ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO ORGANIZACIONAL

denise1114 de Julio de 2014

812 Palabras (4 Páginas)296 Visitas

Página 1 de 4

Tratar de tener un control absoluto en una empresa es una forma segular de desalentar la innovación; está, mas que nunca, es la clave para que una empresa sobreviva en el exigente mercado cambiante que se vive en la actualidad. Muchos cambios estan ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por partes de las organizaciones. Estamos en un momento historicos donde las organizaciones tienen que tomar acción y no dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer.

El cambio organizacional es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras. El cambio organizacional en mi area empleo es constate ya que hacer diferentes estrategias de mercado para atraer al cliente. Estamos en una época de avances tecnológicos y momentos muy dificiles donde hay que mantenerse dinámico, tecnológico y en mejora continua. Hay cambios de proceso para facilitarnos y para llevar a cabo mejoras continuas. En mi area de trabajo la estrategia de progreso consiste en ejercer un dominio sobre el cambio.

El más reciente cambio en mi área de trabajo fue la persona que ocupa el puesto de Vicerrectora Asociada de Admisiones y Mercadeo la cual con su estrategia para el mercado sus conocimientos alcanzamos la meta y sobrepasamos las misma en este momento tan histórico del país con la crisis económica y la deserción escolar entre otras variables que afectan. Otro cambio es la página de web de la institución es más accesible y tienes mejores herramientas para estudiante acezar y hacer sus transacciones entre otras áreas que están desarrollando para facilitar al estudiante. Al igual siempre contamos con nuevas ofertas academicas de alta demanda y empleobilidad y acreditados. La empresa se distingue por los cambios continuos para mejorar en nuestros ofrecimientos y servicios.

Para lograr un cambio efectivo, lo primero que necesitamos es identificar cuáles son las características particulares del proceso de cambio a encarar. De esta forma, podemos posicionarnos en terminos de que procesos establecer y que herramientas utilizar. Los cambios deben basarse en un analisis costo y beneficios que tomen en consideración todas sus implicaciones y debera estar precedido por suficiente información para el personal, la comunicación es vital en el momento de consolidar un cambio. Hacer un cambio en una organización no es un proceso facil ya que siempre habra algo que bloquee o se resista al cambio. Es un reto tanto para el ambito humano como el técnico. Los cambios no son faciles ni deben ser arbitrariamente impuesto o establecidos, pues implican: aceptar, reconocer, conceder, renunciar, transformar formas de pensamientos y actuación individuales y establecidos desde mucho tiempo. Aunque sea el gerente el que desarrolle el cambio, los resultados finales siempre depende en gran medida de sus empleados y su actitud hacia dicho cambio.

El cambio viene a ser una moneda de dos caras: por una parte esta presente el objetivo del mismo, vinculado al perfeccionismo de la organización y por la otra, el enfoque de satisfacción de los individuos involucrados en el proceso de cambio, de modo que el resultado final contribuya a hacer mas interesante y satisfactorio el trabajo de las personas.

Existen dos estilos más frecuentes de cambio organizacional son:

El cambio participativo es un estilo en que participan activamente todos los involucrados, es decir la dirección o gerencia, los niveles intermedios y operativos de la organización. Se caracterizan por ser comunmente procesos lentos y que evolucionan paso a paso, pero su efecto es duradero.

Los proceso de cambio coercitivos, se basan en decisiones impuestas desde la dirección o gerencia, liderazgo autoritario y centralizado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com