ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO OXYLANE-DECATHLON


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

CASO OXYLANE-DECATHLON

1¿Cuáles son los principales motivos que han conducido a Decathlon a la adopción de un modelo de gestión descentralizada? Desde tu punto de vista, menciona las ventajas e inconvenientes de este tipo de gestión.  

Los motivos que han llevado a Decathlon a tener un modelo de gestión descentralizada en mi opinión son los que a continuación menciono.  

Su estrategia de crecimiento, con la utilización del crecimiento en base a su posicionamiento en conjunto de otras distribuidoras principalmente alimentarias, al fijar esto coincide en llegar al mercado local donde se coloca, de esta forma se adapta a la demanda de sectores regionales, con esto su reclutamiento y selección de personal responsable para el manejo de sus sucursales está orientada a personal de la región, y al dar apertura de dirección descentralizado contribuye para que estos estén conscientes de que deberán desarrollar la tienda como su propio negocio con ello en parte garantiza que su negocio tenga una aceptación y desarrollo con los perfiles de cliente local.  

A esto se le puede añadir que su crecimiento de personal en el mercado de España fue cercano al 70% durante 9 años, donde pasando por tiempos de crisis económica, el personal busca tener buenos resultados para asegurar su trabajo, con la apertura que brinda la empresa de decisión sobre la célula que dirigirá le permite económicamente tener apertura para tomar de decisión en sus estrategias de venta siguiendo el cumplimiento de resultados.  

De las ventajas  que tiene este modelo de gestión podemos mencionar las siguientes:  

1. Los colaboradores responsables del manejo tienen contacto con el cliente y toman decisiones pegadas a comportamientos o necesidades de estos. 2. Al ser menor las líneas de comunicación y de mando, no existen tantas distorsiones para el entendimiento del objetivo a lograr. 3. Eficiencia en costo de operación y obtención del resultado para retroalimentación y acción en menor tiempo. 4. Se promueve el desarrollo profesional del personal a cargo y de los mandos más bajos, lo cual nos lleva a tener un mejor capital humano y de la misma forma la compañía se fija buscar capacitarlo para crecimiento de la cultura interna y que estos accionen según lo necesario.  

Desventajas que  podemos mencionar, las enlisto:  

1. Los resultados pueden ser diferentes o erróneos a como los planea la Dirección general. 2. Pueden existir malos manejos de parte del personal responsable que lleven a perdidas. 3. Incertidumbre de responsabilidades de los colaboradores. 4. Conformismo con resultados y desinterés en participación proactiva por parte de los colaboradores al no saberse con supervisión  

2. Valora en qué circunstancias la gestión de recursos humanos de Decathlon actúa como línea o actúa como staff. Pon ejemplos de dicha situación.  

La gestión de recursos humanos en el caso específico de Decathlon en sus unidades básicas actúa como staff, ya que cada directivo debe de seguir un modelo celular en su equipo, donde estará proveyendo a sus colaboradores de su participación activa, permitiéndoles participar y asesorando para la toma de decisiones y responsabilidades.  

 3. Diseña el proceso de reclutamiento de personal para cubrir la apertura de una nueva tienda Decat en el centro de la ciudad de Madrid, España. Indica fases y principales tareas.  

Para el proceso de reclutamiento que se pide, yo lo desarrollaría de la siguiente manera:  

Fase 1 Fase 2 Fase 3 Definición de Puestos Especificación de perfiles Selección de Técnicas y aplicación. Puesto Vacantes Perfil común Perfil especifico por puesto Tipo de Reclutamiento Directivo de Tienda  1 -Conocimientos, practica y gusto por la rama deportiva. -Liderazgo -Aptitud comercial -Proactividad  -Edad: 25 a 35 años -Conocimientos de gestión comercial (Merchandising) -Experiencia en Control y coordinación de modelo celular. -Alto grado de influencia y motivación de equipos de trabajo.  -Couching -Experiencia anterior en tiendas del grupo. Interno 1-Publicidad interna  1.1-Gestion en Plazas cercanas  Jefes de Sección   10 Edad: 23 a 27 años -Control celular. -Liderazgo enfocado a cumplimiento de objetivos -Automotivación y don de mando. -Gestión de personal a su mando. Interno 1-Publicidad Interna  1.1-Gestion en centro cercanos 2-Archivo  2.1-Localizacion de candidatos con perfil en centro de recursos humanos. Externo 3-Recomendación  3.1-Busqueda de candidatos con personal interno. 4-Anuncios  4.1-Anuncio en Internet con delimitación local  4.2-Anuncios en medios de comunicación local Auxiliares de Piso  20 Edad: 18 a 26 años -Dotes Comerciales -Proactivo -Toma de decisiones -Automotivación Externo 1-Anuncios 1.1-Anuncio en Internet 1.2-Anuncio en medios de comunicación local 2-Empresas Educativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com