ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE MARKETING INTERNACIONAL II


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  2.718 Palabras (11 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 11

SEGUNDO CUESTIONARIO DE MARKETING INTERNACIONAL II

1. El especialista en marketing internacional, como primera medida debe conocer a la perfección del ambiente económico que regulara toda su actividad en el mercado meta, desde la forma de construir sociedades o establecer sucursales hasta los aspectos impositivos más relevantes. FALSO

2. Los gobiernos no pueden imponer precios piso, techo, restricciones a los cambios de precio o límites a los márgenes de utilidad FALSO

3. Existen varias formas de medir la eficacia. Las investigaciones pueden realizarse antes o después de lanzar la publicidad al mercado. Las mediciones anteriores a la posprueba incluyen:

a) Reconocimiento y evocación

b) Cambios de actitud atribuibles a la publicidad

c) Mediciones de investigación y ventas

La respuesta correcta es a, b,c (Reconocimiento y evocación, Cambios de actitud atribuibles a la publicidad, Mediciones de investigación y ventas)

4. La campaña internacional de marketing consta de los siguientes pasos: escoja el orden correcto:

Definición de los objetivos promocionales……………………….1

Elaboración del plan de la campaña………………………………

Determinación de las estrategias de publicidad y promoción……3

Análisis y aprobación de la compaña y del presupuesto…………4

Implantación de la campaña………………………………………5

Medición de su eficiencia…………………………………………6

5. El especialista en marketing internacional como primera medida debe conocer a la perfección el ambiente jurídico que regulara toda su actividad en el mercado meta, desde la forma de construir sociedades o establecer sucursales hasta los aspectos impositivos más relevantes.

VERDADERO

6. Existen varias formas de saber la eficacia. Las investigaciones pueden realizarse antes o después de lanzar la publicidad al mercado. Las mediciones anteriores a la prueba incluyen:

a) Calificación de opinión y actitud 1

b) Técnicas proyectivas 2

c) Pruebas de laboratorio 3

7. Para evitar problemas a las exportaciones, diversas organizaciones internacionales han establecido términos de venta comunes. Los más conocidos son los Incoterms, sancionados por la Cámara Internacional de Comercio, con sede en Washington FALSO

8. Entre los factores que inciden en la determinación de los precios tenemos:

Costos.- Estos determinan el límite inferior del precio del producto

El mercado.- Los clientes, los competidores, los grupos de negocios y el ambiente económico

El gobierno.- Imponen controles de precios sobre ciertos productos

La oferta y la demanda.- una práctica común es reducir el gran número de factores de precios a dos variables básicas: oferta y demanda.

Elasticidad y elasticidad cruzada de la demanda.- Debido a la elasticidad y la elasticidad cruzada de la demanda las empresas no tienen posibilidades de cambiar o mantener sus precios independientemente de las acciones que emprendan los competidores.

Tasa intercambiaría.- Un factor que en general no afecta al mercado interno, pero que es muy importante en el mercado internacional, es la tasa intercambiaría.

Volumen de ventas.- gran cantidad de ventas, presente o anticipado, reduce los costos de manufactura, lo cual a su vez justifica la adopción de un bajo precio inicial.

Participación de mercado.- Una alta participación proporciona flexibilidad al precio porque la compañía tiene la ventaja de estar antes en el mercado si así lo decide.

Costos y tarifas de distribución.- cuando no existe dumping ni subsidios, un producto que se vende en un país anfitrión debe costar más que uno idéntico en el mercado interno del fabricante.

Cultura.-En muchos otros países, un precio flexible o negociado es una práctica común, por lo cual los compradores y vendedores suelen emplear horas en regateos sobre el precio.

La escalada del precio.- El resultado de todos estos costos y factores puede ser una escalada del precio.

9. Los métodos de pago mas indicados son:

Consignación.- El experto en marketing entrega el producto al cliente, pero retiene el título de ellos hasta que se haya vencido de la tercera parte.

Cuentas abiertas.- Es el método de pago que se utiliza con mayor frecuencia en el mercado interno debido a que ofrece términos completos de crédito para el cliente.

Letras de cambio.- Orden escrita por el vendedor en la cual exige al comprador una cantidad de dinero especificada en un plazo determinado

Cartas de crédito.- Obligación escrita emitida por un banco a petición del cliente en la que compromete a cumplir con una letra de cambio a favor del vendedor.

Pago por adelantado.- Es el método de pago más atractivo para la empresa debido a que genera ingresos antes de que los bienes sean embarcados o los servicios hayan sido prestados.

10. Sistema de información geográfica: Los sistemas de información geográfica (GIS, geographic information systems) son una herramienta importante que ayuda a las empresas a tomar decisiones analíticas exitosas de localización. Vendedores al menudeo, bancos gasolineras y franquicias de servicios de impresión utilizan los archivos con códigos geográficos de un GIS para realizar análisis demográficos VERDADERO

11. El proceso de transformación de productos contiene tareas, flujos y almacenamiento. Hay distintos tipos de tareas:

Tareas auxiliares.- Dedicadas a fijar y soltar las piezas

Tareas de reparación y ajuste de máquinas.- Análisis de piezas cada vez que hay una nueva actividad

Tareas esenciales.- Relacionadas con la transformación del producto

Tareas relacionadas con el margen de tolerancia.- Todas aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com