ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE INVENTARIOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  5.788 Palabras (24 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 24

FORMATO INVESTIGACION FORMATIVA

Asignatura

Formulación y Evaluación de Proyectos

Código Asignatura

1238023

Nombres y Apellidos del Estudiante

Código Estudiante

Correo Institucional

Ledys del Carmen Torres Pérez

1231802

ledydelcarmentp@ufps.edu.co

Nubia Pérez Granados

1231780

nubiapg@ufps.edu.co

María Fernanda Martínez Gallón

1231828

mariafernandamg@ufps.edu.co

Docente

Yulier Paola Gamboa Cáceres

Semestre

2019 -2

TITULO:

CONTROL DE INVENTARIOS.

INVENTORY CONTROL.

1Ledys del Carmen Torres Pérez

2Nubia Pérez Granados

³María Fernanda Martínez Gallón

1 Estudiantes del Programa de Contaduría Pública, Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia

Resumen

     Un inventario es la anotación o documento que reporta los riquezas perceptibles que se posee una empresa para la comercialización; por lo que estos son gastados en la elaboración de capitales o transacciones para incluirlos en el mercado; igualmente  se conceptualiza  como un atenuante entre los procedimientos de suministro y la solicitud, en el cual el procedimiento de suministro favorece con capitales al catálogo, en tanto las solicitudes disminuye los depósitos de recursos. Así como, sugiere que escoger un modelo,  ajustado para la gerencia exitosa de depósitos es una problemática en cualquier empresa sin excluir ningún sector comercial; ya que es difícil llevar a cabo este proceso por desconocimiento sobre métodos y sus procedimientos así como su efectividad. De acuerdo a lo antes propuesto, se presenta como objetivo general: Implementar un sistema de control de inventarios, a través de modelos que presentan estrategias gerenciales de organización y registro de compras y ventas, para aumentar el rendimiento empresarial. Con el fin cumplir con este propósito, se empleó como técnicas la revisión documental de depositarios, de 50 bibliografías de revistas y tesis, de registros virtuales de una variedad de países. Se puede señalar, como resultado el control de inventario describe todas las actividades que se llevan a cabo con el propósito de contribuir al abastecimiento, asequible y acopio de artículos en las empresas para disminuir el tiempo en el proceso y coste vinculadas con la administración del mismo: de tal forma, es un instrumento mediante el cual, cualquier las empresa gestiona eficazmente el desplazamiento  y acopio de artículos, con el objetivo de la circulación de documentación y bienes a consecuencia del procedimiento. Para finalizar, el control de inventario permite contribuir al abastecimiento, y además describe asequible y acopio de artículos en las empresas.

Palabras clave: inventario, control de inventarios, rendimiento, bodega.

Abstract

An inventory is the entry or document that reports the perceptible wealth that a company possesses for marketing; Therefore, these are spent on the preparation of capital or transactions to be included in the market; It is also conceptualized as an attenuator between the supply procedures and the application, in which the supply procedure favors the catalog with capital, while the applications decrease the resource deposits. As well as, it suggests that choosing a model, adjusted for the successful management of deposits is a problem in any company without excluding any commercial sector; since it is difficult to carry out this process due to ignorance of methods and their procedures as well as their effectiveness. According to the aforementioned, it is presented as a general objective: Implement an inventory control system, through models that present management strategies for the organization and registration of purchases and sales, to increase business performance. In order to fulfill this purpose, the documentary review of depositories, 50 bibliographies of journals and theses, virtual registries of a variety of countries was used as techniques. It can be noted, as a result the inventory control describes all the activities that are carried out with the purpose of contributing to the supply, affordable and stockpiling of items in the companies to reduce the time in the process and cost associated with the administration of the same : in this way, it is an instrument through which, any company effectively manages the movement and collection of articles, with the objective of the circulation of documentation and goods as a result of the procedure. Finally, the inventory control allows to contribute to the supply, and also describes affordable and stockpiling items in the companies.

Keywords: inventory, inventory control, performance, warehouse.

INTRODUCCIÓN:  

Según (Laveriano, 2010), un inventario es la anotación o documento que reporta los riquezas perceptibles que se posee una empresa para la comercialización; por lo que estos son gastados en la elaboración de capitales o transacciones para incluirlos en el mercado; igualmente  se conceptualiza  como un atenuante entre los procedimientos de suministro y la solicitud, en el cual el procedimiento de suministro favorece con capitales al catálogo, en tanto las solicitudes disminuye los depósitos de recursos.

