre los temas administrativos y contables en ocasiones no representa gran nivel de interés dentro de los estudiantes de otras áreas, pero con el desarrollo de las diferentes actividades y unidades de estudios se pudo comprender que es de vital importancia contar con las nociones administrativas y contables, las cuales no son tan difíciles como parecen, que permiten enriquecer  el quehacer de la comunidad estudiantil y futuros profesionales de las diferentes áreas. Es por tal razón que se presentará en resumen los conocimientos adquiridos durante cada fase propuesta por la Universidad.

Actividad No. 1

Introducción a la gestión Económico social

La economía es la ciencia que se encarga de estudiar la actividad económica y busca satisfacer las necesidades humanas, haciendo uso de los recursos naturales para producir bienes y servicios que hacen la vida del ser humano más fácil. La economía busca responder a las siguientes preguntas: ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? y ¿para quién? Combinando consiste en combinar los recursos, los cuales son los factores producción.

Los 10 principios de la economía son: La gente enfrenta Disyuntivas, El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerla, Los individuos racionales piensan en términos Marginales, Los individuos responden a estímulos, El comercio puede mejorar el bienestar de todo el Mundo, Los mercados son un buen mecanismo para organizar la actividad económica, El estado puede mejorar los resultados del Mercado, El nivel de Vida de un País depende de la Capacidad que tenga este para producir bienes y servicios, Cunado el Gobierno Imprime demasiado dinero los precios suben, disyuntiva a corto plazo entre la inflación y desempleo..

Los seres humanos cuentan con unos factores que le permite transformar un bien en otro bien, a lo cual se le conoce como factores de producción. A los bienes que son acto para el consumo de forma directa se les conoce como bienes de primer orden: las frutas, pero si el bien requiere de una transformación como los jugos naturales, ya sería un bien de segundo orden y si un bien requiere de dos o más transformaciones se le llamara bien de tercer orden.

Factores Originarios de Producción: La tierra, en la cual el hombre la utiliza para trabajar, los factores no originarios como el capital (dinero y maquinas), habilidades gerenciales y conocimientos empleados dentro del proceso de producción.  La tierra (recursos naturales, recursos hídricos), la tierra retribuye renta. El trabajo es el esfuerzo físico y mental, más el tiempo que dedican a producir, a cabio del trabajo se retribuyen salarios.

Dentro de la economía se tienen en cuenta dos conceptos claves que las empresas deben tener en cuenta a la hora de producir, el primero es el de demanda, que es la relación que hay entre el precio y la cantidad de un producto en un determinado tiempo, en la que la curva de esta tiende a ser negativa y los consumidores están dispuestos a comprar más cuando el precio sea bajo y la oferta que es la cantidad de productos que la empresa saca a vender al mercado.

Introducción a la Gestión Administrativa Social.

Administrar viene del latín administrare, que etimológicamente quiere decir servir, por tal razón podemos decir que la administración es el arte de servir al otro, de cuidar los bienes de los otros o de los asuntos del otro y en general encargarse de uno mismo y de cuidar los bienes propios. Ya sea en una empresa, organización, comunidad, una ciudad o un pueblo.

Anteriormente el concepto de administración se relacionaba con funciones políticas, gubernamentales y religiosas, al jefe de la tribu, al rey, al conductor del pueblo, o al ministro de culto. En las definiciones modernas de este concepto, se puede mencionar que la administración es un proceso que consiste en planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (478.2 Kb)   docx (393.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com