ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FINAL GLOVO Bloque de Recursos Humanos y RSC


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

MBA ONLINE - ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS

CASO FINAL GLOVO

Bloque de Recursos Humanos y RSC

Autor: Juan Carlos Yupa Dutan

INTRODUCCIÓN

Oscar Pierre nacido el 29 de agosto de 1992 en Barcelona España, proveniente de una familia de empresarios y estudiante de ingeniería aeronáutica en la UPC. Como primer proyecto fundo ZIKKOMO que se encarga de ayudar a financiar la educación de niños en Malawi y Kenya, en 2012 viaja a estados unidos para continuar con sus estudios en Georgia Tech, al año siguiente vuelve a España para realizar sus prácticas en Airbus y en el 2014 crea un servicio de delivery para economizar el tiempo por lo cual funda GLOVO un servicio de mensajería y recados a diciembre de 2015 GLOVO ya factura 260.000 Euros mismo que representaba un 30% más de las expectativas planteadas a sus inicios la revista Forbes califica a Oscar Pierre como uno de los jóvenes más influyentes a diciembre de 2017 GLOVO se expande a Latinoamérica llegando así que a diciembre de 2017 ya factura más de 17 millones de Euros y tiene presencia en más de 17 países, por el Covid 19 sus pedidos incrementas en un 300%, al 2020 tiene presencia en 26 países y tiene más de 7 millones de usuarios por lo cual llama la atención del gigante asiático ALIBABA mismo que negocia la compre de globo.

Glovo inicia sus actividades en ecuador a inicios del año 2018 en las principales ciudades quito, Guayaquil y cuenca, a noviembre de 2019 ya abarca las 11 ciudades más importantes del país registrando un crecimiento de 50% de pedidos por mes por lo que requiere mayor recurso humano para hacer frente al mercado demandante por lo que es necesario tener como objetivo general Definir y elaborar estrategias de base para el departamento de RRHH de la empresa Glovoapp23 SL ¨GLOVO - ECUADOR¨.

OBJETIVO GENERAL


OBJETIVOS

Definir y elaborar estrategias de base para el departamento de RRHH de la empresa Glovoapp23 SL ¨GLOVO - ECUADOR¨.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Diseñar un nuevo sistema de Retribución para los Glovers - Ecuador.
  2. Definir un nuevo modelo de Atracción del Talento para el área de Ingeniería.
  3. Fidelizar a los puestos con alta rotación (Glovers - Ecuador)
  4. Brindar información para identificar perfiles con alto potencial de desarrollo y proveer de datos para medir la eficacia de los procesos de selección.
  5. Definir valores para la empresa.

ANTECEDENTES

En Ecuador el promedio de trabajo de un Glover por día es de 13 horas dando un ingreso aproximado de 700 dólares al mes, de la misma manera un Glover que trabaje de 4 a 5 horas diarias tendrá un aproximado de 360 dólares mensuales, a esto se debe tener el costo fijo que es del pago de la aplicación Globo que es de 20 dólares mensuales donde reciben las notificaciones de servicio solicitado.

En cuanto al trabajo en Glovo es de manera independiente y voluntaria con flexibilidad de horario lo que permite que muchos usuarios tengan la oportunidad de generar ingresos adicionales.

DESARROLLO

  1. SISTEMA DE RETRIBUCIÓN

RETRIBUCIÓN FIJA

El salario fijo es el componente fundamental de la retribución y la referencia básica que tienen los empleados sobre su compensación. Además es el principal elemento tanto para negociar ofertas de trabajo como para atraer, retener y motivar al talento.

En Ecuador el salario básico que un trabajador o empleado puede ganar es de 420 dólares mensuales trabajando 8 horas diarias y 40 horas semanales; Si dividimos los 420 dólares para los 30 días del mes y esto a su vez para las 8 horas diarias que tiene que trabajar un empleado se tiene que la hora de trabajo equivale a 1.75 dólares.

Por otro lado en el sector del trasporte el valor de arranque de un taxi es de 0.50 centavos y el valor promedio de un taxi por un recorrido de 3 km. es de 2 dólares; a partir de allí cada kilómetro recorrido tiene una valor promedio 0.30 centavos.

POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN FIJA

  • Se tomara en cuenta el valor promedio del salario básico por hora y el valor promedio del taxi por el recorrido de 3km. Que es de 1.88 dólares, este valor será el mínimo que percibirá el Glover.
  • A partir del tercer kilometro se considera 0.15 centavos por cada km recorrido.

RETRIBUCIÓN VARIABLE

Es la compensación no garantizada que percibe el empleado en función del trabajo realizado diseñada mediante una serie de factores medibles. La cantidad a percibir dependerá del nivel de consecución de los objetivos previstos.

En promedio general el valor promedio por cada minuto de espera es de 10 centavos.

POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN VARIABLE

  • Se concederá 0.05 centavos por minuto de espera al momento de entregar el paquete mientras que al momento de recibir el encargo no se considerar ningún valor.
  • por cada minuto de entrega adelantada se concederá 0.05 centavos.
  • Si el consumidor final le da una calificación de 5 estrellas al Glover tendrá una comisión de 0.05 centavos.
  • Si el mismo consumidor luego de realizar la calificación comparte y/o recomienda la aplicación a otra persona tendrá otra comisión de 0.10 centavos.

CUADRO DE RETRIBUCIÓN

RETRIBUCIÓN FIJA

SIMBOLOGÍA

VALOR

CONCEPTO

≤ 3 km

1.88

Mínimo a percibir

> 3 km

0.15

Por cada km recorrido mayor a 3 km

RETRIBUCIÓN VARIABLE

[pic 7]

0.05

Por cada minuto de espera

[pic 8]

0.05

Por cada minuto de entrega adelantada

0.05

Solo en calificación de 5 estrellas

[pic 9]

0.10

Por compartir y recomendar la aplicación a los contactos

  1. MODELO DE ATRACCIÓN[pic 10]

El modelo de atracción de talento humano es básicamente llamar la atención de nuevos talentos que tengan mejores actitudes y aptitudes y que quieran trabajar para la empresa, para esto se tendrá que plantear salarios competitivos, crear un ambiente de trabajo optimo y beneficios sociales que las demás empresas no ofrezcan a su TTHH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (920.7 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com