Por supuesto, que en todas las empresas es primordial la gestión de inventarios, de la misma manera su control, en este sentido, es necesario establecer los factores contextuales que ofrecen mayor entendimiento sobre la gerencia financiera. Asimismo, de esta manera dichos elementos indicadores para alcanzar un alta efectividad en las estructuras empresariales.  (Céspedes, Paz, Jimenez, Molina, & Perez, 2017)

Como consecuencia, es necesario para toda compañía poseer un registro de inventarios sin importar si la misma es pequeña, mediana o grande, debido a que como pauta contable cada empresa debe poseer un control de inventario, el cual proporcione datos fidedignos en cuanto al patrimonio de dicha estructura, así como un reporte que exprese los materiales existentes en el depósito, primordial en la disminución de costos, organización, liquidez, registro E/S, existencia de mercancía y establecer adecuadamente los costes de funcionamiento, del mismo modo en las PYMES es un factor importantes y trascendental el control del inventario. (Haro, 2019)

Así como, (Castro, 2003) sugiere que escoger un prototipo o modelo,  ajustado para la gerencia exitosa de depósitos es una problemática periódica en cualquier empresa sin excluir ningún sector comercial; ya que es difícil llevar a cabo este proceso por desconocimiento sobre métodos y sus procedimientos así como su efectividad.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:  

En realidad, el control de inventario describe todas las acciones que se llevan a cabo con el propósito de contribuir al abastecimiento, asequible  y acopio de artículos en las empresas para disminuir o reducir el tiempo en el proceso y coste vinculadas con la administración del mismo: de tal forma, es un instrumento mediante el cual, cualquier las empresa gestiona eficazmente el desplazamiento  y acopio de artículos, con el objetivo de la circulación de documentación y bienes a consecuencia del procedimiento. De acuerdo con, la implicación de diversos elementos, entre ellos a la relación con  los servicios y eficacia.

De acuerdo con, el sector mercantil es necesario un gran número de habilidades y destrezas, en consecuencia es imprescindible estrategias para la administración eficaz de la mercancía de la empresa, en tal sentido es preferible transformar de manera permanente con el propósito de reducir compromisos, costos, acrecentar sus entradas y beneficios. De igual modo, las actividades que permitan conjuntamente con las instrucciones y documentaciones son claves para optimizar la gestión y control práctico de la materia en los inventarios generan bienes a la corporación, además es imprescindible el empleo de las herramientas de contabilidad y administración para potenciar las utilidades y disminuir impactos. (Cuchala, 2019) (Fuertes, 2015)

Similarmente, los continuos desafíos que enfrentan las sociedades en el capital del siglo XXI, a su vez la competencia de los servicios, la capacidad de sus estructuras y la progresiva dependencia de las empresas, concibe que la metodología de gestionar debe ser innovado para optimizar el grado de efectividad de la empresa.  Es así como, es imprescindible el control interno en la asociación para su crecimiento para lograr sus propósitos tácticos, en este sentido, la administración del depósito óptimo  es un mecanismo organizado de la estructura que origina los capitales materiales. (PINO, 2018)

En síntesis, (Pérez, 2019) llevo a cabo la investigación dirigida a el señalamiento de la influencia del control de inventario en el rendimiento de “Inversiones Sol Dorado S.A.C.” durante 2015-2017; precisamente se enfatizaron los criterios  que satisface el proceso en las compañías Pymes. En particular, la antes mencionada donde se manifiesta el predominio representativa de los indicadores del intervención del catálogo de materiales.

Así que, el esquema de un procedimiento de registro del conjunto de productos, ahora bien, una compañía que distribuye utensilios de ruedas mecánica en Cali.  Es necesario recalcar que, el análisis del movimiento dela zona del depósito y adquisición de la compañía, en conjunto con los datos observados, permitió determinar la manera de que la empresa establezca y examina de los elementos que componen el patrimonio directamente basado en el movimiento de este, así como una metodología  modelo para llevar a cabo adquisiciones. En tal sentido, se seleccionó el método ABC, cuyas capacidades de inventario son regentadas hacia el registro de la rotación de productos escogidos. (Betancurt, Gutiérrez, & Ospina, 2019)

Asimismo, (Huerta & Rafaile, 2019) desarrollaron  un prototipo de gestión de compras, mediante el cual se registraba los productos empleando una  codificación y renovar mecánicamente aquellos materiales escasos o inexistentes aumentando la efectividad en las transacciones con distribuidores de materia prima, además de mejorar la provisión la misma. A pesar de que, el depósito se encuentra armonizado realmente por mercancía en excelentes condiciones, asimismo recolecta tácitamente en el procedimiento, caracteres o mercancías que corporalmente poseen stock cero, siendo una problemática importante a la hora de ser necesario y no haber existencia para la demanda.

