ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Del Marketing Relacional.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 8

« Memorice todo rápidamente en nuestro nuevo sitio, Memorizar.com

Hola horacioo19

Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros

Ensayos y Trabajos

Resumen De Libros

Generador de Citas

Más

Ad by NextCoup | Close

Página principal » Temas Variados

PLAN DE MARKETING FUENTE DE SODA

Enviado por oprf2407, abr. 2013 | 13 Páginas (3058 Palabras) | 141 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |



FUENTE DE SODA “LA NATURALEZA” E.I.R.L.

I. RESUMEN EJECUTIVO

Fuente de Soda “LA NATURALEZA”, es una empresa que se encuentra en el sector de la comercialización de negocio atípico de fuente de soda & cafetería orientado hacia la gente de toda edad, en especial para los alumnos y docentes del Instituto Cesca.

Funcionará inicialmente en el Distrito de Los Olivos (Local Instituto Cesca) y su principal actividad será la elaboración y venta de alimentos y bebidas propias de una juguería, el cual ofrecerá productos comunes de toda fuente de Soda convencional para el público que así lo requiera.

Los productos que ofreceremos serán de primera calidad y las conseguiremos en el mercado mayorista más cercano.

Nuestro objetivo desde el inicio será atender al cliente no solo con calidad y buena atención, sino con rapidez; para ello, nos impondremos ambiciosas metas respecto al tiempo de preparación de los pedidos y su entrega para consumo.

Nuestra estrategia no implica atacar directamente la comida de la competencia sino demostrar los beneficios de tener buenos hábitos de alimentación, su importancia para el bienestar físico (especialmente para los estudiantes, docentes y público en general).

Para la publicidad haremos uso de volantes y folletos dentro y fuera del local.

Creemos asimismo que el mejor marketing se consigue de boca en boca a manera de recomendación, por lo cual la atención detallista & personalizada de los clientes formará parte de nuestra estrategia de marketing.

Nuestro mercado será

inicialmente los alumnos y profesores de la Instituto Cesca, así como personas en general que deseen disfrutar de los productos que ofrecemos.

Directamente, nuestra competencia está representada por juguerías convencionales que existen dentro del local de la Instituto Cesca; sin embargo, consideramos que este tipo de servicios y productos son complementarios a los que nosotros ofreceremos.

Ofreceremos jugos, extractos, bebidas calientes, yogurt, helados y sandwichería para ser consumidos en un ambiente cómodo y adecuado para una feliz digestión. El valor agregado que proporcionará Fuente de Soda “La Naturaleza” como fuente de soda y cafetería, residirá no sólo en su carácter natural, sino en la calidad y armonía de sus productos a fin de facilitar la digestión de los mismos.

La INVERSIÓN total para la apertura de la empresa es de S/. 9,289.00 del cual el 30% del capital es propio y el 70% será trabajado con una empresa financiadora en este caso la Caja Municipal de Los Olivos.

II. SITUACIÓN ACTUAL

Tamaño y Crecimiento del Mercado de Fuente de Soda

El mercado de Fuente de Soda tiene un tamaño importante y, si se incluye además el mercado de influencia del consumo de jugos frescos y naturales entre jóvenes, adultos y público en general.

Respecto al sector de Fuente de Soda en Perú, hay que señalar que es un sector sólido y consolidado. En nuestro país los ciudadanos de NSE B y C consumen por lo menos un vaso de jugo y productos naturales al día.

Análisis de la

competencia y del sector

En el Distrito de Los Olivos EL NEGOCIO de Fuente de Soda se ha ido incrementando y diversificando significativamente durante los últimos años. Actualmente existe una amplia gama de lugares enfocados a las preferencias de los distintos tipos de consumidores; dentro de la Instituto Cesca existen dos fuentes de Soda, cuyos ingresos anuales oscilan en lo siguiente:

FUENTE DE SODA

2006

2007

2008

2009

Fuente de soda “Mayrita”

13,250.00

13,580.00

14,129.13

14,720.13

Fuente de Soda “El Buen Gusto”

12,320.00

12,450.00

13,550.00

13,600.00

La competencia actual de la Fuente de Soda “La Naturaleza” está compuesta por las fuentes de soda que existen dentro de la universidad, de las cuales se ha identificado las desventajas o carencias de la competencia.

Ambos locales ofrecen lo mismo.

Infraestructura inadecuada (similares a un comedor popular, espacios inutilizados, no hay decoración en el local)

El factor limpieza es fundamental y se observa carencia en ambos locales de la competencia.

El personal de servicio no cuenta con un uniforme que los distinga.

Analisis Estratégico

Misión

En Fuente de Soda “La Naturaleza”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com