ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCI (Centro De Comercio Internacional)


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 8

CCI (Centro de Comercio Internacional)

El Centro de Comercio Internacional fue constituido en 1964 y, desde entonces, actúa como punto de coordinación del sistema de las Naciones Unidas para la prestación de asistencia técnica en materia de comercio.

MISIÓN DEL CCI

El CCI mejora los éxitos de exportación de pequeñas empresas de países en desarrollo mediante la aportación, en colaboración con otros asociados, de soluciones sostenibles e integradoras para el fomento del comercio. Los destinatarios de estas soluciones son las empresas exportadoras, las instituciones de apoyo al comercio y los responsables de la formulación de políticas.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL CCI

• Concienciación y mejora de la disponibilidad y utilización de inteligencia comercial

• Fortalecimiento de las IAC

• Políticas de mejoramiento en beneficio de las empresas de exportación

• Crear capacidad de exportación en las empresas para que responda a las oportunidades del mercado

• Integración de la inclusión y la sostenibilidad en las políticas de fomento del comercio y desarrollo de las exportaciones

EL CCI A SIMPLE VISTA

CCI es un organismo conjunto de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas.

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de países en desarrollo para que sean más competitivas en los mercados del mundo, acelerar el desarrollo económico y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.

Una meta fundamental de la asistencia técnica en materia de comercio (TRTA) que presta el CCI es contribuir a la reducción de la pobreza mediante el fomento del comercio. Es también el punto central del programa Ayuda para el Comercio, que sirve de fundamento a las actividades del Centro y da respuesta a las necesidades de desarrollo de los países con los que trabajamos.

El CCI busca la participación activa del sector privado dentro del sistema multilateral de comercio. Nos hemos comprometido a propiciar el éxito de las exportaciones de pequeñas y medianas empresas (PYME) de países en desarrollo y países en transición. Facilitamos un desarrollo de las exportaciones que garantice la viabilidad comercial de las distintas, la autonomía económica de la mujer, y trabajamos para promover una economía integradora y la sostenibilidad social y ambiental.

Con sus más de 40 años de experiencia en la esfera del comercio y el fomento empresarial en el mundo en desarrollo, el CCI ha adoptado un enfoque dirigido a la reducción de la pobreza a través de la exportación. Es nuestro modo de alcanzar la meta de Exportaciones para el desarrollo sostenible.

CÓMO FUNCIONA EL CCI

El CCI fue constituido en 1964 y, desde entonces, actúa como punto de coordinación del sistema de las Naciones Unidas para la prestación de asistencia técnica en materia de comercio (TRTA).

En consonancia con nuestro mandato conjunto, de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de las Naciones Unidas a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), prestamos apoyo a las estrategias de nuestras organizaciones matrices en las esferas de regulación, investigación y formulación de políticas. Nuestros esfuerzos se centran en la aplicación y ejecución de proyectos prácticos en el ámbito de la TRTA.

TRABAJO EN COLABORACIÓN

Centramos nuestros esfuerzos en aquellas esferas de los conocimientos especializados en los que la intervención del ITC puede tener el máximo impacto, a saber:

• Mejorar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas (PYME) para que se integren en el sistema mundial de comercio;

• Reforzar las capacidades de instituciones de apoyo al comercio para que presten mejores servicios a las empresas; e

• Incrementar la capacidad de las entidades del sector privado para que defiendan sus prioridades ante los responsables de la formulación de políticas, y dichas prioridades queden reflejadas en la política comercial.

Junto con nuestra familia de las Naciones Unidas y organizaciones asociadas, seguimos vinculando nuestros proyectos y programas a los esfuerzos globales encaminados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el programa de Ayuda para el Comercio. El CCI sigue siendo la única organización internacional con el único cometido de promover el comercio de los países con economías en desarrollo o en transición. Para que nuestra asistencia técnica en materia de comercio (TRTA) sea eficaz y logre el objetivo de expandir las exportaciones es necesario que todas las partes interesadas principales, incluido el CCI, establezcan asociaciones de colaboración eficaces y eleven los niveles de coherencia y coordinación. Nuestra meta es ampliar nuestras capacidades y aquéllas de nuestros asociados para tener un impacto aún mayor sobre el desarrollo.

A la cabeza del CCI se encuentra un Director Ejecutivo que rinde cuentas al Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y al Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El Comité de la Administración Superior está integrado por Directores Generales y por los Jefes de las cuatro Divisiones del CCI.

• Sra. Arancha González, Directora Ejecutiva

• Sr. Anders Aeroe, Director, División de Desarrollo de los Mercados

• Sr. Friedrich von Kirchbach, Director, División de programas de países

• Sra. Eva K. Murray, Directora, División de Apoyo a los Programas

• Sra. Aicha Pouye, Directora, División de Apoyo a las Empresas e Instituciones

• Si desea saber más sobre los logros profesionales y la experiencia de antiguos Directores Ejecutivos del CCI, le invitamos a que visite las páginas de perfil:

• Sra. Patricia R. Francis (2006-2013)

• Sr. J. Denis Bélisle (1994-2006)

• Sr. Göran Engblom (1981-1992)

• Sr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com