Algo semejante ocurre con el estudio  de la empresa comercializadora Juany SAC, en Chiclayo,  donde se estableció el efecto que tiene la observación  de la existencia de mercancía en la empresa, Al mismo tiempo se verifico que dicha corporación  exhibe conflictos en sus funciones al manipular el conjunto de anotaciones de productos distribuidos por el depósito, debido a que los empleados y los clientes se encuentran afectados por la falta de toma de decisiones acordes para la organización.  (Lozano, 2019)

     Inclusive, para estudiar la transcendencia de la metodología de registro del patrimonio de la empresa en los informes contables de la compañía PAPELMERSA S.A. Antagónicamente,  los datos imprescindible sobre la corporación, en los últimos tiempos en cuanto, a los métodos de inspección intrínseco para los depósitos y su alcance en relación con consecuencias económicas, con el objeto de equilibrar las deficiencias que intervengan en el rendimiento del desarrollo lucrativo. En tal sentido, es importante aumentar la efectividad del método de observación de la existencia con el propósito de disminuir los movimientos drásticos del patrimonio y disminuir los precios con el objeto de corregir los índices de capital de la empresa papelera (Torres, 2019)

Efectivamente, un Procedimiento de Registro de Patrimonio y el Rendimiento de la asociación Industrial Alipross S.A.C. establecido por la contribución elocuentemente en la ganancia de dicha organización; en tal sentido el SCI,  es de imprescindible ya que la escases de materia prima origina un deterioro el grupo empresarial y bajo rendimiento. (Atencio, 2017)

     Debe suponerse, que el diseño de un estándar hipotético de intervención recomendable, adaptado a la gestión de depósitos definidos, organizados y eficientes; de este modo establecer el estatus del registro del patrimonio de la empresa como indicador de la administración y el índice de manufactura como criterio de inspección; asimismo el estudio de dicho prototipo ofrece el reporte de datos en cuánto elaboración del producto como el almacenamiento  y existencia del mismo. (Cepeda & Jiménez , 2016)

Específicamente, el planteamiento y el desarrollo del SI orientado hacia las organizaciones   asociación de Conductores, está dirigida al procedimiento de gerencia los depósitos de materiales, este diseño se basa en la elaboración de SCI, mediante el análisis de esta, indicando la obligatoriedad, virtudes y presentación del SCI;  así como revisar el impacto y resultados de la falta del mismo.  Además de observar si la organización desarrolla los lineamientos vigentes y modelos de la gestión y registro del depósito; así como la elaboración y distribución de un formulario de métodos gerencia a nivel de depósitos. ( Rodríguez & Apunte, Ruth, 2016)

Evidentemente, una estándar gerencia de depósitos, vinculados a los procedimientos propios de la empresa así como el registro son imprescindibles en las corporaciones del sector hotelero, para la innovación de la plaza de restablecimiento y hospedaje. En tal sentido, se examina los estándares de administración de la industria de hospedaje en Manta; así como exhortar a la ejecución de los prototipos ABC y 5S. De acuerdo con los efectos se establecieron analogías, siendo el punto en  común la prioridad de ejecutar los dos estándares de trabajo, aumentando el rendimiento y optimización de métodos de estructura y gerencial. (Viera, Cardona, Torres, & Mera, 2018)

Fundamentalmente, la organización de un depósito, de las empresas de alimentos es de importancia para el descuento de los precios del producto, así como el aumento de la rentabilidad de las mismas en Santa Marta. Sobre todo, es imprescindible tomar en consideración las estrategias de gestión y la verificación de adquisiciones y comercialización de los productos. En tal sentido el prototipo de la metodología ABC, en conjunto con el estándar Cantidad Económica de Pedido (EOQ), permitió ordenar la cuantificación efectiva de los recursos almacenados, el reporte de los productos vendidos y las solicitudes de recursos a los proveedores. (Causado Rodríguez, 2017)

Cabe destacar que, (Balbuena, 2018) mediante la compañía Transportes Rubial S.A.C., reseñaron lo primordial de un método de Gerencial de Movimiento, con el fin de estabilizar el rendimiento de la corporación. 

OBJETIVOS DEL TRABAJO:

Objetivo general:

Implementar un sistema de control de inventarios, a través de  modelos o prototipos que presentan estrategias gerenciales de organización y registro de compras y ventas, para aumentar el rendimiento empresarial.

 Objetivos específicos:

Examinar el funcionamiento de los inventarios, y su influencia en el patrimonio de la empresa.

DESARROLLO DEL TEMA:

Sin embargo, se estima que el CI es importante para todas las compañías para conseguir intereses; es por ello que la producción de ganancias efectivamente se basa en la comercialización de los productos, siendo esto la mecánica de la estructura; de nuevo el oficio del depósito no manipula con garantía, por otra parte las comercializaciones no serán posibles con las ausencia de recursos para laborar donde el consumidor se encuentra insatisfecho. De modo idéntico, la ausencia de depósitos organizados no hay comercialización, el CI es un factor primordial en la gestión de la PYMES, y siempre desatendido. Entonces, desde todos los puntos de vista el CI es imprescindible para todas las empresas, y su falta de control genera sustracciones lentas, disminución en la comercialización y desechos, lo cual origina impactos desfavorables sobre el patrimonio.  (Aguilar, 1995)

Desde este sustento, y mediante la revisan de las distintas fuentes las empresas dedicadas a la agricultura como la Comercial Agropecuaria Chimú SRL. (Trujillo); la cual se dedica a la adquisición y mercantilización de servicios químicos para el sector agrícola, instaura su interés en el diseño y aplicación de un SCI eficaz, en los depósitos patrimoniales de la empresa.  En tal sentido se impulsa la envergadura como elemento fundamental los productos ofrecidos para facilitar el movimiento de las actividades comerciales. Asimismo, se presenta la importancia de los requerimientos, métodos, manejos, y la instrucción de los trabajadores y el empleo exitoso de equipos(Coragua, 2016)

Algo semejante ocurre con,  las estructuras de origen privado en cuanto a la vigilancia Intrínseca de las compañías en Perú, los altos estudios señalan que 1.- el fundamento de una excelente rentabilidad es un SIC de bodega a través de la utilización de sistemas computarizados, 2.-  El diseño y la elaboración de un instructivo que contenga los métodos efectivos de mantenimiento de los depósitos, 3.- Es imprescindible, que el personal conozca los instructivos empresariales y los empleen en su actividades. 4.-  Los reportes señalan que la utilización de KARDEX aumenta el éxito del CI mediante su observación, informes y datos exactos de la actividad de cada procedimiento.  (Leon Alcantara, 2019)

Al igual que,  (Salirrosas Leiva, 2019) DISTRIBUCIONES CONTINENTAL S.A.C  señalan que efectividad del empleo de KARDEX como método, el cual permite saber o cuantificar exactamente la mercancía en las bodegas; además de apreciar el inventario final, estimando el precio de comercialización y las ganancias ordinarias.  (Vergara, 2017)

En Guayaquil, las empresas dedicadas al plástico, como la manufactura de tubos, caños, mangueras y sus complementos, es necesario la requiere examinar los procedimientos de CI en los depósitos en cuanto a sus recursos, observando que la problemática se concentra en la organización de la mercancía, registros, distribución y consumo de los productos. Asimismo, se propone utilizar un estándar gerencial de CI empleando efectivamente los activos disminuyendo precios; asi como la utilización de instructivos metodológicos. (Ramos Rendon, 2019)

Se puede señalar, que la existencia de depósitos o bodegas genera provecho y dificultades, ya que un depósito de movimiento marcadamente lento coloca en evidencia el patrimonio así como loas activos y pasivos empresariales; es por ello que una gerencia efectiva del almacenamiento establece seguridad económica. (Morell, Betancourt, & Acosta, 2019)

En otras palabras, las particularidades del CI de bodegas en compañías comercializadoras de materias primas para calzado como la Distribuidora Fabri EIRL. en Trujillo, despliega el CI es primordial para todas las empresas ya que los datos de registro en los informes permiten obtener indagación pertinente, con el propósito prescindiendo desventajas de los capitales que alcanza intervenir ampliamente en los niveles de ganancia. (Chavarri Aguilar, 2017)

De acuerdo con,  (Sanchez Alvarez, 2019) las tipologías del CI de las PYMES del fragmento compraventa del Perú, específicamente la corporación “Belén Farma CH S.R.L.” determino 1.- el CI  es un instrumento que origina la vigencia y actividad, a través de atestigua la garantía en el trabajo funcionaria, afianzadas en la hipótesis del reporte COSO. 2.- las fallas de desarrollo considerado de  los factores del CI, origina anomalías en el ejercicio de la corporación, específicamente en el registro y valoración de problemas

Por el contrario, (García Alarcón, Tamayo, & Rojas , 2019) una estructura organizativa empresarial que no posee y adquiera métodos de gerencia y optimización así como la regulación de la bodega,  será entorpecida y mínimas estudios de viabilidad competidora, así como la posibilidad de crecer. En tal sentido, es importante conducir exitosamente los procedimientos claves para conseguir los propósitos de la compañía; factores tales como diagnóstico de solicitudes, efectividad de los datos reportados, calcular aprobación, solvencia jurídica y empleo.  (Vidal, Londoño, & Contreras , 2011)

Cabe decir que, los descréditos  y su predominio en la fluidez de las compañías de traslado en el Perú, como Distribuidora, Servicios y Transportes Reyes EIRL, debido a esto, la investigación de estudios anteriores revelo que existe un importante control de los descréditos o información sobre la rentabilidad de las estructuras financieras; debido que la mayoría de las veces la misma no puede aspirar a créditos. (Tello Abanto, 2019)

Podemos agregar, que los posibles procedimientos para restablecer el rendimiento de una empresa es a través del SCI, es por ello que IMPORT SUPPLIES PROTECTION E.I.R.L., fue sometida a una investigación para revisar la manera como se desarrollaba el proceso, el cual se constató la realización del mismo mediante la aplicación del programa Excel básico, siendo este poco efectivo en la ejecución de dicho proceso. Incluyendo que, mediante la ejecución de un SCI en almacenamientos tiene un impacto favorable en la realización de esta actividad, actitudes transparentes, formación y adiestramiento al recurso humano que labora en el depósito. (Chinchay Mendoza, 2019)

Algo semejante ocurre con, SI y la interrelación con la conservabilidad financiera y de los bienes,  de “Fumigaciones Gaviria SAC”, sin embargo localizar el motivo del vínculo causal que existe entre SI y la defensa mercantil y bancaria de la asociación, como contrapartida el estudio de los índices de gerencia del SI y las rozones de justificación monetaria y entidad bancaria mediante las etapas económicas: 1.- la interacción del SI entre estos dos factores, señala los índices del SI determinados por la evaluación cuantificada disminuida. (Bartra Montilla & Gonzáles , 2019)

Tal es el caso, de establecer el impacto de los depósitos y su ganancia de la compañía Soluciones Técnicas Industriales S.R.L. con el fin de disminuir los hechos negativos generados por la falta de métodos de los trabajadores del depósito. Tal como, el tipo de materia prima, el número de cada una y la entrada y salida de los mismos, además de cuál de ellos posee mayores solicitudes. Por consiguiente, un exitoso SI mejora las ventajas, reconocimiento y manejo de recursos, de allí que el rendimiento empresarial impacta en su desarrollo. (Ocas Huamán, 2019)

De forma similar, (Flores Salazar, Molina Velasquez, & Rojas Urbina, 2019) la verificación de los depósitos a través del método NIA 315; permite distinguir ya valorar los problemas relacionados con la disposición de material y análisis de la empresa y su medio, es por ello que la observación del rendimiento de la miscelánea “La favorita”. Paralelamente, el  CI, por establecimiento de pautas, método del CI, instructivo de desempeño y los reportes ejecutados cuya insuficiencia de los recursos, equivocaciones, y la falta de decisión. Concretizando, al determinar los procesos poco efectivos y la falta de un instructivo de CI, así como las pautas impuestas para regenerar y efectuar las actividades exitosamente.  (Jara, 2018)

Sin duda alguna las compañías se equivocan cuando no dan prioridad al CI, desechando el propósito y alcances que posee en el patrimonio organizacional. Es por ello que, (Corrales & Huamanguillas, 2019) las bodegas son estimadas como un factor primordial en la capacidad de una empresa, a pesar de que los bienes reglamentarios con mínimo liquidación fomentan la obtención de rendimiento.  (Zapata & Viteri, 2018)

En cuanto a, la Auditoría Tributaria, presentada como la monitorización ordenada y apreciación que emplea diversos métodos con el fin de constatar el acatamiento de las necesidades del tributario. Es importante considerar, las pautas feudatarias, los elementos de contables, NIFF, así se establecen la plataforma impuestos y los gravámenes que perturban al participante que se halla controlado, asimismo como los recursos excedentes en el depósito. (Herrera Freire & Yumbla Tenezaca, , 2019)

Sin embargo, los prototipos de CI especialmente para la compañía Ferretería “Andina”, se proponen para mejorar la organización y disposición de los materiales, y así  impidiendo el extravió de mercancías. Similarmente,  (Cruzado, 2018)

Se propone llevar a cabo una observación de las sistematizaciones a través del registro de las adquisidores y ventas, empleando en conjunto el Sistema de Cuenta de Múltiple, y Método Promedio Ponderado (kárdex.  En contraposición, la plataforma ABC como manera de procedimiento de CI. (Cali Paguay, 2019)

En concordancia, la compañía Begas Ingenieros S.A.C., gerente de ejecución de planes de instalaciones, edificación y mercancías pertenecidos a la fluido eléctrico así como de gas natural e hidrocarburos; Se puede inferir que un SCI; es el problema que debe superar la compañía,  siendo este un mecanismo importante para alcanzar el rendimiento deseado, asimismo, apoyar a los dirigentes a desarrollar estrategias que permitan el desarrollo en el mercado de forma exitosa. Asimismo, la compañía posee como norte, impedir estafas o empleo inadecuado de recursos, desempeñar con las capacidades de la compañía y valorar el ejercicio de cualesquiera los mercados, en donde el SCI son empleados convenientemente. (Arenales & Julón, 2019)

Notablemente, el CI en el Hospital Víctor Ramos Guardia en el área de vigilancia Huaraz, se realizó un análisis relacionado con el medio de observación, en donde el personal de este sector manifiesta poseer excelente ambiente de trabajo, y recibir un buen trato por parte de sus jefes, mientras que la valoración de inseguridad por la falta de instructivos y diligencias de registro, así como la ausencia de procedimientos  de intervención de inseguridad. (Jamanca Lopez, 2019)  (Ramiréz Dávila, 2017)

En efecto, el CI y su acaecimiento en la renta de una compañía,  se llegó a la conclusión que el CI interviene en el adiestramiento de las empresas, debido a que es  apreciado como un dispositivo primordial para obviar faltas en la contabilidad y estafas, empleando habilidades y movimiento de realización atendiendo los capitales de la sociedad con la objeto de lograr un alto rendimiento. (Trinidad Rojas, 2019) (Agüero, Urquiola, & Martínez , 2015)

En Lima, determinar los factores de éxito amplía  la posibilidad de que las compañías diminutas se transformen en medianas, específicamente en la agroindustria, el alzamiento de los datos a través de un segmento de compañías, las cuales en un principio fueron diminutas, en tal sentido se plantea un prototipo de logros y un grupo de métodos para observar las actividades establecidas permitiendo así finalizar con un prototipo y desarrollo las excelentes modelos expertos en aumentar  la posibilidad de transformar en compañías medianas. (Bacigalupo & Mogrovejo, 2019)

En la actualidad, la asociación Fabrinorte Compañía Limitada, aplico un esquema de suministro de la tela en la revisión definitiva de la bodega, con el fin de cerciorarse de las reservas que se producen al finalizar el mes, así revisar y controlar la manufactura y dirigido a disminuir los precios del registro del depósito del año. Grosso modo, este método está dirigido a la complacencia de los compradores para la  liquidación de demandas terminados, igualmente a través de la codificación ABC de la mercancía, por su coloración y matiz estableciendo grupos de mercancías.  (Tuquerres, 2019)

A propósito de, construir una observación de bodegas en una compañía mediante el estudio de la técnica FIFO, es por ello que es primordial establecer el impacto de un registro o reporte de depósito específicamente las compras y las ventas, y el empleo de un cuaderno continuo  su pertinente kardex, (Soto & Ramon, 2019)(Valdivia, 2019)

CONCLUSIÓN

Para finalizar, el control de inventario describe todas las actividades con el propósito de contribuir al abastecimiento, asequible y acopio de artículos en las empresas para disminuir o reducir el tiempo en el proceso y coste vinculadas con la administración del mismo: de tal forma, es un instrumento mediante el cual, cualquier las empresa gestiona eficazmente el desplazamiento  y acopio de artículos, con el objetivo de la circulación de documentación y bienes a consecuencia del procedimiento. De acuerdo con, la implicación de diversos elementos, entre ellos a la relación con  los servicios y eficacia.

Antes bien, determinar los factores de éxito amplía  la posibilidad de que las compañías diminutas se transformen en medianas, específicamente en la agroindustria, el alzamiento de los datos a través de un segmento de compañías, las cuales en un principio fueron diminutas, en tal sentido se plantea un prototipo de logros y un grupo de métodos para observar las actividades establecidas permitiendo así finalizar con un prototipo y desarrollo las excelentes modelos expertos en aumentar  la posibilidad de transformar en compañías medianas

En cuanto a, la Auditoría Tributaria, presentada como la monitorización ordenada y apreciación que emplea diversos métodos con el fin de constatar el acatamiento de las necesidades del tributario. Es importante considerar, las pautas feudatarias, los elementos de contables, NIFF, así se establecen la plataforma impuestos y los gravámenes que perturban al participante que se halla controlado, asimismo como los recursos excedentes en el depósito.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Rodríguez, R., & Apunte, Ruth. (2016). Diseño y aplicación de sistema de gestión en Inventarios en empresa. Ciencias Holguín,, 22(3), 1-14.

Agüero, L., Urquiola, I., & Martínez , E. (25 de 10 de 2015). Propuesta de procedimiento para la gestión de inventarios. Técnica Administrativa, 15(2).

Aguilar, M. (1995). MailxMail. Recuperado el 12 de Noviembre de 2019, de http://www.mailxmail.com/curso-como-controlar-inventario/importancia-control-inventarios

Alvarado Lavado, H. (11 de 03 de 2019). Caracterización del control interno de inventarios de las empresas del Perú: caso de las empresas de Trujillo, 2015. Lima, Peru.

Arenales, M., & Julón, Y. (2019). Control Interno De Los Inventarios Y Su Influencia En La Rentabilidad De La Empresa Begas Ingenieros S.A.C. En El Periodo 2016. Lima, Peru.

Atencio, D. (2017). EL SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS Y LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA “INDUSTRIAS ALIPROSS S.A.C.” 2016. HUÁNUCO-, Peru.

Bacigalupo, A., & Mogrovejo, A. (29* de 03 de 2019). Diseño de un modelo de éxito sobre el control de inventarios, innovación y calidad, utilizando gestión por procesos incrementando las posibilidades de desarrollo económico que permita la migración de pequeñas empresas a medianas en el sector agroindustria. Lima, Peru.

Balbuena, K. (2018). GESTIÓN LOGÍSTICA PARA MEJORAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES RUBIAL S.A.C. JAÉN, 2018. Lima, Peru.

Bartra Montilla, J., & Gonzáles , J. (2019). El sistema de inventarios y su relación la sostenibilidad económica y financiera de la empresa “Fumigaciones Gaviria SAC”. Lima, Peru.

Betancurt, M., Gutiérrez, I., & Ospina, C. (31 de Enero de 2019). Diseño de un sistema de control de inventarios de productos para la empresa FerroNeumática Ltda. de la ciudad de Cali. Cali, Colombia.

Cali Paguay, S. (02 de Mayo de 2019). Diseño de un modelo de control de inventarios para la Empresa Ferretería “Andina” en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Chimborazo, Ecuador.

Castro, C. (2003). Una estructura para la selección de modelos de gestión de inventarios de artículos individuales cuando la demanda es determínistica. Tecnura, 07(13).

Causado Rodríguez, E. (2017). Modelo de inventarios para control económico de pedidos en empresa comercializadora de alimentos. 14(27), 163-177.

Cepeda, Ó., & Jiménez , L. (2016). Modelo de control óptimo para el sistema Producción - Inventarios. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, 5(16), 35-44.

Céspedes, N., Paz, J., Jimenez, F., Molina, L., & Perez, Y. (2017). La administración de los inventarios en el marco de la administración financiera a corto plazo. Boletín Redipe, 6(5), 196-214.

Chavarri Aguilar, M. (04 de 05 de 2017). Características del control interno de inventarios en las empresas distribuidoras de insumos para el calzado: caso distribuidora Fabri EIRL. Trujillo, 2015. Trujillo, Peru.

Chinchay Mendoza, W. (06 de 2019). Implementación de un sistema de control de inventario de existencias y su incidencia en la rentabilidad de Import Supplies Protection E.I.R.L. Comas, 2018. Lima, Comas, Peru.

Coragua, M. (2016). Sistema de control interno operativo en almacenes, para mejorar la gestion de inventarios de la empresa agropecuaria Chimu SRL de la ciudad de Trujillo. Trujillo, Peru.

Corrales, D., & Huamanguillas, S. (Marzo de 2019). “El control de inventarios y su incidencia en la rentabilidad de las empresas del sector ferretero, distrito Mariano Melgar Arequipa, 2018. Arequipa, Peru.

Cruzado, F. (01 de 03 de 2018). Características del control interno de inventarios de las empresas comerciales de medicamentos del Perú: caso empresa Farmedibel S.A.C. Trujillo, 2016. Chimbote, Peru.

Cuchala, C. (2019). Sistema de control de inventarios para la empresa comercial “Ciclo Motos”, en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura. Ibarra, Ecuador.

Flores Salazar, H., Molina Velasquez, A., & Rojas Urbina, R. (29 de Jul de 2019). Normas Internacionales de Auditoría Evaluación del Control Interno de inventarios mediante la NIA 315; Identificación y Evaluación de los riesgos de incorrección material mediante el entendimiento de la identidad y su entorno para mejorar la rentabilidad . Managua, Nicaragua.

Fuertes, J. A. (2015). Métodos, técnicas y sistemas de valuación de inventarios. Un enfoque global. Revista de la Agrupación Joven Iberoamericana de Contabilidad y Administración de Empresas (AJOICA)(14), 46 65.

García Alarcón, I., Tamayo, J., & Rojas , J. (08 de Julio de 2019). Modelo de control y gestión de inventarios para una tienda comercializadora de repuestos ubicada en una estación de servicio en el Norte del Valle del Cauca . Valle del Cauca, Colombia.

Haro, L. (2019). Diseño de un sistema de gestión y control de inventarios para Mobler. QUITO, ECUADOR.

Herrera Freire, A., & Yumbla Tenezaca, , J. (2019). Auditoría tributaria al control de inventarios y su incidencia en los tributos ya declarados de AQUAVI S.A. Machala, Ecuador.

Huerta, R., & Rafaile, F. (2019). Mejora en el control de inventarios en una empresa de tela sintética para optimizar la gestión de compras. La Molina, Peru.

Jamanca Lopez, M. (11 de 09 de 2019). Características del control interno en el hospital Víctor Ramos Guardia en el área de vigilancia, Huaraz - 2017. Lima, Trujillo, Peru.

Jara, B. (2018). Guía de procesos para control de inventarios de repuestos consumibles para empresas navieras. Guayaquil, Ecuador.

Laveriano, W. (2010). Importancia del control de inventarios en UNA EMPRESA. Actualidad Empresarial(198).

Leon Alcantara, L. (09 de 02 de 2019). Características del control interno de inventarios en las Empresas Comerciales del Perú: Caso Distribuidora Dalarma S.A.C. Trujillo, 2018. Trujillo, Peru.

Lozano, T. (2019). CONTROL DEL INVENTARIO Y SU IMPACTO EN LAS VENTAS DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA JUANY SAC, CHICLAYO 2017. Chiclayo, Lima, Peru.

Morell, D., Betancourt, J., & Acosta, A. (2019). Administracion de inventarios. TÉCNICA ADMINISTRATIVA.

Ocas Huamán, E. (12 de 03 de 2019). La gestión de inventarios y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Soluciones Técnicas Industriales S.R.L. Cajamarca, año 2018 (Tesis Parcial). Trujillo, Peru.

Pérez, L. (2019). El Control de Inventario y su Influencia en la Rentabilidad de la Empresa “Inversiones Sol Dorado S.A.C.” del Periodo 2015-2017. Tacna, Peru.

PINO, J. (2018). Diseño de un plan para mejorar el procedimiento de control del inventario en la empresa Agrosagi SA. SANTIAGO DE CALI , Colombia.

Ramiréz Dávila, J. (28 de 03 de 2017). Caracterización del control interno de inventario de las empresas comerciales de Ferretería del Perú: Caso MALPISA E.I.R.L. Trujillo, 2016. Chimbote, Peru.

Ramos Rendon, S. (2019). Modelo de gestión de control de inventarios en industria de plásticos. Guayaquil, Ecuador.

Salirrosas Leiva, M. (27 de 09 de 2019). CONTROL INTERNO DE MERCADERÍAS DE LAS EMPRESAS COMERCIALES DEL PERÚ: CASO “DISTRIBUCIONES CONTINENTAL S.A.C.”. TRUJILLO, 2018. Trujillo, Peru.

Sanchez Alvarez, K. (30 de 04 de 2019). Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso Empresa Belén Farma CH S.R.L. - Chimbote, 2018. Chimbote, Peru.

Soto, C., & Ramon, S. (2019). Vistazo al registro auxiliar de existencias en inventarios de una empresa comercial mediante la aplicación del método FIFO. Machala, Ecuador.

Tello Abanto, J. (24 de 04 de 2019). El sistema de detraccion y su influencia en la liquidez de las empresas de transportes del Perú: caso empresa distribuidora, servicios y transportes reyes empresa individual de responsabilidad limitada caserío el partidor, distrito de las Lomas, provincia. Piura Piura, Peru.

Torres, P. (2019). CONTROL DE LOS INVENTARIOS Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana,.

Trinidad Rojas, L. (04 de 07 de 2019). Control interno y la rentabilidad de la empresa Geoagro S.A.C. de Carhuaz, 2017. Chimbote, Lima, Peru.

Tuquerres, L. (11 de Jun de 2019). Diseño de un sistema de abastecimiento para la tela terminada en la empresa Fabrinorte CÍA. LTDA. Imbatura, Ecuador.

Valdivia, D. (2019). SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE INVENTARIOS DE LA DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE SALUD JAÉN 2019. JAÉN, ESPAÑA.

Vergara, D. (2017). Evaluación del control de inventarios del periodo 2016 y propuesta de un sistema de control para la Empresa Incodiesel S,A,C,, Chimbote - 2017. Chimbote, Lima, Peru.

Vidal, C., Londoño, J., & Contreras , F. (2011). Aplicación de los Modelos de Inventarios en una Cadena de Abastecimiento de Productos de Consumo Masivo con una Bodega y N Puntos de Venta. Ingeneria y competitividad, 6(1), 35-52.

Viera, E., Cardona, D., Torres, R., & Mera, B. (2018). Diagnóstico de los modelos de gestión de inventarios de alimentos en empresas hoteleras. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 4(3), 28-51.

Zapata, P., & Viteri, A. (2018). Modelo de gestión con base a las buenas prácticas de control de inventarios y manufactura caso Helados Dicos. Quito, Ecuador.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (268.8 Kb)   docx (501.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com